Filosofía

tyr43l

Bueno.. problemón xD
A vé.. soy estudiante de primero de bachiller.. y el jeuves de esta semana tngo un examen de filosofia, del primer tema, q supongo q en tos laos será lo misom "Que es el hombre" y tou ese rollo... La cosa va de q no me entero de nah, por mas q lo leo y lo releo me kedo en blanco cuando intento explicarme...
Keria saber si alguno le ha pasado esto tambien o si teneis algun truco pa estudiar esta farra de asignatura ._.

Ferdeejea

si no lo comprendes simplemente memorizalo

Aarseth

Yo me acuerdo que por mas que estudiaba luego los examenes me los sacaba raspaos y acabe hasta la polla y el ultimo examen me lo mire por encima y luego lo puse con mis palabras las ideas generales que tenia y saque nota :D

S

Filosofía es la asignatura más fácil que tuve en 1º...
¿Qué es el hombre? , te refieres a las cuestiones de Kant... o a qué? especifica un poco los epígrafes para ver qué das porque yo vi el principio de la filosofía y las 4 básicas...

tyr43l

#3 Memorizar es malo..xD
#5 Toy con el Max Scheles oa lgo asi, un tio q dice q el hombre esta formado por 3 ideas, cristiana-judia, ideas actuales, e ideas de la antiguedad ( logos y tou eso) :S

S

No me gusta ese tipejo ni la manera la cual te estructuran el tema... xd ... lo único en común por lo que veo es el paso del mito-logos, una gran rayada sin duda, lo que más odio y que estoy profundizando ahora en 2º ;s...
Por lo demás haz como yo, me aprendo los filósofos, sus ideas, creencias e ideales partiendo de mi propia teoría:
Todos los filósofos son locos .

  • Ojo! no quita que haya muchas cosas que son verdad, y las hay.
GriLLo

Yo puedo decir que aprobé filosofía en bachiller gracias a las chuletas .. y no me arrepiento, es algo de lo que estudio en la actualidad no tiene nada que ver, y que no me sirve para más nada que cultura general .. hice chuletas para aprobar, pero haciendolas y tal tb aprendí algo ..
Asi que eso, yo tb intenté aprobar x mis propios medios y no lo conseguí .. suerte!

DaRKFaiL

vamos #7, porque se descubriera que Sócrates era esquizofrénico eso no invalida el Método-Socrático, uno de los mejores sistemas para aprender aparte de la TV.

LG4

En mi instituto había en 1º de bchto 3 profesores distintos de filosofía (mi insti era muy grande), me tocó el más.. excentrico x llamarlo de alguna forma xDD, sólo puedo decir q vivía, soñaba y estudiaba para esa asignatura, era dificil de cojones tal como lo enfocaba, no había apenas nada de teoría, era todo, deducción super chunga y además tenía q ser tal y como él lo quería, sino.. suspendido.
Por fortuna la aprobé y me alegro haber tenido a ese profesor, me adiestró para aguantar muchas excentricidades de un genio xDD (el tio sabía de todo, era.. algo especial) pero se pasa mal la verdad.. xD

B

Y ¿porqué no le preguntas a tu maestro?
Supongo que él te lo resolverá mejor que cualquiera de MV.

locomix666

Yo estoy en 2º bachiller y no habia oido hablar de eso en mi vida xD

B

#13 quita esa asquerosa bandera de tu avatar, gracias.

pd: yo estoy como tu #14 xD, en el primer tema de bachillerato hice el big bang y todo eso

D

un pinganillo es la solucion.

brakeR

pues yo ya voy por el 2ndo tema y solo e visto algo de pooper la etica , la moral y que es la filosifía.

PUES YO lo encuentro una asignatura facil que justamente con entenderlo y quedarte con las ideas te lo sacas isi

-DnT-

Mi primer tema de 1º fue...¿Que es la filosofia? Lo del hombre lo di muchisimo mas adelante...xD

Pero vamos, esta asignatura es pura mierda, me parece una comida de coco impresionante, pero bueno, es lo que hay.

B

a mi se me kedaba bien con las historietas q nos contaba el profesor, pero si ves q no puedes con ello, cambiazo mode on

GreMMlinA

jajajajaja filosofia yo tb lo tngo la semana k viene.... y tmp entiendo nada ;) ya somos dos, no eres el unico, no t preocupes xD

PD. exa las preguntas a suerte y studiate las importantes xDDDD

Usuarios habituales