La fiesta nacional ¿a favor o en contra?

EipoX

a favor.

si prohiben los toros... porque no prohibir la caza y la pesca?ah no que eso os lo zampais, pero nisiquiera sbes como ha muerto el animal que te has comio, ni si ha sufrido,ni siquiera has pensado que puede tener sentimientos, ni si le hubieras cogio cariño a ese cordero tan rico

NOTA: Nótese la ironia

Malkavnos

Si fuera por mi, las plazas de toros se usarían para empalar a los toreros y luego pegarles fuego.... Y para que se pudiera seguir llamando plaza de toros, dejaría unos cuantos toros sueltos mientras el torero arde.

El resto del tiempo, que se queden como monumento nacional y hagan conciertos/espectaculos dentro.

RPV: En Contra.

Inv_Chotera

#96
Solo te digo que es más complicado pillar un sitio para san isidro en las ventas, que pillar un sitio en el bernabeu para un Madrid-Barsa

Y de pillar un abono ni hablemos, imposible ahora mismo.
Hay mucha más afición de la que se cree.

Mc_KaPPeR

A favor, pero me gustan mas los concursos de recortadores que las corridas.

X-Crim

EN CONTRA

B

Yo solo opino que los que estan afavor son inferiores a la gente normal que critica esta tortura a los animales, son barbaros igual que los que matan a 12 mujeres en africa por brujeria. porque si estamos en contra es por la tortura, porque sabemos de sobras que cada dia matamos a miles de animales para alimentarnos... pero al menos no hacemos de su muerte un espectaculo, que para mi ni es espectaculo ni es nada, es algo de enfermos mentales y de viejos que aun piensan que con Franco se vivia mejor.

TheV1ruSS

como pueden existir en un pais cosas tan diferentes: matar torros para disfrutar por un lado y Museo del Prado, Sagrada Famillia, Gaudi....no es por prohibirla sino mentalizar a la gente que es una tradicion salvaje.Si matais a los torros asi porque no matar de la misma forma a los teroristas capturados? es una buena excusa, no? La barbaridad no tiene mas excusa que las ganas de ver sangre.Eso sale de la cueva.
En contra !

fm85

Me da lo mismo.

Pero si prohiben los toros que se prohiba tener mascota, que nadie le pregunta a los animales si quieren ir con un duelo que a saber como será, y algunos van a jaulas, pisos... etc.

En definitva: A favor mientras no se prohiba el tener animales en casa a todo el mundo.

B

derechos de los animales y putno.

D4Rk0T1k0

#126 Es lo suyo ir a ver los toros y hablar con los que van alli de Franco, de lo bien que se vivía antes, de lo hijo de puta que es ZP... nótese la ironía.

B

a favor claramente... no hay nada mejor que ver en inpacto tv, noticias, etc como el toro engancha al "valiente" y lo destroza aun cuando el pobre toro juega con desventaja, cansancio, le liman asta las uñas de los pies y xq no, aveces bajo los efector de alguna droga para que este en "plenas facultades".

PD: si... cuando ai un encierro tmb me gusta ver como a algunos les dan por todos los lados

PD2: los toros son una tradicion... bueno... nose como describirla, si quieren espectaculo... gladiadores y no digo más. Que se pongan dos toreros a claverse banderillas el uno al otro.

GaNDaLFViTi

En contra...

:/

borisuco

A favor.

Sí, es un arte, lo siento antitaurinos :(

ReMaTxEs

Me la trae fresca, matar a un animal no nos hace ni superiores ni inferiores, por mucho que algunos se empeñen en repetir tal falacia.

Y las comparaciones de que torturar animales es de desviados.. Mejor lo dejamos, no voy a cumplir tan pronto la ley de Godwin xD

Urien

Algunos de los que estais a favor decis cada burrada que...

#128 asique es lo mismo tener un gato o un perro que banderillear a un toro hasta la muerte...
Será tu razonamiento pero madre mia... no se tiene en pie ni 5 minutos.

#124 en los concursos de recortadores el animal vuelve al redil no? duda que tengo.

LaChilvy

Está visto que la mayoría opinamos en contra.

Cuando deje de ser una fiesta nacional, y dejemos de comer una gran población gracias a los toros, entonces podrá ser exterminada y erradicada esta gran salvajada.

Thanat0s

En contra, por los animales y por lo estereotipada que está esa imagen de los españoles toreros.

