La fiesta nacional ¿a favor o en contra?

PrinceValium

l toro sufre esta claro, pero en los combates de boxeo tambien se parten la jeta a tortazos, sangran incluso de vez en cuando muere alguno y nadie dice nada.

Sin comentarios xD

Hmm, supongo que toda esa gente que vota en contra será vegetariana, porque la vida en general de los animales para el consumo es infinitamente más miserable que la de los toros de lidia.

Es igual matar animales para alimentarse que para divertirse. Por Dios xDDDDDDDD

D4Rk0T1k0

#361 La carne del toro se come también. Las carnicerías siempre se la rifan tras una corrida.

PrinceValium

#362 Osea, que hay corridas donde se humilla y hace sufrir a un animal para comérselo. La carne de toro sólo se puede comer si este este ha sufrido aberraciones por lo visto.

No te lo crees ni tú, que se aproveche después para comer no quita el motivo real de su muerte.

Urien

#352 curioso que menciones eso porque estuve en Frankfurt en Febrero ¿y a que no sabes que hacen alli? pues simplemente las mejores salchichas del globo, puedo corroborar que me hinché de los 4 o 5 tipos que vendian en los puestos y ni comparacion con el chorizo de pueblo de aquí, la nonganiza, morcilla o similares.

Y eso de que la carne es de mala calidad porque la sangre no sale a presión... espero que hayas estudiado ITA para decir eso porque sino ya me dirás en que te basas.

Supongo que eso no te vale y que me tengo que comer las salchichas en Berlin, Bonn o algun otro sitio alemán no?

Inv_Chotera

Todavía nadie dijo eso de:
"A mi no me gustan los toros, por eso quiero que los maten en la plaza"

En cambio al torero se le habrá deseado la muerte así como en 90 ocasiones más o menos.

PrinceValium

#365 Quizá sea porque el torero es el que decide maltratar a un animal por puro regocijo. El toro únicamente intentará defenderse.

michi

15 paginas despues aun dice la gente "es que para comer tambien se mata!", pues oye el dia en que a las 5 de la tarde tus hijos puedan ver en la tele como matan a los cerdos de la matanza como si fuera un superespectaculo me llamais ehhh

que se hacen miles de aberraciones ya lo sabemos, pero no son unicamente "espectaculos" tan lamentables como este

pues eso, paletada nacional y poco mas

pd: al que lo compara con el boxeo, majete los boxeadores trabajan en eso por su propia voluntad, no les obliga nadie, y no es el objetivo ver como uno golpea al otro hasta que se desangre, a ver si encuentras el resto de diferencias...

ChaRliFuM

#364

JAAJJAAJA he vivido cerca de un año en hannover y tambien he comido salchichas de alli y si igualitas que el jamon, chorizo y lomo iberico JAAJA, por ello alli se llega a pagar 150€/kilo de jamon iberico pudiendo comerse un perrito por 2€ xD.

No es que la sangre tenga que salir a presion simplemente tiene que salir ni mas ni menos, yo trabajo a escasos 200 metros del matadero de palencia y todos los dias en el bar que tomo cafe hay operarios del matadero que explican como es el procedimiento de sangrado del animal y todos ellos coinciden en que para que salga bien la sangre el animal tiene que ser consciente.

PrinceValium

¿Consciente o vivo? Hay una clara diferencia.

Porque si el único método de conseguir la mejor carne es desangrarlo vivo (no te digo que no sea así), que menos que intentar que no sufra de algún modo.

Dudo que tenga que ser consciente el cerdaco de que se está desangrando para que esté rico xD

RaptoOr

estoy a favor

ReMaTxEs

Decir lo que querais, pero como al chorizo de matanza del pueblo no se le aproxima uno de carniceria ni de palo. Y si alguno se digna a negar esto, que se vaya a comer fuet de plástico del Carrefour, que no tiene paladar para tal delicia.

