Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

belegar

#840 Pues si pablemos es Eta, que es Aznar por cobrar del régimen de Gadafi? :D

unununium

Vuelve a subir el paro en Octubre en >70.000 personas

A Rajoy ya no le queda ni Bertín Osborne: “Me arrepiento de haber votado al PP”

1 2 respuestas
B

#842 Brotes verdes.

Lova

#842 Pero que esperabas, se acaban contratos de verano por obras y servicio temporales de mierda y sube de nuevo. Eso no es crear empleo, en navidades volverá a bajar y en febrero a subir hasta verano etc etc

ya no engañan a nadie cuando dicen que bajan los desempleados.

1 respuesta
Ulmo

#844 A mi cuando me resulta más gracioso es cuando dicen que "bajan los desempleados" y luego te lo miras y ves que tambien estan bajando los empleados.

Que la gente ya ponga tierra de por medio entre ellos y este desastre de país se contempla ya hasta como dato positivo.

1 respuesta
Leoshito

¿Pero que no que el paro llevaba bajando desde Febrero y eran unas buenisimas noticias?

Seguro que esto es un bache.

Eso, o que los de Podemos han tomado el CIS y están manipulando datos y encuestas para destruir España, como buenos chavistas.

infrico

Pero no habiamos salido ya de la crisis?

Lova

#845 A los ancianos lo mimo les engañan, pero a la gente de a pie sobretodo jóvenes que son los mas contratados para poner cañas y servir cenas en chiringuitos los veranos no les toman el pelo y les entran las ganas de reír cuando en verano dicen que bajan los desempleados, claro que bajan curros de 3 meses de 12h por 700€ el mejor de los casos y encima han de dar las gracias, ese es el empleo de calidad del q tanto hacen alarde el gobierno.

Es lo que he dicho antes y saco bola de cristal, en diciembre enero volverán a bajar los desempleados xdddddd y no hace falta ser adivino para saber que después de enero-febrero volverán a subir.

B

http://www.expansion.com/2014/11/03/economia/1415050458.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=facebookCM

El recetario económico de la formación de Pablo Iglesias toparía con la Constitución, supondría incrementar de forma abismal el gasto público, espantaría a los inversores y cerraría el acceso a los mercados internacionales. También se multiplicaría la evasión de capitales ante la mayor presión fiscal.

Vamos a morir todos

3 respuestas
T

melenudo dimisión

GoFoward

¿Hoy no se abre un post monografico sobre las raices vigorosas y las bondades de la reforma laboral que crea puestos de empleo por miles?

Ya pueden adelantar las generales a Junio, porque es el unico dato bueno al que pueden agarrarse cuando se contraten a miles de camareros, friegaplatos y personal para los hoteles.

RusTu

Los partidos que no creían en Internet

No he conseguido enterarme de la postura de Podemos sobre la nueva ley ni sobre el canon AEDE. Sobre la vivienda, la banca, el empleo público, la deuda, la sanidad… ofrecen posiciones contundentes - sin que para ello precisen ser muy claros sobre qué harían - pero sobre una ley como la de propiedad intelectual no alcanzo a leer más que algunos debates encendidos en su plaza.[..]

[...]Si no fuese porque está en las antípodas de su discurso uno empezaría a creer que el silencio ante el canon AEDE y la reforma de la propiedad intelectual por parte de Podemos o Ciutadans es un movimiento táctico, que han comprendido que los votos se cosechan tras sembrar en la tele o en el papel, y que ponerse en frente de los Planeta, Prisa o Unidad Editorial ahora "no toca”.

1 respuesta
Ulmo

#849 A ver si me queda claro entonces: ¿empiezo a llenar el bunker con suministros para los próximos 20 años?

touchdown

#852 Lo han dicho por activa y por pasiva, los tiempos en política son muy importantes, y los quieren marcar ellos, lo cual quiere decir que no van a mojarse en los temas que comentas ni en muchos otros porque no toca, es decir, no les viene bien.

