#316 Quizás peco de crédulo, pero lo que yo entendí es que la doble moral es parte del problema. No se me ha ocurrido leer entre líneas, ni pensar que ha tenido que documentar nada.
Había un meme por ahí que me llamó la atención. Relacionaba la exposición de Aylán en la playa y la censura del niño muerto en las ramblas con el mismo interés geopolítico: que siguiésemos acogiendo refugiados. Por esa parte pienso que vienen de los tres tipos (legítimos, económicos e infiltrados ideólogos del terrorismo). Es un ejercicio Ikerjimenesco, me pregunto si hay alguien detrás de todo esto que desconocemos.
Pero mantengo la cabeza laxa. Siento que es la contraparte la que intenta que toas las palabras tengan una exactitud que no pueden tener; porque su definición depende de la interpretación subjetiva de quien me lea.
Por lo general, me quedo con que no soy amigo de las dobles morales. Además, sirve de aforismo a los problemas que aquejan a la izquierda de hoy: el marketing de minorías, las rencillas internas, permanecer desligada de la casta, la anulación del discurso por la reducción de la ideología a una serie de dogmas que de no ser compartidos te convierten en cuñao...
A mí me evoca, y a otros creo que os ataca.
No sé si responde a vuestra pregunta. Por mi parte estoy un poco harto de que tratemos Internet como algo escrito en piedra. Buena parte de quienes pululan por aquí están a sueldo de partidos para suscribir ideologías dogmáticas.