Fieshta Nacional del 12 Octubre[Sentirse Español]

SkOi

"Si no te gusta te vas"
Eso se puede aplicar a un bar o un barrio o silimar, pero no aun estado/pais...

¿Cómo podeis decir eso? lueog si alguien dice algo sobre independencia lo criticais por querer irse, cuando vosotros estais diciendo que se vaya/independice.

_MiNa_

no he dicho que españa sea mía, solo que si no te gusta pagar esos impuestos y no te sientes español, pues en vez de quejarte, le pones solución. A mi me jode por ejemplo pagar impuestos para darle más paro a los que estan en paro, ya que no creo que los trabajadores tengamos la culpa de los que están parados, pero me quejo? no, es lo que hay y punto :) es un día festivo y se acabó.

_MiNa_

#61 si crees que algún día habrá independencia, despiértate xD

EibacH-

#40 no son topicos, he viajado varias veces a Francia, y que contar, en los bares en un partido de futbol en vez de estar los cerveceros gritando como cosacos, con el bar sin oxigeno, hasta las trancas, estaban en silencio, hablando bajito ordenadamente y con el perro sentado debajo de la mesa donde estaban.

Me parecio un detalle bastante significativo y que a su vez da que pensar sobre la educacion que tienen alli. La verdad que me encanto en cuanto a bienestar y sobre todo salud, ya que la bici se lleva mucho alli y el transporte publico.

Pero como todo, yo no cambio mi España por ningun pais reprimido/educado donde cada uno desempeña un papel y por mucho que beban no pueden salirse de ahi porque es mirado con mala cara y socialmente apartado (poniendo a suecia como ejemplo y una de sus fiestas y todo visto desde mi total ignorancia y punto de vista).

Aqui si quieres desfasar (por norma general) lo haces, sales de fiesta y te encuentras a una:

"Me llaman la locah!!! la que se la saca del culo y se la mete en la bocah!!!" (las H no son de pokera, solo es porque me hace gracia)

Ademas de que somos personas extrovertidas de naturaleza y lo damos todo los fines de semana y esta bien visto y como no, la sexualidad en este pais la verdad que me encanta, aunque haya mucha superficialidad y mucho cani suelto, eso es una moda pasajera. (ojo que no soy un folla chonys)

En resumen, por que todos los guiris quieren venirse aqui de fiesta? y se hinchan a comer? algo tendremos no? No nos tenemos que sentir avergonzados porque haya 4 fachas babosos y 4 perroflautas separados por una bandera.

#65, hago hincapie en lo mencionado arriba, por que todos quieren venir de fiesta a españa?

Danrex

#61 Hasta donde yo se, el verbo ir no tiene el mismo significado que el verbo independizar, pero oye...

#64 Todo eso que dices es un mito descomunal... en los países del norte beben el doble, están el doble de liberados sexualmente y la arman el doble.

rizis

os dejo una pequeña aportacion y ya creo que sabreis lo que siento

cuando en España no tengamos un rey y una bandera impuesta por un dictador tendre algo de sentimiento español...

pd:

J

Una pregunta a todos los patriotas: de q estáis más orgullosos, de la sociedad, del gobierno, de la educación, del paro o de la vivienda?

si es q de verdad... xd.

PirLo

Mv-FACHAS! yo os invoco! salid de vuestras cuevas y defended los colores de la bandera y el orgullo nacional!

_RUGBY_

Hail al dia de la Raza!

DeMoNSlaYeR

España apesta y este video lo demuestra:

os recomiendo verlo, no dice ninguna mentira.

S

Yo me siento hijo de la tierra y estoy aquí para compartirla con todo ser hasta que la vida decida llevarme a otro lugar.

J

#71 Ese discursito está bastante sobado ya, además de ser muy pero q muy cursi.

En serio, no sé quiénes sois peores, si los unos o los otros.

Mushroomz

Pues yo me alegro de que sea fiesta porque voy a hacer el vago / algo de provecho durante todo el día (más bien hacer el vago). Me da igual qué festividad sea, la verdad...

holon23

¡BIBA HESPAÑA!

¡BIBAAAAA!

LaChilvy

Yo la verdad es que no tengo mucho sentimiento patriótico, de estas cosas paso bastante.

S

#72 Solo 2 cosas:

1) Que te hace pensar que yo tengo algun "bando" o alguna tendencia política?

2) Si te parece cursi que alguien diga que es hijo de la tierra es que sabes menos de ciencia que una piedra

iFRiT89

#66 Para empezar la rojigualda es de 1785.... pero tu a tu ritmo, la historia no era tu fuerte eh...

Porque la mayoría de este país es tan sumamente tonta de creer que la rojigualda viene de franco?

Cuando fue carlos III por real decreto que la cambio por la que había entonces?

“Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la bandera nacional que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias o con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja serán encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Armas Reales [...]. No podrá usarse de otros Pavellones [...].” – Real Decreto de Carlos III.

Es un buen copy y paste, pero lo dice todo bien clarito...