PrinceValium

#371 Soy Extremeño y llevo viviendo 22 años en un pueblo... así que por favor.. xDDD

compararme un chorizo del carrefur que tendrá 2o34u809 polladas lásers con uno natural es una tontería xD

ChaRliFuM

#369

Basicamente es: Si el animal no sufre el corazon no bombea la sangre lo sufcientemente fuerte como para expulsarla toda fuera del cuerpo, por lo tanto se pretende que el cerdo este lo mas alterado posible antes de rajarle por lo que no es extraño que eso que dicen por aqui de que les sedan sea una mentira a medias. Y esto no lo digo yo, lo dice gente que se pasa el dia matando cerdos.

ReMaTxEs

Prince cual es tu pueblo?

Bellota ftw!! xD

[edit]
Pero siempre será mas natural acojonarlo, así no tendrá mierdas químicas. De por allí no conozco ninguna mira tu por donde XD
||
V

PrinceValium

#373 Me es indiferente, se puede provocar taquicardias mediante alguna sustancia o algo... dudo que el único método factible sea acojonarlo xD

#374 Moraleja (Cáceres) xD

ChaRliFuM

#375

De eso ya te aseguro yo que el metodo mas eficiente y barato es rajarle tal cual xD.

El embutido de carniceria o de supermercado no tiene nada que ver con un embutido iberico... igual el señor Urien no ha probado en su vida el chorizo/lomo/jamon iberico y se piensa que todo termina en la longaniza o el jamon serrano xDDD, quizas es por eso que dice que estan mejor las salchichas alemanas que el embutido iberico español.

ReMaTxEs

#376 Y sin ser ibérico, aunque sea un cerdo cebón, ni comparación el de una matanza familiar en el pueblo no m jodas xD

PrinceValium

De eso ya te aseguro yo que el metodo mas eficiente y barato es rajarle tal cual xD.

Eficiente no sé, pero barato sí... y ya sabemos cómo se mueve el mundo xD

Nataliah

Según tengo entendido no hacer falta estar acojonado para que se te suba las pulsaciones, con que tu sistema nervioso autónomo vea que falta riego sanguíneo a órganos esenciales para la vida el corazón expulsará más volumen de sangre en menos tiempo, y para ello, creo que no es necesario ser consciente (ahora no estoy 100% segura de esto pero creo que es así xD).

Y la estupidez esa de que comemos carne es obvio, es necesaria para la subsistencia, no podemos alimentarnos todo el planeta a base de vegetales pero también estoy en contra de los animales que viven enjaulados, y no, no suelo comer carne por si salta algún listo de turno.

P.D. En contra por cierto xD

ReMaTxEs

Solo diré una cosa: La hierba para los conejos, chuletones de morucha FTW!

horvath77

EN CONTRA!

Atheist

A todo esto, han pillado a un torero hoy o algo no?

Portada de El País de mañana

edit.. y la noticia coño, no la había visto.

r3Y

COMO PUEDE HABER GENTE A FAVOR, HIJOS DE P***

preferiría la muerte de un torero a la de un toro

Evilblade

De los que me citan en #311 solo tres han visto una corrida. Uno es un flojo que vomitó al verla, el tipo de gente que me gustaría que me guardara la espalda si no entrarmos en guerra, y los otros dos sin argumentación alguna o basura de "ya lo he visto por la tele".

A todos ellos, efectivamente si nunca has visto un partido de futbol en el estadio, no sabes lo todo lo que significa, al igual que si no has visto una corrida de toros, tampoco.

