¿El feminismo se está pasando de la raya?

Lexor

esto os pasa por ser ateos o cristianos, pasaos al islamismo que se estila en arabia saudita y disfrutad de vuestro hogar y vuestra cachimba sin tener que soportar lamentos
y si no quereis ahora tranquilos que en un tiempo todos querremos
que la voluntad de jehova os proteja

Glumyglu

Pues sin que sirva de precedente, sí es un criminal de verdad no me parece mal el escrache. Pero vamos, al igual me fío...

2 respuestas
B

#152 Pero que va a ser un criminal? Donde ves tu la agresión masclista entrando en un wc de mujeres porque tienes una amiga allí dentro y quieres hacerle una broma?

Seras un gilipollas o un subnormal pero un agresor masclista? vamos.....xD

1 respuesta
Glumyglu

#153 desconocía ese dato, mb, como he dicho al igual me fío de estas xd

Seyriuu

#152 ¿Entonces podemos hacerle escraches a todos los que consideremos criminales de verdad y tomarnos la justicia por nuestra mano?

Nos ahorramos un pastón en jueces y juicios, basta con reunir mucha gente furiosa con antorchas para sentenciar culpable a alguien, la verdad es que no lo veo tan mal.

1 respuesta
Atrus

#79 Pasando, la única chica que me interesa ya está a mi lado _. Lo siento por las siguientes generaciones.

La cosa se va a poner muy jodida, espero equivocarme.

Xinzao
B

#28

nho puedo con este payaso

Xinzao
2 respuestas
D

#159 Menuda alienada, a esta le han tenido que pagar mucho para decir esto, ¿Eh? Como a la Juana Rivas, por dinero...

Ahora fuera bromas, me quedo en concreto con lo del empoderamiento mientras al mismo tiempo se hacen víctimas dando la sensacion de fragilidad e incapacidad de defenderse frente a ciertos males como el "acoso online", porque me puedes decir que en la vida real el hombre puede ser más fuerte... pero... ¿por internet? No me jodas.

También remarco todo el rollo de "todo esto es acoso y violación, sois malos hombres, pero no vamos a dar soluciones ni buenas ideas. Solo vamos a acusaros de lo malos que sois".

Por otro lado, odio los vídeos de reacciones, pero con todo gusto haría uno de "feministas" reaccionando a este tipo de cosas. ¿Qué dirían cuando, como de costumbre, no tengan argumentos? Bueno, sí, lo sabemos, gritar... pero alguien diría algo sensato. ¿Qué diría o haría?

Edit: derp.

T

El feminismo no se está pasando, sólo cumple su cometido: destruir la familia y poner muchas dificultades y muros a las relaciones heterosexuales.

Otra cosa es que os creáis que "el feminijmo ej bueno porque lo pone en el dicionario, significa ijualdá" y entréis en contradicciones al ver que el feminismo teórico (el que nos venden perfumado y con un lacito) choca frontalmente contra el feminismo práctico (el que nos aplican realmente)

2 respuestas
scrich

#161 Mentira, eso no es feminismo, eso es una percepción que solo tienen algunos hombres que ven sus privilegios peligrar. Muy parecido a lo de las feminazis, otra tontá.

3 respuestas
AikonCWD

#159 Solo he leído el título y he visto su cara en el video: El motivo de que ella diga NO al feminismo es porque no es un orco despechado. No conozco ninguna tia guapa que sea feminista. Solo las que tienen un problema de salud con su sobre peso (o las que son muy feas) buscan atención dando gritos tras una pancarta feminazi.

Y no falla eh? También hay alguna mujer guapa feminista, pero es porque tienen falta de atención o quieren dar la nota. El resto de mujeres guapas se alejan de ese despropósito llamado feminismo.

