¿Qué es la felicidad, como ser feliz...?

asterix021

La felicidad es el fin ultimo del hombre, decia Aristoteles.

#32 no te lo experavas?

1 respuesta
P

#31

1 respuesta
Elfenix

#17 Enorme cita.

N3mex

El dinero no da la felicidad,pero preferiría llorar en un ferrari.

1 respuesta
XeNeT

#1 acuestate ya samu

#34 la frase correcta sería el dinero no puede comprar la felicidad

cuando llega el coma , llega la felicidad

Esmoris

El dinero no da la felicidad , la compra.

P

#1 Venga otra que me siento generoso.

Un gato grande vio cómo un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le preguntó: "¿Por qué tratas de pescarte la cola en esa forma?". El gatito dijo: "He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad. El gato viejo le dijo: "Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por dondequiera que yo vaya".

Es en forma de fábula pero creo que se entiende bastante bien la metáfora y el mensaje.

B

Yo con dinero sería feliz. Llamadme materialista.

1 1 respuesta
liz91

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.


Jorge Bucay

Yo lo veo así, aunque también lo veo como un momento en el que dejas de preocuparte tanto por las cosas, por los problemas de todos los días y simplemente vives ese momento sin más y lo disfrutas como nunca.

1 respuesta
Yuloff

No entiendo eso de hacer algo que no te gusta. ¿Te aportará mucho dinero? Porque felicidad claramente no. Es más, cuando estes ya más viejuno te darás cuenta de que no estás satisfecho con la vida, que no la has completado por un puñado de papeles verdes.
Y no bases tu vida tampoco en la dependencia de alguien y encima a esa edad. Aprovecha tus libertades que lo que tenga que venir vendrá, hay muchos humanos en el país, por no decir el planeta.

V4MPiR3

Si a mí me surgen estas mismas dudas y angustias a todas horas sin fumar porros, muchas veces pienso ¿qué sería de mí si fumase porros? Pienso que probablemente me suicidaría.

S

En mi vida he experimentado otro sentimiento más cercano a la felicidad que el de estar en paz con uno mismo, con la conciencia tranquila.

Ni dinero, ni guarras, ni popularidad, ni salud, ni na'. Cuando consigáis estar en paz con vosotros mismos me llamáis. Pero de verdad, ¿eh?

3
davidgsanpab

Me siento identificado con #1 y muchos que comentais por aquí (Porcierto la música mola, me recuerda a Vangelis)

Yo tambien me siento vacío, mi vida es rutina y no hay nada que me apasione especialmente.

L4Ur1T4

Una cosa es que con dinero seas más feliz, y otra que sin dinero se pueda ser feliz

B

Yo soy feliz porque quiero, no porque pueda.

GeO-Granada

La felicidad es el post de " chochete is back "

1
Hilda85

#39

Bucay es muy bueno, me he leido varios libros de el geniales.

B

Leed a Martin Seligman, ha estudiado bastante estos temas. Pero si no lo leéis tampoco pasa nada. No hace falta tener una vida ultra fascinante, aventurera, hedonista o ser muy rico para ser feliz. En mi opinión, como han dicho antes, tener la conciencia tranquila, pero de verdad, no algo que dura día y medio... y eso es jodido, bastante jodido y no es fácil tampoco. Pero también poder comer todos los días, tener una rutina que no sea muy perjudicial para la salud, disponer de un mínimo de tiempo libre cada día para tus planes personales - no laborales... Que hay que mojarse el culo vaya para lograr lo que se necesita y sobre todo apreciar lo que se tiene, por poco o deficiente que sea.

1
Dieter

Autorealizarse.

1
B

La felicidad yo tengo clarísimo que es:

"La mano en el culo, el choto peludo y la polla empiná."

3 1 respuesta
N

El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto.

Zpu - Dulce otoño

1 respuesta
M0E

#51 Bullshit. Las cosas se hacen por algo, esa mierda de "lo importante es el camino" además de torpe es mentira. Buscamos lo concreto, lo fungible. Entonces sí.

1 4 respuestas
Xeiss

La felicidad es poder hacer lo que te gusta, ni más ni menos, obviamente si tienes pasta te abre más caminos.

NocAB

Es una actitud centrada en el presente (que en realidad es lo único que existe), en la simplicidad y el conocerse a uno mismo.

Ya se han comentado varias cosas así que no creo que merezca la pena extenderse.

#52 La meta es la referencia pero no lo importante, como cuando uno va al monte, la referencia es hacer la cima pero se disfruta de todo el camino.

Dieter

#50 lol hace minimo 2 decadas que no lo leia :D

I

Comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas. Eso es la felicidad.

#52 Cierto, de lo contrario el trabajo sin remunerar sería la repolla.

5 1 respuesta
S

#1 Yo hace 5 años me consideraria feliz,hoy en dìa no..he descubierto que la vida es una puta mierda y que si tienes suerte puede irte muy bien y si no pues habra que joderse.

Aunque yo creo que todo son las circustancias en la que estes..(en mi caso es asi)..te cuento resumido lo que me pasa ami...

Me cambie del centro donde estudiaba y me deje de ir con mi ex-amigos y aqui por desgracia esta lleno de gente prepotente que se cree mas que los demas, y ami continuamente me estan faltando el respeto , unos niñatos adinerados por que es lo que son, que no conocen la vida real..Y estos 5 años he caido en una depresion...por la soledad.. por ver que mi vida es una mierda de bucle ..y claramente mi notas son una mierda cuando antes sacaba todas y ligero que iba.

La manera de ser feliz , creo que es encontrar tu ambiente , si estas en unas ciscunstancias de mierda ..claramente te va a ir mal.

3eat1e

#38 Qué coño, hay que llamarte por tu nombre:

INTELIGENTE!!

#52 Totalmente de acuerdo. De nada te sirve el trayecto, si terminas debajo de un puente fumando bases y pidiendo por las calles.

La cita queda muy bonita para una canción, pero ni el que la escribió se lo cree x'D

JosE_Arcadio

aprobando el examen serás feliz #1

#52 creo que es una racionalización propia de perdedores, osea de la mayoría, y por eso tan extendida. He dedicado un tiempo y esfuerzo a algo que no me ha dado fruto, pues revalorizo ese tiempo y esfuerzo en sí mismos. También los propios ganadores recuerdan con cariño el proceso que les ha llevado allí, así que la idea se refuerza por ese lado también.

1 respuesta
3eat1e

#59 Lo recuerdan con cariño porque son ganadores, los perdedores lo recuerdan con más pena que otra cosa (aunque el nivel de masoquismo de ciertos seres humanos jamás deje de sorprenderme)