Feministas en Toronto contra charlas sobre igualdad

Meleagant

#87 No existe ninguna estadística de denuncias falsas porque es imposible saber cuántas son.

En casos de violaciones hay estudios internacionales que las estiman en torno al 5%. En casos de violencia doméstica que yo sepa no hay ningún estudio, pero es probable que el porcentaje sea mucho mayor ya que denunciar malos tratos otorga una serie de privilegios a la denunciante de forma inmediata, como custodia de los hijos, derecho a una pensión, orden de alejamiento, etc.

No sé de qué estadísticas estás hablando.

1 2 respuestas
allmy

#91 Es que si se supiera que una denuncia es falsa no habría denuncias falsas xD

B

#91 De lo único que se está hablando es que allmy dice que la mujer tiene una serie de privilegios por el simple hecho de ser mujer, que en realidad no los tiene.

2 respuestas
Meleagant

#93 ¿De qué tipo de privilegios hablamos?

Legalmente somos todos iguales, con la excepción de que en algunos casos el hombre tiene condenas más graves. Con lo cual si alguien tiene algún privilegio será la mujer, aunque es un caso bastante particular.

1 respuesta
B

#94 Pregúntaselo a él, para mí todos somos iguales frente a la ley, todos los pobres claro.

1 respuesta
B

.

Fornax

#86 Hombre, yo creo que está bastante claro al citar el texto de Monkeyslut que intento hacer ver que lo que ha dicho es una sobrada.

#90 Es que la actual ley es un cachondeo Acordaros del no tan lejano caso de una tía que denunció por violación a unos chavales y porque estos lo grabaron, que si no, les meten en la cárcel sin pruebas. Y aun así las redes sociales se llenaron de comentarios de tías que querían que les metieran en la cárcel

1 1 respuesta
B

#97 En el caso de una violación, no hacen falta pruebas audiovisuales, con un reconocimiento del forense es suficiente. Si la tía fue violada eso en un examen médico se ve si se lo inventa pues adiós chata.

1 respuesta
B

.

Meleagant

#95 A lo que él se refiere es a que hay casos en los que la ley es más dura con el hombre, como ya he dicho y se ha hablado hace poco en otro hilo, en caso de violencia doméstica ser hombre es agravante y las penas son mayores.

Aparte de esto, otra cosa que ha mencionado allmy y que es cierta, si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos se activan una serie de medidas como las que ya he mencionado, se le detiene 24 horas, orden de alejamiento y pensión para la mujer. Esto lo tiene que decidir un policía en función a la veracidad que le otorgue a la denuncia, pero los propios policías reconocen que no quieren jugársela y a no ser que la denuncia sea muy evidentemente falsa, lo normal es que activen el protogolo de forma preventiva.

En sentido contrario, que yo sepa, esto no sucede.

2 respuestas
B

#100 No sé si lo sabes ya, pero la ley orgánica de violencia de género, es un fracaso. Para empezar que las penas se endurezcan no sirven para nada, si un hombre quiere matar a su mujer, lo va a hacer caiga lo que le caiga, así que lo de la pena sea más dura es un error, en eso estamos de acuerdo.

En sentido contrario no sucede porque la proporción de hombres maltratados frente a mujeres maltratadas es ínfima, si aumentaran los números créeme que saldría una ley para ello.

3 respuestas
Visser

#101 que no se denuncien no quiere decir que no existan

1 respuesta
B

#102 Lo mismo en sentido contrario, la cifra negra de cualquier tipo de delito siempre es altísima.

1 respuesta
Visser

#103 ?

1 respuesta
Meleagant

#101 ¿Cómo sabes la proporción de hombres maltratados?

Es decir, evidentemente las mujeres no tienen la fuerza que los hombres y los resultados de los maltratos no pueden ser equitativos en esas circunstancias, pero que no los haya en los dos sentidos me parece mucho decir.

Hasta donde yo sé, por ejemplo, no se contabilizan los asesinatos de mujeres a sus parejas en as estadísticas. Siempre que he buscado este dato es imposible dar con él.

En cualquier caso es que ese es otro tema, tú decías que si las mujeres tienen algún privilegio y yo te he contestado. Si la ley es o no un fracaso, o si hay más malos tratos de mujeres a hombres (que supongo yo que los habrá, pero no es algo que sepamos) es otra historia.