Hace hoy exactamente 223 años surge la bandera nacional española como hoy la conocemos, al menos en lo que a sus elementos fundamentales se refiere: El diseño del paño rojigualda, con las 3 franjas horizontales (roja, gualda, roja, siendo la del medio de aproximadamente el doble de anchura que las otras dos). Y desde entonces hasta ahora sólo han venido variando los escudos de armas de la misma, con la única excepción de la versión tricolor utilizada durante la II República (1931-1939), en la que las bandas adoptaron la misma anchura (representando la igualdad, al igual que en el resto de las banderas tricolores republicanas de otros estados) y la inferior tornó el color rojo por el morado.

Escribo esta pequeña entrada a riesgo de ser calificado de patriotero o de lindezas por el estilo, pero quien bien me conozca sabe que la razón que me inspira es otra bien distinta: Responder con este apunte histórico a los que, sin razón para ello, reniegan de su símbolo nacional (triste destino de la nación -con ese término- actualmente existente más antigua de la Historia y la que más se cuestiona el concepto de sí misma) alegando que se trata de una bandera ¿franquista?. Demostrar, a fin de cuentas, que la Historia la escriben los vencedores, pero que al final la verdad histórica acaba saliendo siempre a la luz, con el tiempo: Que por mucho que haya facciones e ideologías que traten a apropiarse de los símbolos del pueblo, no son éstos los que se los arrebatan, sino el propio pueblo el que se los deja arrebatar.

Nuestra bandera nacional es mucho más antigua y propiamente española (ya Felipe II cambió los colores de la bandera con la Cruz de Borgoña roja sobre fondo blanco a sobre fondo amarillo -rojigualda de nuevo-) que el franquismo. Afortunadamente.



Cabe también preguntarse qué hubiera pasado si hubiéramos mantenido la bandera que durante más tiempo (y a lo largo y ancho de todo el mundo) representó a España como nación -e imperio- (sobre todo en el exterior): La antes mencionada bandera con la Cruz de Borgoña o Aspa de San Andrés, herencia de Felipe El Hermoso (junto con Flandes).

No fue sino por una mera cuestión práctica (evitar su confusión en el mar con la de otras naciones), por un mero accidente de la Historia, que se produjo el cambio; quizás hoy día no pensaríamos que aquel noble símbolo (la Cruz de Borgoña) es simplemente parte de la simbología carlista (otro triste caso de apoderamiento de símbolos comunes), sino una seña de nuestro pasado común. De nuestra Historia.

Pachy

#14 viva!
#23 puedes cambiarte la nacionalidad cuando quieras, nadie te obliga a ser español, enserio, no te van a pegar un tiro ni nada.
#43 si hacen cosas constructivas. Informate mas de lo que es el ejercito, en particular la UME.

#1 si, voy a ir a verlo ( por la tele ) :( y si, viva españa, y vivan las fuerzas armadas.

PirLo

#77 deje de copy pastear puto soldado!

Deoxys

#77 la primera me gusta mas :/

ISAILOVIC

Lo unico que me emociona de este dia es que podre salir el domingo por la noche y que el lunes me podre quedar en la cama hasta las 12. Fin

En mi casa me imagino que se vera el desfile, mi padre y mi madre son patriotas, pero la verdad que tengo mejores cosas que hacer (si, estar en la cama es una cosa mejor que hacer) que ver a un grupo de soldaditos de plomo desfilar por las calles de Madrid

kaosMC

Iré a ver el desfile a Madrid.

P

#70 = /win

B

Hablar con los Jipisperroflautas como vosotros sobre que significa ser español y vivir en españa es como hacerlo contra una pared.

Me gusta ver de todas formas que hay personas que si estan orgullosas y saben que si viven a dia de hoy tan de puta madre es por ser españoles , lo aprecian y valoran.

Esto esta lleno de niñatos antisistema y antitodo que lo que les mola es ir de progres y no saben una mierda.

Mv HIPPIES yo os invoco

rizis

#77 la bandera tricolor fue elegida democraticamente por el pueblo. Creo que eres tu el que no tiene mucha idea de historai

repasito para ti

y te lo repito un poco esta bandera y el lamparilla que tenemos ahi pagandole todos los españoles todos sus gustos son herencia de una epsaña franquista, una españa de dictadura

otro tochito que tambien te gustara
A

#66 Buen patinazo jaja. La rojigualda franquista....
Vaya cojonazos tiene la gente aqui hablando sin tener ni puñetera idea.

S

#84 Y luego gente como tu se pregunta por qué los americanos son tan idiotas... Introspección macho, introspección xD

rizis

#86 cogete los libritos y estudia machote.... muchos pijindris niños de papa veo yo por aqui...

pd: #29 a que imperio te refieres?? a ese que saqueaba sudamerica?

D

Lo mismo que #29...

A

#88 Solo te ha faltado llamarme facha
:qq:
Que gente mas triste.
Aqui el unico que debe coger un libro eres tu, pedazo de cateto. A cada copypaste que te metes la cagas mas.