B

#849 Entonces llegan a la conclusión los de derechas que ayudar al pueblo es igual a arruinarse... es decir, que contra mas medidas sociales tengamos, mas pobres vamos a ser y que lo que hay que hacer es no ayudar al pobre a ser menos pobre, sino al rico a ser mas rico para que este por su altruismo explote a mas gente?

Si este es el mundo que nos espera apaga a vamonos... volvemos al feudalismo.

2 respuestas
S

#855 Se puede ayudar al pobre a ser menos pobre sin hacer que la sociedad en general sea mas pobre cada vez (deuda pública). Hay que tener en cuenta que los ingresos del Estado son los que son, si propones aumentar muchísimo sus gastos, por mucho que el pobre momentáneamente esté mejor a largo plazo va a estar peor, todos estaremos peor.

Es la broma esa que dice la UE de controlar el gasto público, que no se ha hecho.

2 respuestas
Lova

#856 Si, desde luego subir un 18% más la luz en octubre es una medida para ayudar al pobre.

1 respuesta
B

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

11
S

#857 Y dónde defiendo yo al PP? Es que de verdad, como sois. Busca que yo defienda algo que haga el PP... No todo el que critica a Podemos automáticamente vota al PP

2 respuestas
RusTu

#859 Desde que te has dejado bigote.

Lova

#859 Que no es el PP, si hablo de el es porque es el que gobierna actualmente pero las subidas de luz ya se daban con el PSOE.

Si un gobierno decente quiere evitar que el pueblo se empobrezca más, se sienta con las energéticas y les dice: "a ver señores cuanto les cuesta a estedes la luz, enseñen las cuentas y en base a eso ponemos precio a los españoles"

Pero no se puede hacer porque tanto el sociata F.Gónzalez y Aznar ambos estan como asesores en energéticas. ¿Qué raro eh?

Y si para ti eso es favorecer a los pobres, empobreciendo más a todos pues que venga dios y lo vea.

Luego Pblo propone esto, y si se niegan les dice que nacionaliza la empresa y nos ponemos las manos a la cabeza. Pero sabes lo peor que en pleno invierno cuando las facturas se acerquen a los 200€ quienes se van a echar las manos a la cabeza no van a ser ellos sino el pueblo.

2 1 respuesta
Polakoooo

#856 También es que parece que lo de controlar el gasto público es una idea exclusiva de cierto liberalismo cuando en realidad nadie en su sano juicio está en contra de controlar el gasto público y a favor de endeudarse hasta las trancas. Pero lo que no se puede hacer es usarlo como excusa para recortar de todos los sectores públicos más necesarios... que por cierto, si ya habiendo recortado seguimos igual habrá que ir planteándose que el problema no va por ahí.

1 respuesta
touchdown

España si tiene un problema de gasto publico es por la corrupción, 300000 euros por una bandera que vale 5000, contratos inflados a dedo, ayuntamientos que ponen estatuas cada 200 metros de un amigo escultor a precio de Guggenheim...

No nos confundamos, controlar el gasto publico es bueno, pero controlarlo en el sentido de invertirlo adecuadamente y sacar el máximo provecho, no pensando en que controlar el gasto publico es recortar en cosas básicas / calidad de vida del ciudadano, hablamos de gestionar con cabeza,de manera adecuada.

S

#861 Ya veo que es imposible intentar debatir algo, os habeis aprendido tanto la cantinela de la casta que se la soltais al que venga , tenga algo que ver con ella o no.

Yo simplemente decía que la crítica que se la hace a Podemos en cuanto a su programa económico es porque propone una expansión tremenda del gasto público, y si en un momento de falsa austeridad estamos perdiendo 60.000M de €, no me quiero imaginar si empezamos con políticas expansivas (como le dijo el a Evolé). El gasto de la luz es algo que ni he nombrado ni tiene relación alguna con lo que digo, fuera de buscar el argumento de la sensibilidad aka populismo.

