Un Filosofo pone patas arriba Facebook con un post sobre el ISLAM.

ErChuache

Discutir con un progre es como discutir con un fanático religioso. Gasto inútil de teclas intentando dialogar con alguien para que al final se cierre en banda y tire de ad hominem.

En su momento te llamaban herético y hereje. Ahora, Xenófobo y racista. Bueno, y machista, según el caso.

Las ideologías son las nuevas religiones.

1 1 respuesta
S

#237

Si la izquierda estuviese de acuerdo con eso, te sería muy fácil ponerme ejemplos donde lo hagan.

#239

Y no olvides el acoso.

1 respuesta
GeO-Granada

#185 vamos que si no piensa igual que tú ya no debe enseñar , un poco nazi eso no ? Supongo que sabrás que él hace eso fuera de su aula a modo de reflexión, al igual que cualquier maestro y profesor de este mundo , tendrá una idea política , eso no significa que en su aula lo haga con los niños.

1 respuesta
B

Tantas palabras para decir que la gente es hipocrita. Ya son ganas... xD

Rhanok

#240 Una cosa no quita la otra,por ejemplo para mi, una de las claves para "evitar" o "minimizar" en lo posible estos radicalismos y barbaridades es la misma comunidad "musulmana", esta claro, en mi opinion hay que tener mas colaboración y seguimiento de sus "imanes" tiene que haber un acercamiento por las dos partes,lo mismo que los cuerpos de seguridad del estado tendrian que tener una colaboración total y dejarse de milongadas porque precisamente la gente que sufre mas directamente las consecuencias son las que menos las tienen que sufrir tanto de un lado como del otro, lo que para mi es tonto e historicamente jamas ha tenido buenos resultados, es la exclusión o señalar con el dedo a millones de personas,eso lo unico que hace es agravar problemas y diferencias, eso es lo que alimenta a los extremos.

1 respuesta
B

La unica solución es amar

1 1 respuesta
JoramRTR

#245 Cuando ocurre un atentado terrorista y la primera preocupación de unos políticos es la islamofobia con los cadaveres aun calientes en la calle, no tengo ninguna esperanza de que eso pase.

Hablando de la islamofobia, ¿por que se ve como algo malo? deberia existir fobia hacia cualquier religión que intenta imponer normas en la sociedad, especialmente cuando esas normas tratan como ciudadanos de segunda al 50% de la población, en el caso del Islam llegando a aplicar penas de muerte por cosas como infidelidad, ateismo y homosexualidad. Antes de que algun iluminado salte, no, no quiero decir que se debe dar una ostia a una mujer con un velo en la cabeza o con una cruz al cuello, hablo de luchar por mantener las ideas de la religion fuera de la sociedad.

1 1 respuesta
B

#246 y cantar el Imagine de John Lennon

nizku

Si es muy fácil, rechazo a las religiones, pero respeto y libertad de culto, sin discriminar a nadie por su ideología.

Tan hipócritas son los de un lado con su xenofobia y sus generalizaciones, como los que defienden una religión y lo que representa amparados en ""causas nobles""

1 respuesta
C

#242

Hombre ejemplo más claro que quien lo hizo esté de política en el ayuntamiento de Madrid . No será toda la izquierda , pero parte de ella sí .

J

#243 Hombre, yo tenía una profesora de historia en segundo de bachillerato y cuando le preguntamos si íbamos a dar la época de la guerra civil y la dictadura dijo que no, y empezó a gritar que ella era roja, que su familia se fue al exilio y que se negaba.

Yo eso lo veo bastante más animal que lo de este hombre y es una de las cosas más absurdas que he escuchado de un profesor, y seguramente sea la menos objetiva de los que he conocido.

Si enseñas algo se debe enseñar ambas partes, por mucho que te guste una y no la otra.

1 respuesta
JoramRTR

#249 me voy a dar por aludido ya que menciono ambas cosas en mis mensajes, libertad de culto en tu casa y iglesia/sinagoga/mezquita pagada con dinero privado, fuera de la política. No a la discriminación en el entorno laboral o ante la ley, estoy en todo mi derecho de discriminar a quien sea por su aspecto físico, sexualidad, religión, etc en mi vida privada. No veo ninguna contradiccion o doble rasero en ello.

1 respuesta
GeO-Granada

#251 efectivamente , y así debe de ser, y si se habla de política aunque a mí podemos no me guste explicaré que surgió de un movimiento social y todos los cambios buenos que supuso ese partido, ser un sectario y educar es lo peor.

Holyguacamol

Yo no soy ni católico ni de ningún bando político pero me parece que #1 retrata muy bien a parte de la sociedad.

Un ejemplo es lo fácil que se hacen chistes sobre que los curas son pederastas o como ridiculizan a Jesucristo por parte de los cómicos y revistas como El jueves por que está muy de moda y es muy guay y nadie puede impedir la libertad de expresión, pero nunca se oye ningún chiste sobre el islam por respetar su libertad de culto y si haces una broma ya eres un islamofobo.

