POR FIN, una medida con sentido común. Parece que es el único con algo de cerebro en este desgobierno, viva Corbacho (al menos, por esta).
Ni desautorizaciones de la DelaVogue ni pollas en vinagre. Bajo mano, pero echa pa' lante su plan:
"El Gobierno prohíbe contratar a albañiles y asistentas en el extranjero
Trabajo reduce drásticamente el catálogo de profesiones para inmigrantes
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acaba de dar el primer paso para cumplir su promesa de reducir drásticamente la contratación de trabajadores extranjeros en sus países de origen. El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que recoge los empleos para los cuales los empresarios pueden buscar mano de obra en el exterior, ha sido recortado en un 32,14%.
(...)
El ministro ha cumplido, pues, su objetivo de estrangular la contratación de trabajadores extranjeros. Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que Corbacho decidió este cerrojazo después de comprobar cómo muchos empresarios se dedicaban a importar trabajadores a los que expulsaban al paro en cuanto comenzaban a acumular derechos, y a continuación contrataban a una nueva hornada en el exterior. Este tipo de prácticas ha sido detectadas en algunas grandes empresas, sobre todo del sector servicios, precisamente el que más contratos de inmigrantes ha cerrado en los últimos tiempos y que hoy es uno de los más dañados por la crisis."
10 años nos han tenido tragando y haciendo demagogia con la inmigración. Ya está bien, 2'6 millones de parados han hecho falta para tener sentido común.