#76 Madre mía... No sé ni si sorprenderme de la poca ética que tienes.
Para empezar, INCLUSO en la empresa privada, tu agenda de contactos de Outlook no es tuya. En España no sé, pero aquí en UK es práctica habitual incluír en todos los contratos (no digamos ya en los de más alto calibre) que toda información contenida en los PCs de la empresa pertenece a la empresa. Además de cláusulas de competencia desleal y tal. Los contactos forman parte de los "assets" de la empresa, punto.
Si coges, y la agenda que has ido formando en el ejercicio de tus funciones, te la llevas en un USB y cuando te vayas a otra empresa de la competencia la usas, tu antigua empresa puede meterte tranquilamente en un marrón tanto por temas de protección de datos primero, como, supongo, por temas de competencia desleal segundo. Esto en la empresa privada.
NI QUE DECIR EN ADMINISTRACIÓN. Cuando muchas administraciones obligan a todos los empleados y cargos utilizar únicamente sus cuentas de correo oficiales para todos aquellos contactos que deriven del ejercicio de sus funciones.
Ya me dirás que cabeza hueca puede considerar ético que una política utilice su posición de poder para hacer contactos, luego utilice esos mismos contactos para facilitar contratos en la empresa privada, y luego vuelva de nuevo a ejercer función pública sin saber absolutamente nadie qué favores debe o deja de deber.
Es que decir que es poco ético es lo mínimo.
Y en el Reino Unido ya ha habido varios escándalos por casos similares, pero mientras para cualquiera con dos dedos de frente que un político use sus contactos adquiridos en la administración para favorecer a empresas (y encima luego vuelva a la política) sería un escándalo, algunos lo justificáis de la forma más burda.