Es mas, en Europa los daneses que hicieron una caricatura sobre Mahoma están amenazados de muerte ( un 80% de los musulmanes estan a favor de algún castigo para ellos), y la revista Charlie hebdo en Francia caricaturizó a Mahoma y no me hace falta recordaros cómo terminó. Esta semana los franceses hicieron una portada por la que se les llamó islamofobos.
https://goo.gl/images/xCa8h3

Dejo un artículo del país del año pasado sobre la libertad de prensa en Dinamarca y como no pueden realizar ninguna crítica al islam por miedo de ser tachados de islamofobo https://elpais.com/internacional/2017/01/25/actualidad/1485352139_460345.html

1 2 respuestas
S

#254

Alá es mi glande.

1 respuesta
Holyguacamol

#255 perdón no te entiendo

1 respuesta
S

#256

Has dicho que no se hacían chistes sobre el islam.

1 respuesta
Tael
#254Holyguacamol:

Esta semana los franceses hicieron una portada por la que se les llamó islamofobos.

¿Puedes ponernos ejemplos de todos esos izquierdistas que les han llamado islamófobos por esa portada?

1 respuesta
Prisma

#226 Si nos ponemos así, "gilipollas" también es un adjetivo, dicho por la RAE:

http://dle.rae.es/?id=JBprEi1

Todos los insultos son adjetivos, todos... Adejativos despectivos que se usan para ofender y menospreciar al otro, pero adjetivos al fin y al cabo. Si tú usas "racista" para definir a alguien que realmente es racista será un adjetivo sin más; si lo usas para definir a alguien de X manera simplemente porque no coincide con tu opinión como es tu caso es un insulto.

1 respuesta
Holyguacamol

#257 si decir que Ala (que se escribe Alá) es tu glande es un chiste, la conversación contigo termina aquí.

1 respuesta
S

#260

En absoluto es como dices. Los comentarios xenófobos y racistas (sobre todo) son habituales en esa persona. Por eso no es un insulto. Ya lo he explicado varias veces .

#259

¿Tiene que ser bueno?

1 respuesta
Holyguacamol

#258 no he dicho que la izquierda les llamará islamofobo pero toma http://m.huffingtonpost.es/2017/08/23/la-revista-charlie-hebdo-acusada-de-islamofobia-por-su-portada-sobre-los-atentados-en-barcelona_a_23158263/

1 respuesta
Tael

#262
Sin tirar de calculadora me salen 25.000 seguidores en Twitter juntando las 4 cuentas, desde luego demuestra que una gran parte de la izquierda es pro Islam.

1 respuesta
Xinzao

Osea que no queréis atentar contra la libertad de credo pero si que generalizarais con todo lo relacionado con la iglesia, ya sea con los curas, con las monjas o con los que van a misa. Pero ehh cuando el resto critica el Islam segun vosotros lo hace sobre los creyentes cuando aquí nadie los acusa a ellos directamente sino a la religión que practican, nadie habla de los imanes ni de los que difunden sus mensajes diciendo que todos ellos son xenofobos, racista, machistas e intolerantes. Hipocritas si ya esta dicho.

1
nizku

#252 Pues no, no iba dirigido a ti, ni siquiera había leído ni un solo post del hilo.
Es más, estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que comentas.

Yo creo que me he explicado bastante bien, pero si no es así puntualizo:

Las religiones como cualquier otro dogma de fe, han de ser criticables, pero desde la lógica y racionalidad, y siempre manteniendo el respeto al prójimo, y salvaguardando su libertad de culto.

Hay sectores conservadores que han usado la situación geopolítica del islam para enmascarar su xenofobia y generalizar las acciones de unos pocos en todo un colectivo.

Y a su vez hay sectores progresistas que como es habitual conforman sus postulados no en base a su ideología sino en oposición a las actitudes de ideologías contrarias, han caído en una sobreprotección del islam, convirtiéndose en una defensa del dogma religioso per se cuándo debería ser una defensa de la libertad y derechos de los que lo practican.

Lógicamente como ocurre siempre estos dos sectores se retroalimentan y justifican su hipocresía con la del contrario.

1
B

#241 Si es que... que mierda de sociedad esta en la que no podemos ser racistas, machitas y homofobos sin que se nos llame racistas, machistas y homofobos. Si es que con Franco se vivia mejor: podias pegarle dos tiros en el culo a un maricon, llamar moro mierda a los moromierdas y pegarle un par de hostias bien dadas a tu mujer por atreverse a levantarte la voz sin que nadie te dijera nada.

#247 por esas mismas ya tardas en ser cristianofobo ;)

1 respuesta
Holyguacamol

#263 no me importa responderte de nuevo, lee mi mensaje, nunca he nombrado a la izquierda

1 respuesta
B

#267

#258 no he dicho que la izquierda les llamará islamofobo pero toma http://m.huffingtonpost.es/2017/08/23/la-revista-charlie-hebdo-acusada-de-islamofobia-por-su-portada-sobre-los-atentados...

nunca XD

Prisma

#261 Tan habituales no serán cuando yo no he visto ninguno.

1 respuesta
Tael

#263

Fallo mio dada la deriva que habia tomado el hilo. En cualquier caso la premisa sigue siendo valida: 4 colgados con acceso a internet.