#450 No soy un fanático de la tauromaquia, he ido solo a una corrida para ver si me gustaba y para conocer una tradición, volvería a verla, pero por que voy con mi padre, seguramente cambie a Los Simpson o a House si estan echando toros en la tele.
No me puedes hacer una regla de tres comparandome lidiar con un toro que matar un gato a cabezazos, lo único que quiero decir es que para mí no hay valores absolutos de arte, hay escuelas artísticas en las que puede haber artistas o no, y en las que puede haber obras artísticas y no haberlas. Al igual que digo que un pintor vanguardista es un mierdas y su obra una chapuza puedo decir que un torero es un mierdas y la corrida una chapuza. Pero tambien puedo ver a Velázquez como un artista en la pintura, como a José Tomás (por ejemplo) en el toreo.
A mi no me gusta intentar imponer mis ideas a los demás, aunque si hay que hacerlo, podría hacerlo con datos empíricos de clasificación, pero esas cosas no existen en el arte, a si que opto por la libertad de que si hay un amplio espectro social con ciertos valores que así lo creen, yo no soy nadie para decirles que no ni puedo demostrar que esten equivocados. Es más, no te puedo defender lo que comentas de los críticos taurinos por que la corrida que fuí a ver fue una absoluta mamarrachada, pero el día que vea a un grande torear a un gran toro, probablemente si que sienta lo que alguien puede sentir al contemplar Las Meninas.