Filologia Inglesa

Adrian90

El año que viene voy a empezar 1º de bachillerato y voy a coger el de humanidades. Yo quería hacer filologia inglesa para ser profesor de ingles o traductor o algo relacionado con el ingles y tal.. pero a la hora de hacer la selectividad.. Que nota necesito para hacer esta carrera?

Gracias ;)

B

Para hacer filologia creo q sobre 5 o asi ;SS Pero para traducción e interpretación casi 7.

Deckard_29

Es una inutilidad que creo no tiene nota de corte.

Saludos.

VeSpErTiNe

Creo que Filología Inglesa un 5 mondao y pelao. Traducción e Interpretación ya es otro rollo... Creo que es más nota.

Pero por qué no consultas en la web del Ministerio de Educación. Ahí viene un listado con todas las Universidades de España, carreras y notas de corte.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?area=ccuniv&id=602

B

#1 Depende de la universidad a la que vayas a ir, pero no creo que tengas problema para entrar, no obstante las notas de corte las puedes ver aquí:

http://apliweb.mec.es/notasweb/jsp/compBdDo.do

Y como curiosidad te diré que mucha gente se viene a Valladolid a hacer filología inglesa porque es la que menos clases en inglés tiene xD

edito: Supongo que estarás al tanto de la reforma universitaria y de cómo eso va a afectar a las carreras, ahora no estoy seguro si te pilla o no, no obstante te diré que filología inglesa desaparece y se articula dentro de las llamadas 'lenguas modernas y su literatura'

#3 Sí, malditas carreras de letras ¬¬U

P.D: A ver si en septiembre me presento a Literatura medieval inglesa...

Deckard_29

#5 Yo soy Traductor e Intérprete, mi amor. Hablo por experiencia.

#7 y lo soy, de Ciencias Puras (matemáticas, física y química).

Esto es España coño. Aqui casi nadie trabaja de lo que ha estudiado Xd.

darkavm

#6 ¿Pero no trabajabas en una oficina o algo asi?

Creí que tu eras de números, no de letras xD

JoNSuaN

#6 y que traduces? (por curiosidad :$)

lo de la nota de corte es variable, en funcion del año y la universidad, asi que no te fies, no vaya a ser que con el cambio suba la nota de corte

ahora mismo, en la mayoria de universidades sobran plazas a patadas, asi que un 5 te sobra

K

si todavia te quedan dos años por delante... la nota de corte varia segun el sitio y el año, ademas puede que hasta cambies de opinion xD

warKa

Deckard podrías poner informacion sobre la carrera de Traducción e Interpretación tal como asignaturas... salidas... y tal... pero sobre todo asignaturas, por favor?

Adrian90

Si hago la carrera de filologia inglesa que profesiones pordria realizar? a parte de profesor de ingles

B

#11 Pues traducción (aunque mejor con la titulación propia, claro), dedicarte a la literatura (investigador) o la lingüística, profesor de español para extranjeros (go salidas go), etc.

#13 Claro, un bachillerato donde haya latín, griego y esas cosas es un camino horrible para un filólogo ¬¬U

Por motivos que no vienen a cuento y ajenos a mi voluntad (putos lasalianos) tuve que hacer el de Ciencias Sociales y mi nota de Selectividad con economía & geografía no fue demasiado buena, la verdad.

HIMOTEN

#1 haz el bachillerato artistico, para lo que quieres es lo mejor.

pd: es el mas facil creeme.

Deckard_29

#10 http://www.centros.ulpgc.es/fti/asignatura.htm

¿Salidas? En mi época mogollón de ellas, pero había que gastarse mucha pasta en fantas primero.

PD: Mucho instrusismo. Si te interesa, ten claro que la única opción viable es ser un "Intérprete" cojonudo. Como Traductor hay mucho intrusismo y poco futuro.

Atheist

Ajá, por fin se desvela un poco tu vida xD.

Así que dejaste informática para pasarte a traducción e interpretación.. ^^

SaPiRiKa

si no te gusta la filologia siempre puedes hacer puente a traduccion :)

Usuarios habituales