Y como yo ni milito en PP, ni PSOE, ni entro dentro de las puertas giratorias no entiendo por qué me sueltas ese tocho, de verdad, muy bien aprendida la cantinela pero usala con quien sea de PP o PSOE.

#862 es que el problema de verdad es que se ha recortado de donde no robaban mucho... y no de donde hacía falta.

2 respuestas
choper

#849 Apocalíptico, desastroso...

Lova

#864 Osea que la casta no tiene nada que ver con que en españa la luz sea la mas cara de EU y que no sepamos ni su precio real sino que las 3 grandes energeticas de este país lo fijan a antojo.

Entonces de quién es el problema? explícamelo.

1 respuesta
S

#866 Te digo que YO no tengo nada que ver con la casta ni apoyo la política energética de este país así que NO SE QUE COÑO HACES ACOSANDOME CON ESE TEMA.

edited: y perdona las formas, pero es que yo no estoy defendiendo lo que dices que defiendo. Yo sólo he dicho que aumentar el GP ahora mismo es pan para hoy y muerte por inanición mañana

3 respuestas
Tr1p4s

#825 Tu eres el que dice que el trabajo no es mercancía por ende significa que no se establece un valor que se pueda plasmar y por conclusión no se tiene que recompensar.

Es lo que pasa cuando dices las cosas al tun tun.

1 respuesta
Lova

#867 Pero yo te he llamado a ti casta? que has bebido.

Por que en #855 sueltas la perla de "Se puede ayudar al pobre a ser menos pobre sin hacer que la sociedad en general sea mas pobre cada vez (deuda pública). Hay que tener en cuenta que los ingresos del Estado son los que son, si propones aumentar muchísimo sus gastos, por mucho que el pobre momentáneamente esté mejor a largo plazo va a estar peor, todos estaremos peor."

Y yo te digo que la culpa en parte de esto es culpa de los políticos y algo de lo que dice Pablo es erradicar esta violencia hacia las familias. Y el pueblo no tiene ninguna culpa de esto sólo los gobiernos, que trabajan para ellos mismos y no para los españoles.

3 respuestas
Polakoooo

#864 Lo que pasa es que el estado se ha convertido en una herramienta para enriquecerse. Se enriquecen los políticos y su entorno, las empresillas de mierda cuyo único valor es saber estar cerquita del poder... y en eso consiste el expolio.

Primero paramos ese funcionamiento perverso y que no es, como algunos plantean, un problema intrínseco del estado, (puesto que en otros países esto no ocurre o no ocurre al nivel obsceno que tenemos en España)... Cuentas públicas transparentes, rendición de cuentas, limitación de sueldos, a la calle los putos asesores puestos a dedo y reemplazarlos en todo caso por funcionarios cualificados cuyo puesto no dependa de llevarse bien con este o aquel color político y después hablamos del déficit.

En este tema sí que veo claro que es una cuestión de ordenar las prioridades. Porque como se está viendo si te pones a recortar como un gilipollas sin tocar nada más de la estructura y el funcionamiento que ha permitido que los políticos hagan lo que les sale de la polla sin rendir cuentas ante nadie, pues te quedas igual, pero con una población empobrecida y sin capacidad de gasto, ni de producción, ni de formación etc.

Por eso ese bombardeo mediático con el gasto público, porque saben que estableciendo esa prioridad y supeditando todo a eso, se deja de hablar de lo realmente importante. Por eso hay gente que no va a votar a Podemos a pesar de que en un hipotético caso de gobierno se beneficiarían de muchas de sus medidas (si es que llegan y las toman). Porque ponen por delante un problema que no es el que toca solventar... No tengo fuentes, pero no decían que Alemania tenía más déficit que España cuando saltó la crisis? No es cierto que su cobertura en servicios públicos y el % de PIB destinado a ello es mucho mayor que en España? Entonces porqué cojones estamos obsesionados con el temita de marras.

1 respuesta