Saludos.

jackvendetta

totalmente a favor

B

#77 , algo asi iba a decir yo, si ya esta escrito para que lo voy a escribir de nuevo xD.

Ya no hay lucha ninguna en los toros, y cuanto menos a dia de hoy lo llamaria arte.

melonz

Super en contra.

ReMaTxEs

#139 Pronosticando el futuro? xD Maldito!!! No Ninjaedites!

B

#141 Joder que rapidos, no dais tiempo ni a un edit xD.

aritz8

La mayoría de antitaurinos, como todos los "antis-" (antinacionalistas, antimadridistas, anti....) carecen de una idea clara sobre lo que denostan. Su idea se basa en el rechazo frontal a una actividad/ideología sin pérdidas de tiempo en construir y razonar la suya propia.

Un toro no es una persona, el "sufrimiento" que puede tener un animal no es comparable al de una persona. Normalmente este "sufrimiento" en los animales se calcula en términos de estres y está más que demostrado que el toro en la plaza cuando más "sufre" es únicamente al salir al ruedo y verse ahí rodeado. Luego durante la corrida el estres del animal decrece.

La zona donde se le clavan las banderillas es una zona de escasa sensibilidad del toro. El objetivo no es maltratarle, sino irle desangrando poco a poco. Es precisamente este desangre sumado a la fatiga de los pases el que le da un aspecto desfondado al final de la corrida.

En cualquier caso, no se por qué esta clase de "antis" intentan meterse con el mundo del toro y no con el del perro. A mí me parece mucho mayor maltrato tener a un animal metido todo el día en casa, sacarlo a mear "ahorcado" a una correa y tratarlo como eso, como una mascota.

TsenG

#143 pues matemos todo lo que se mueva x diversion. Porque prohiben el Marfil? si el elefante no sufre... que le importara? a nosotros nos sirve.

Les pinchan en una zona sin sensibilidad?
Nosotros en el talon tenemos poca sensibilidad... que nos pegen un tiro en el talon a ver que nos parece. a un animal no le peudes tortutar... hay corridas donde ves al toro sangrar bastante, por no decir q les clavan una una espada... aunq supongo que ni lo notaran. no?

encuentro alucinante que alguien pueda pensar que el sufrimiento de un animal no es comparable al del humana... claro el animal no puede hablar.

Claramente en contra.

DmoN

EN CONTRA

#143 no comments

para que hablar la verdad

LaChilvy

#143 estas de broma? dime q si =)

1.- no sienten dolor los toros? por eso braman de esa forma, pq se lo estan pasando de puta madre

2.- un perro ahorcado etcetc... pero que sarta de mentiras tio. tu si q sabes adornar la realidad, como los politicos. a un perro se le da cariño y es feliz, por mucho que este en casa (siempre y cuando lo saques a pasear)

sigo creyendo q estas d broma

Netzach

A favor.

Urien

#143 no tiene precio que compares el trato de un perro con el que se le da a un toro en un ruedo. Según tu lo mejor seria comprarlos y matarlos supongo. Cada vez me hace mas gracia que alguien se atreva a comparar el tener perros con matar toros... menuda burrada.

El objetivo no es maltratarle, sino irle desangrando poco a poco

Esa frase tuya lo dice todo sobre el mundo taurino.

Perdona pero me parece que solo las mentes mas enfermizas pueden concebir un deporte o una fiesta donde sea placentero desangrar a un animal hasta hacerle morir.

Por cierto me gustaria saber en donde has leido tu que si al toro le clavan unas banderillas este no las siente, quiero fuentes científicas y fiables sobre esa barbaridad... y no me digas que la has sacado de alguna revista de toros eh porque eso cantaria demasiado.

aritz8

#148, Pues mira, puedes buscar un estudio realizado por el profesor Juan Carlos Illera del Portal, que es el director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid donde explica más claramente lo que he dicho.

Si no lo puedes conseguir por parte de la universidad, puedes buscar algún resumencillo por internet.

B

#143 Te estas cubriendo de gloria tu solito, mejor ni contestarte. No lo necesitas para quedar en evidencia.

¿Como los anti todo? xD. Mi familia se ha movido un poco "bastante" en el mundo taurino, y siempre me ha desgustado, lo mismo segun tu yo no tengo base para quejarme, como "anti" que soy.

Y la comparacion pasear perro con collar - toros, pura logica. Vamos lo mismiiiito.