Bueno, dada la controversia que he visto en el foro sobre el tema me he decidido a abrir este hilo(desde mi móvil, sorry) para reabsorber un poco estos debates.
Voy a introducir con dos vídeos que me parecen significativos de lo que son los dos movimientos y espero poder ir actualizando #1 con las aportaciones de ambos bandos (o añadir bandos nuevos si surgen) que considere interesantes, esté de acuerdo o no, para agilizar el debate y no haga falta que la gente cuando entre al hilo se lea todos los post.
El primer vídeo es de Camille Paglia. Una intelectual profesora en la universidad de Filadelfia.
El segundo vídeo es de una compatriota, no tan ilustre pero bastante reputada dentro de su campo, Ana de Miguel. Es considerada filósofa y es profesora de historia feminista.
Me gustaría que en principio el debate girase entorno a si el proteccionismo del feminismo de tercera ola incita en mayor medida a ver a la mujer inferior (pues consideramos que requiere protección) en contra del feminismo clásico que consideraba que la mujer tenía el derecho y el deber de ser tratada como un igual a todos los niveles (con dos salvedades: regla y embarazo).
Mi opinión es que la mujer debe de ser igual al hombre a todos los niveles y cualquier otra cosa es un lastre a su credibilidad y valor humano. Fue el paternalismo más que la violencia lo que criticaron las mentes femeninas más brillantes (como Curie, Germain o Franklin). Por lo tanto, creo que las corrientes feministas son profundamente paternalistas, ergo machistas, al tratar de apoyar medidas que de forma subjetiva implican que la mujer es inferior.
Bueno, a gastar teclado. XD