Era una de las catequistas más comprometidas con la labor pastoral de la Iglesia en la pedanía de Punta del Moral, en el municipio onubense de Ayamonte. Nada hacía presagiar, ni al párroco ni a sus alumnos, que A.C.C., de 37 años, aprovechara la confianza que se le había otorgado en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, tras varios años al cargo de las catequesis de los viernes, para robar en la Iglesia.
En total logró sustraer 11 piezas de joyería, que portaban las imágenes de la Virgen del Carmen y de San Antonio de Padua. La catequista las vendía posteriormente en tiendas de “Compro Oro”.
La Guardia Civil la ha detenido hoy como presunta autora de estos robos, que se vienen cometiendo desde el pasado mes de octubre. La investigación se centró en las siete personas que tienen llave de la capilla. Los agentes del Instituto Armado hallaron la clave para detener a la culpable en un negocio de compra de oro de Ayamonte. Allí figuraba la catequista, ahora detenida, como clienta asidua. Las últimas joyas entregadas por la feligresa se encontraban aún en depósito, a la espera de que transcurrieran los 15 días establecidos antes de su fundición. Las piezas depositadas por la catequista coincidían con parte del ajuar sustraído en la capilla, perteneciente a las imágenes mencionadas. Tan solo se ha podido recuperar una parte de los objetos robados ya que los entregados con anterioridad habían sido fundidos.
pd: irá al infierno