Tienen razón, pero su propia incoherencia les oprime el discurso.
Por un lado, supongo que son solo MUJERES feministas marxistas, porque si no se les cae la queja por incoherente. Por otro lado, la incoherencia de tener dos metanarrativas y de definirse por las dos, priorizando además una que debería ser transversal para todas las mujeres y no la de Calvo y cia. que se apropia del movimiento y excluye a las mujeres que no estén en sus chiringuitos. Lo veo bien, desde luego, pues si algo debería tener un movimiento feminista por bandera es la transversalidad y contar con la inclusión de todas las mujeres. Tres pequeños apuntes aquí.
- No creo en el feminismo de montero y cia. Porque priorizan la ideología a la defensa de la mujer; y en muchos casos utilizan a la mujer con fines ideológicos incluso negrolegendarios, como se pudo ver por ejemplo cuando podemos y Bildu plantearon que la España reaccionaria y los curas de la inquisición española ejecutaron el mayor feminicidio de la historia, cuando es algo que nadie con un mínimo conocimiento de la historia de Europa puede sostener.
- No creo en el feminismo de la izquierda ideológica cuando no defienden a las mujeres que son atacados por hombres por el simple hecho de que no les conviene para su ideología, ni siquiera cuando estas mujeres están denunciando actitudes misóginas del luteranismo europeo. Por ejemplo, cuando José Luis Villacañas insulta a Roca Barea, quien denuncia que Guillermo de Orange tildó de loca a su mujer para anular un matrimonio y quedarse con sus posesiones (del catolicismo frente al luteranismo dirigido por las élites).
- En general, no creo en el feminismo de la izquierda ideológica porque no defienden a las mujeres que no están en sus corrientes ideológicas.
En resumen, la lucha está mal enfocada, pero la reclamación es respetable.