filosofia- asignatura inutil

LiKaN

¿Bases erróneas? Esto tiene que ser fake, no puede ser tan subnormal.

2
G

17 Años, nada más que añadir señoría.

3
Kenderr

Este hilo se puede resumir en:

Don't Feed the Troll

M

#91 como se nota que no has cursado mas de la eso eh?

#92 morire despues de ti don 24 años

1
japuchi

Si mostraras el más mínimo interés, te darías cuenta que estudiar Filosofía te ayuda a distinguir puntos de vista, aprender que nada es verdad absolutamente, saber debatir sin contradecirte y sin falacias, y por supuesto te ayuda a decidir cuál es tu posición respecto a tus creencias, pensamientos y opiniones.

Ahora que viendo lo que has puesto...llora un poco en la esquina y escupe al profesor luego.

2
W

#94 tú ni la has terminado.

wdaoajw

#94 Me parece que lo unico positivo que sacamos cada vez que posteas, es ver el avatar ese tan gracioso que tienes

1
LiKaN

#94 Sí, sobretodo porque estoy cursando primero de carrera de Historia y precisamente con el cambio de bolonia en primero damos Hª de la Filosofía.

Si tan listo te ves como para decir que Platón se equivoca, expón en que se equivoca y sorprendenos a todos con tu manejo.

ArThoiD

Yo la verdad es que siempre he creído que la filosofía es una puta mierda de asignatura y no sirve para nada.

Pero tras acabar el bachiller me dí cuenta que es la asignatura de la cual recuerdo más cosas.... Es decir, te puedo resumir prácticamente lo que pensaban casi todos los filósofos que se dan (Platón, Aristóteles, Nietszche, Hume, Kant, etc...). De hecho, fui al examen de selectividad prácticamente sin mirar un apunte porque me acordaba super bien de todo lo dado durante el curso. Una vez los conoces todos, los vas relacionando y acordarse de ellos no es demasiado difícil.

En cambio, me preguntas cualquier cosa de Historia de España y no me acuerdo de nada. Odio la historia.

Creo que a mi subconsciente le gusta la filosofía, aunque no quiero aceptarlo porque siempre he dicho que es una mierda :S

Ifz44

Decir que las filosofía de Platón es equivocado es igual de absurdo que decir que porqué en el siglo VII a.C. no utilizaban bombillas...

2
Chesire

#1 Fijo que cuando no te dé la nota de corte para otra cosa, te metes a filosofía para poder dártelas de hombre profundo con las tias.

1
I

#1 La vida continúa.

Kenderr

#100 Esta claro que #1 piensa que en el VII eran idiotas, no sabian que dando a un interruptor se encendia la luz, ni donde estaba el supermercado, asi pasaban hambre.

2
I

A alguien le han follado en la disertación de Platón y está rabioso.

X-Crim

solo sé que no sé nada

NueveColas

No hagais caso a #7 , si les hablas de filosofía de verdad se espantan. Da igual lo que digas, se mojarán igualmente, menos hablar en serio de filosofía

Jorgew

Mito de la caverna FTW!

2
hamai

Por culpa de gente como tu la imagen general de los adolescentes es que somos unos incultos, idiotas, y que solo queremos emborracharnos el viernes en un parque.

Oye, con esto no digo que seas un borracho o un idiota, pero tu granito de arena aporta que nos vean como incultos.

1
BlackGun

por qué leer páginas sueltas de un libro tan aburrido?

shasta_020

En mi opinion #1 tiene razon la filosofia es una "ciencia" arcaica y obsoleta que hoy en dia no tiene sentido ni razon de ser la verdad.

Y a quien no le guste lo siento mucho pero es mi opinion (y la de mucha gente) le pese a quien le pese.

1
_Besaid

Esto es un rage porque tienes el examen dentro de dos días, no te sabes nada, y mucho menos logras entender algo. Tienes suerte de que aún estás empezando y solo hayas visto Platón. Más adelante viene lo hardcore, compra clínex.

Drakea

Ya hay que ser retard para no aprobar filosofía en bachiller, la única asignatura que sacas con 8 tan sólo sabiendo 3 líneas sobre cada autor y sabiendo escribir.

2
VonRundstedt

#1 Es una muestra del porque de la teoria del superhombre de Nietzsche.

1
STAN

Apesta, estoy de acuerdo contigo, me parece una estupidez de asignatura, se podria poner alguna otra en su lugar MUCHO MÁS interesante; alomejor pienso esto por la forma en la que di filosofia en mi instituto, no lo se, pero para mi solo eran montones de frases e ideas que habia que memorizar para soltar en un examen sin aprender nada de ello.
La mayoria, no vayais de perfectos por la vida, porque se puede ser alguien completamente normal, sin ser alcoholico, drogadicto o inutil por no querer saber una puta mierda de filosofia.

/opinión personal

3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
unhide

Por culpa de gente como #1 el mundo va como va... ¿Dónde iríamos a parar si nos diese a todos por pensar? xD

STAN

#115 espero que te vaya bien en ciencia pokemon, seguro que es más interesante que la filosofia de instituto :D

reVorZ

La asignatura de Filosofía en bachiller es chusta, ya que no das ni un 5% del volumen total del autor, y, dejando gustos a parte, es una de las asignaturas que mas puede aportar, siempre y cuando el que la este estudiando tenga ganas de aprender.

A

#118 como si das el 1 o el 99, cuando te metes en el bachiller tecnico y quieres experimentar sin remordimientos no quieres aprender filosofia :D

1
T

Da MUCHA pena ver cómo el 90% de la gente emplea más tiempo en pensar "¿por qué tengo que estudiar esto? No vale de nada", en lugar de usar ese tiempo en estudiar la asignatura y verle la aplicación real.

Y por cierto, pedazo de mendrugo, la filosofía es más que aprenderse lo que X persona dijo o hizo. La historia de la filosofía te ayuda a comprender las corrientes más destacables, y te enseña a pensar por ti mismo. Pero bueno, en sus utilidades no voy a meterme, que ya lo explicó iuma a la perfección en la primera página.

Además, me apuesto la cabeza y no la pierdo a que, si tuvieses una asignatura optativa de mierda en la que no tuvieses que esforzarte, no te preguntarías su utilidad. El problema no es que consideres la filosofía más o menos aplicable: el problema es que te da por el culo estudiar (y pensar).

2