FELIZ AÑO NUEVO

jesed

En que canal estaba lo del fail ese de "IIII"?

B

mmmm feliz matias prats.

Blade46

Feliz año nuevo a todos !!!

aksarak

FEliZ Año 2010!

DeMoNSlaYeR

Feliz ano!

Rurik

feliciano!!!

Narniana

Feliz año a todos!

PD. Ya puedo decir que el año que viene me caso!!! :P

K

¿Hola es aqui donde se pone FELIZ AÑO NUEVO y aumentan tus posts 1?

#129 pues parece que no.

mas suerte la proxima vez majo

1
B

#127 no entiendo las prisas, pero felicidades ^^

#128 no, es donde se dice feliz año y te llevas un chocopoint de regalo. Que a brilla se los quitan de las manos.

GaNDaLFViTi

Puta mierda noches!!!

Feliz aaño!

_SePHiRoTH_

Feliz año otra vez suited up!!!!!!!!

Pachy

Feliz año insensatos!

-Delpi_

Feliz año 10002

#113 lo de "IIII" lo he visto en muchísimos relojes de agujas (la gran mayoría), la razón más lógica que ví es para que al estar girado no se confunda el IV con el VI...

Edit: Ah pues no, acabo de buscarlo y según dicen es por cuestiones de simetría, para que quede bien con el VIII...

gieger

feliz año MV!:D

Zerokkk

Feliz 2010 a todos los mediavideros!!! ^^

Nority

Happy new year =3 + 1 Year UP (Billa how you dare).

_j0sE_

Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!

B

#133 putos simetricos...

LzO

feliz ano nuevos hijos dde puta

Billa

El ver relojes con "IIII" es bastante "normal" y pertenece principalmente a relojes de la epoca victoriana. NO es un typo o que esté mal hecho.

P

feliz añooooooooooo =)

Billa

Quoteo:

Es común ver en muchos relojes el uso de IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV. Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:

* Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.[cita requerida]
* El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.
* Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:

    V IIII IX
    VI II IIX
    VII III X
    VIII I IX
    IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

* IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.
* También se sugería que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.
* El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.
* IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
* Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.[1

Fin del quoteo.

Pontifex

Otro año sin que me toque la primitiva, en fin, vaya fracaso de año. A ver si en 2010 hay más suerte

#142 Vamos, que no se tiene ni puta idea de por qué es así.

qu4ker

Bueeenas. Seré breve:

¡Feliz 2010 a toda MV!

Y ahora a bebeeeer hasta que el cuerpo aguante.

B

#142 Pos vaya =/ con lo que me he reido yo pensando que era un fail.

DisZer

Os escribo desde el 2009, feliz año desde San Francisco, me quedan 6 horas para entrar en el 2010...

NerfMe

Feliz año a todos!!!

Pachy

Quién me ha robado el mes de abril... ? ( Related Song )

Tunnecino

Feliz Año nuevo :)

vinaGre

Feliz año para todos :D