1 respuesta
T

#162 No es una percepción, son hechos: leyes viogen sólo para relaciones heterosexuales, propaganda diaria nuevo pecado original "todos tenemos un machista dentro" http://www.elmundo.es/metropoli/teatro/2017/09/05/59ae5b9fe2704e560e8b4648.html Ideología de género enfocada en el varón como "opresor" y enemigo de la mujer, lucha entre los sexos, el clásico divide et impera.

No es lo que dicen, es lo que hacen.

1 respuesta
scrich

#164 ¿Quién lo hace?

1 respuesta
J

#162

Básicamente lo que tú has hecho, eso es mentira porque me sale de los huevos.

#165 Seguimos para bingo!

1 respuesta
scrich

#163 Creo que las feministas no son ni feas ni guapas. Si tú no conoces ninguna feminista guapa es que quizá no te hayan dicho que lo son (o no saben muy bien lo que es)

scrich

#166 Creo que todos cumplimos eso. Ninguno da datos xD

chocula

Y a #161 añado la respuesta a la pregunta que naturalmente a muchos les habrá llegado a la cabeza. ¿Para qué?

Primero conviene contextualizar un poco la situación. Vivimos en sociedades del bienestar donde simplemente por pertenecer a ella se puede disfrutar de innumerables facilidades para la supervivencia. Hay controles de natalidad efectivos, con lo que el disfrute sexual no conlleva la procreación. La satisfacción vital viene determinada por elementos como amistad, ocio, cultura, consumo, etc. La familia resulta cada vez algo que lastra todos estos factores y realiza menos porque se le está quitando su atractivo. Ya sabes, lo tradicional no es cool.

Ahora, respondiendo al "por qué". Las mujeres ven atractivo el poder usar sus privilegios naturales sin imposiciones sociales: mantener la satisfacción con todos los elementos salvo todo lo asociado a formar una familia (monogamia, obligaciones, conciliación laboral, estabilidad geográfica). Yo no las culpo, de hecho las entiendo, porque de hecho es algo generalizado.

Ante esto, ¿Dónde queda el hombre? También se libera de la familia, sí. Pero no olvidemos que es el sexo que ha cargado con los roles de género que sustentan el estado del bienestar. Construcción y mantenimiento de infraestrcuturas, mano de obra extractiva, protección del estado y del ciudadano... Aunque las mujeres entran en estos campos son puntos críticos donde a la igualdad no se la ve ni asomar.

A todo esto hay que sumar el ideal de liberación sexual que se ha bombardeado en los 90 y 2000, tipo sexo en Nueva York. Esto significa liberar naturaleza hipérgama en un entorno confortable y permisivo. Lo cual, es sencillo dada su privilegio conferido por los mecanismos biológicos de apareamiento. La familia (tradicional) es un claro impedimento para llegar a esta situación.

En definitiva, busca liberarse de sus roles de género sin que el hombre haga lo mismo (porque es necesario que el estado del bienestar sí se perpetúe). ¿El resultado en la población del futuro? Está claro. Familias desestructuradas y baja natalidad.

Por supuesto esta no es la versión oficial. Tampoco es lo que muchas feministas quieren de forma consciente. Pero si atendemos a las acciones de la masa posmo de tercera ola, se ve que van en esta dirección.

1 respuesta
chocula

#162 Háblame sobre mis privilegios, anda.

1 respuesta
scrich

#170 Uy, de todos no sé, pero para empezar es probable que cobres más que una compañera con tus mismas responsabilidades, no te van a preguntar jamás en una entrevista de trabajo si estás embarazado o si piensas ser padre (se entiende que si pasa, estás fuera como mucho un mes), tampoco te van a violar por la calle si vas solo volviendo a casa, extraños no te dan su opinión constantemente sobre tu estado físico, ... ¿sigo?

3 respuestas
scrich
#169chocula:

En definitiva, busca liberarse de sus roles de género sin que el hombre haga lo mismo (porque es necesario que el estado del bienestar sí se perpetúe). ¿El resultado en la población del futuro? Está claro. Familias desestructuradas y baja natalidad.