Yo el otro día fui a la primera, y tampoco es que me gustara demasiado, malos toros hubo, pero es un gran ritual y a mucha gente le entusiasma, no se por qué prohibirlo ¿El animal sufre? Si, pero debo ser yo el raro que no me molesta para dormir.
El toreo es un arte, si o sí, no es pasar un animal por debajo de una manta como dice Kartalon, hay formas de torear, puedes ver a grandisimos toreros "pasar por debajo de la manta" repetidas veces animales que pesan nueve veces mas que ellos sin mover los pies, si la danza y el teatro son artes, esto sin duda tambien lo es, si no te gusta no lo veas. Y si taaaaanto molesta a la juventud el toreo, cojones, salid a la calle, juntaos el 80% de vosotros que se supone que estais en contra y montad una manifestación o lo que queraís en vez de estar sentados quejandoos, al menos es lo que yo haría si me sentiera tan profundamente afectado por el sufrimiento de un ser vivo inocente que podría estar en el campo oyendo a los pajaritos y comiendo florecillas feliz. Anda que el que escribió que la condición de un toro bravo es huír y no atacar, tiene delito, iros a una ganadería y poneros delante de uno, a ver si os da la mano y os besa la frente.

Aunque tendría guasa que no salgamos a quejarnos por que no se nos valore a los universitarios o por que no podamos adquirir una vivienda y salieramos a quejarnos de una de las pocas tradiciones que nos quedan.

#383 Yo preferiría tu muerte, a la de alguien coherente.

Atheist

#384

"A todos ellos, efectivamente si nunca has visto un partido de futbol en el estadio, no sabes lo todo lo que significa, al igual que si no has visto una corrida de toros, tampoco."

Pero se puede ser así?

No me gusta el fútbol. Y cuando he ido a un estadio a verlo, me he ABURRIDO incluso más que en casa porque en mi casa al menos me tumbo en el sofá, no paso frío y puedo hacer otras cosas. A mi que me importa oir los comentarios de la peña, respirar tol anvienteh sabrosoN o la puta mierda que se tenga que respirar en una plaza de toros para notar toa su grandesah?

Viéndolo por la tele me doy cuenta de si me gusta o no el deporte/arte/la mierda que sea. Así de claro. Evidentemente no se disfruta tanto, pero SI TE GUSTA. Si no, es la misma mierda o peor.

Y ya no entro en si es moralmente bueno que el animal sufra, que si granjas de pollos hacinados etc. Me parece una tradición de españoles catetos y de la España profunda, sin más. Así que si me preguntan pues digo que por mi que se dejen de hacer. Pero no, no saldré a manifestarme porque en el fondo me suda los cojones, problemas mucho más importantes tenemos.

Pero vaya, es que defenderlo porque es una tradición es una parida como la copa de un pino. También era tradición tirar cabras desde un campanario, o la ablación del clítoris en lugares de África.. y? Como es una tradición es sagrada?

borisuco

#383 tú eres retrasado

Shikoku

Esto el ejemplo lo teneis en el torero este de ayer o anteayer, q se llevo 3 orejas pero recibio unas cuantas cornadas

Me kereis explicar, q tiene de guay, q un tio, "toree" a un animal, q se esta muriendo?, q lo desangran y lo marean por todos los lados, para q el tipico le de unos pases, hasta q la palme el animal?

MENUDO DEPORTE DE MACHOTESSSSSSSSSSS

werty

#384

1.- argumentas que sea una tradición para decir que no se puede acabar. ¿y qué pasa con el circo romano? ¿No debió haberse acabado? era tradición...

2.- Dices que si vas a una granja a darle la manita al toro lo que hace es atacarte. Toma ya, pues claro, estás invadiendo su territorio. ¿Si entra alguien en tu casa que haces?, ¿le das leche y galletas o lo hechas de casa?, ¿alguna vez has ido a casa de alguien con perro y este te ha ladrado?, ¿sacrificamos a los perros también?

3.- No necesito verlo en persona para decir que es una aberración matarlo. Mira que si no lo matasen e indultasen a todos me gustaría el toreo igual que me gustan el boxeo o las artes marciales porque el combate no acaba con la muerte de ninguno de los dos participantes.

chukynho

#4

PhiL

En contra, claramente.

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • werty
  • ChaRliFuM
  • D4Rk0T1k0
  • Evilblade
  • Urien
  • DrakaN