Un hombre que se hizo pasar por inspector de la sociedad sufrió en sus propias carnes el rechazo hacia esta organización. Era un día laborable, aún no había mucha gente por la feria cuando ocurrió el incidente. Dos jóvenes que trabajaban en el recinto increparon al inspector que poco después estaba por los suelos. Otro feriante lo grabó todo con su móvil.
Al parecer todo comenzó cuando el presunto cobrador amenazó a los dos jóvenes dueños de la atracción con "levantarles un acta" porque debían tener ala vista los discors originales de la música que estaba sonando.
"Dos jóvenes empezaron a insultar y a pegar a un tío que decía que era inspector de la SGAE y que había venido a la feria a cobrar por la música de las paradas. Yo estaba allí con el móvil y pude grabar el final de la pelea." Los jóvenes echaron del recinto al representante de la sociedad general de autores al grito de "chorizo" y "farsante" explica José, feriante y testigo de la trifulca.
¿Un montaje o una suplantación de identidad? La Sociedad General de Autores han sido los más sorprendidos por el presunto incidente ya que aseguran que ninguno de sus representantes se ha personado en la feria y señalan que la persona que aparece en el vídeo ni siquiera trabaja para ellos.
Mientras, los trabajadores de la feria dicen que temen las consecuencias de este incidente. "El inspector de la SGAE se marchó de la feria cagado de miedo y el viernes todos estaban acojonados aquí en la feria por si volvía el de la SGAE con la policía pero hasta ahora no ha venido nadie y no sabemos lo que va a pasar".
Y pese al rechazo general al trato recibido por el inspector, que al fin de al cabo estaba haciendo su trabajo, la labor de la sociedad recibe el rechazo de los feriantes. "Nosotros pagamos todos los impuestos y tasas y nos parece una injusticia que la SGAE se intente aprovechar de nosotros así" final dice José quien asegura que "se les paga a través de las asociaciones, nunca había visto a un inspector en la feria".
Consultados por el incidente por EL MUNDO, sólo unos pocos feriantes reconocen haber "oído algo" en los últimos días, mientras que la mayor parte no sabe o no contesta. El coordinador del parque de atracciones, José Escobar, afirma que nadie del parque le ha confirmado de manera oficial los hechos, aunque reconoce que "me dijeron que había venido un inspector de la SGAE". No obstante, "no me consta que tuviera ningún encontronazo con ningún feriante".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/28/baleares/1269801082.html
En el enlace sale el video.