1 respuesta
Fornax

#98 Cuando el sabio señala la luna, sólo el tonto se fija en el dedo.

Como ya te ha explicado #100 ante la denuncia de una mujer se activan unos protocolos que no se activan con los hombres.

#101 En sentido contrario no sucede porque la proporción de hombres maltratados frente a mujeres maltratadas es ínfima, si aumentaran los números créeme que saldría una ley para ello.

2 1 respuesta
bATUSORZ

#83 En cuanto a lo otro, el sistema judicial está pensando para satisfacer las necesidades sociales, si durante siglos la mujer ha sido maltratada, así están las leyes, no es discriminación positiva, es que a problemas reales, soluciones reales.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA! Es decir que a los hombres de hoy en día se nos esta prejuzgando con actos que NO hemos cometido,xq hace siglos a algunos retrasados se les iba la cabeza. Lo sueltas y te quedas tan ancha,TOCATELOS.

1 respuesta
B

#104 http://es.wikipedia.org/wiki/Cifra_negra

#105 Eh eh yo no he dicho que no los haya, haberlos haylos, pero no en la misma proporción.

#106 Ríete lo que quieras, pero es así.

#107 No, no se te está prejuzgando, se toman unas medidas en función a los problemas que hay, y no la violencia de género no es cosa de hace siglos, es cosa de ahora del 2015, aunque afortunadamente hay cada vez menos gracias a la ley.

2 respuestas
Agrael120

"En sentido contrario no sucede porque la proporción de hombres maltratados frente a mujeres maltratadas es ínfima, si aumentaran los números créeme que saldría una ley para ello."

Chapad esta mierda, por favor.

bATUSORZ

#108 Mirate las estadistica antes de soltar tonterias,la tasa de muertes apenas ha bajado,y si miras las estadisticas recientes de violencia de genero, 35 hombres muertos a manos de mujeres y 45 mujeres muertas a manos de hombres en España.

Te pregunto, donde esta la ley para proteger a estos hombres que mueren?
Te pregunto,se de casos de primerisima mano.Con pruebas forenses de por medio,no uno caso,varios casos,de madres maltratadoras,y de mujeres maltratadoras a gente mayor y salen ilesas.
Explicame donde esta la ley aqui. Se te ve el plumero a Kilometros.

1 respuesta
B

#110 Yo estoy hablando de violencia de género, no de homicidios.

En el caso de gente homicida, son igual de culpables ambos.

1 respuesta
Fornax

#111 Ah vale, que si un hombre mata a una mujer es violencia de género, pero si es al revés es homicidio.

Menuda trollaza.

1 respuesta
bATUSORZ

Pero respondeme,no le des la vuelta a la tortilla.

1 respuesta
B

#112 ¿? Cuando hablo de violencia de género me refiero a maltratos, no a homicidios, igual me has entendido mal, o yo no me he expresado bien.

#113 Si dices que lo que digo son tonterías no esperes que responda, no creo que te interese mi opinión.

3 respuestas
allmy

#114 Corrijo:

Cuando un hombre pega a una mujer es violencia de género.
Cuando una mujer pega a un hombre es "que se joda".

1 respuesta
B

#115

Cuando un hombre pega a una mujer es violencia de género.
Cuando una mujer pega a un hombre es violencia doméstica.

¿Tan difícil es aprenderse la Ley?

2 respuestas
Fornax

#114 Cuando se habla de violencia de género, es referente a maltratos y homicidios de una persona a su pareja, no sólo maltratos.

#116 ¿Si la acción es la misma, por qué hay leyes diferentes?

1 respuesta
bATUSORZ

#114 No sabes responder xq no puedes y se te desmonta tu castillito de Naipes. Venga ya lo has dejado todo claro.

1 respuesta
allmy

#116 Y cual es la diferencia entre "de género" y "doméstica"?

Que una es más grave que la otra porque la víctima sea hombre o mujer? Ya veo por donde vas.

2 respuestas
B

#117 Vale, ahora suma los maltratos de todo tipo hacia la mujer y los maltratos de todo tipo hacia el hombre, oh sorpresa, los de la mujer son muchos más y tú te has ido porque te ha dado la gana a los homicidios.

#118 Te digo lo mismo.