No estoy de acuerdo y ningún discurso feminista serio que he escuchado hasta la fecha indica eso, solo se queda en liberarnos de los roles de género, punto. Dime dónde has escuchado tú ese extra que indicas del estado del bienestar.

1 respuesta
Leoshito
#171scrich:

para empezar es probable que cobres más que una compañera con tus mismas responsabilidades

Mentira, si es cierto, denuncia.

#171scrich:

no te van a preguntar jamás en una entrevista de trabajo si estás embarazado o si piensas ser padre

Lógico, lo primero es imposible y lo segundo, por como está hecha la ley, es un problema para la empresa. Si hubiera igualdad de permisos madre/padre, esa pregunta daría igual o se le haría a ambos sexos. De hecho no entiendo por qué no se le va a hacer al hombre cuando también puede tomar una baja por ello, aunque menor.

#171scrich:

tampoco te van a violar por la calle si vas solo volviendo a casa

Sí porque los violadores son todos heterosexuales. Y porque lo ÚNICO que puede pasar cuando vuelves a casa solo es que te violen. No te pueden hacer nada más, tienes una burbuja que solo se rompe si entra en contacto con un pene.

#171scrich:

extraños no te dan su opinión constantemente sobre tu estado físico

Falso, aunque sí es cierto que se hace más a mujeres que a hombres.

#171scrich:

... ¿sigo?

Por favor.

A los tuyos ya los tenemos calados, somos veteranos y cualquier tontería que hayas leído en twitter te la vamos a desmontar en dos segundos.

1 respuesta
chocula

#171 No cobro más que mis compañeras con las mismas responsabilidades; de hecho menos, pero eso tiene que ver con cuestiones administrativas que no vienen al caso.
Que te pregunten eso (si vas a ser padre o madre) es una pregunta que NO TE PUEDEN hacer en una entrevista de trabajo, seas hombre o mujer. Aprende tus derechos.
Sí me pueden violar si vuelvo solo a casa. Que sea improbable es otro cantar que poco tiene que ver con tener un privilegio. La violación es un delito, ¿te suena?
Extraños sí pueden darme su opinión sobre mi estado físico; otra cosa es que lo hagan.

chocula

#172 Evidentemente nadie dice esto. Evidentemente nadie desea esto.
Es algo que se desprende de las acciones y la actitud hacia los hombres de muchas feministas posmo de género.

scrich

#173 Claro, todo lo que dices puede pasar, pero no pasa. Vivimos en una sociedad heteropatriarcal y como tal todo sucede de una forma u otra, aunque pueda suceder igualmente.

No vengo a convencerte de nada, pero vertís opiniones como si fueran hechos. La excusa de "denuncia" está muy manida; no creo que alguien quiera estar media vida en la comisaría de policía denunciando a sus compañeros de trabajo, sobre todo si por hacerlo es probable que te echen.

#173Leoshito:

A los tuyos ya los tenemos calados, somos veteranos y cualquier tontería que hayas leído en twitter te la vamos a desmontar en dos segundos.

Explícame eso de "los míos" que no sé a quién te refieres :)

1 respuesta
Leoshito

#176 Aliados.

#176scrich:

Vivimos en una sociedad heteropatriarcal

#176scrich:

No vengo a convencerte de nada, pero vertís opiniones como si fueran hechos.

Pues ok.

1 respuesta
Ragest

El feminismo es una lacra que hay que erradicar mas pronto que tarde

1 respuesta
scrich
#177Leoshito:

Pues ok.

Que tú tengas una opinión del feminismo a saber por qué no significa que eso sea feminismo. Te copio el argumento: si no te gusta lo que hacen algunas feministas, denuncia.

1 respuesta
T

#171 El tema de que los hombres cobran más ya ha sido debatido aquí incontables veces, y es uno de los argumentos feministas más fáciles de derribar, no hacéis más repetir las mismas mentiras una y otra vez. Por favor miente con algo nuevo y algo más elaborado.

1 respuesta

Usuarios habituales