El fin de la igualdad en base a la igualdad.

JoramRTR

#13 si eso es muy facil, le pones a la menestra de igualdad a limpiar una ventana en un piso 30 desde dentro, luego le sacas fuera (si no le pones los EPIs de forma correcta incluso mejor) y que limpie colgada a 30 pisos de altura, que ella misma decida si ambos puestos de trabajo deben cobrar lo mismo...

#21 Lo peor de todo es que a esa gente le dices que al empresario se la suda el trabajador y solo le importa su beneficio y te dan la razón, el como puede convivir ese pensamiento con que los empresarios pagan menos a las mujeres es algo que no entendere jamas.

Lexor

#86 y esta era la ninistra podemita preparada

Nerviosillo

#76 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que esto es Mediavida, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

1 respuesta
felizman

"Para decidir si son de igual valor se mira en qué consiste el trabajo, qué estudios hacen falta, cuáles son las condiciones laborales, etc."

Cuando vean que en promedio los hombres ganan más porque trabajan más horas por mes y en puestos de mayor responsabilidad... ahí van a inventar otra excusa.

1 respuesta
MoonKai

#49 se escribe con M, con M de Mujer, misógino

patufet

#81 pero los hombres no importan

B

#53 es que por ahí no es, a mismo trabajo mismo sueldo, es impepinable.

La cuestión que introduce esto es que la mujer de la limpieza de suelos va a cobrar los mismo que el hombre que se expone a un riesgo mayor que limpia ventanas por esta ley, y por esta ley, el camino inverso no se da.

#64 si claro dentro del grupo profesional se pueden etablecer subgrupos, todo es posible si la causa del subgrupo es por tener funciones con trabajos comunes.

Y si tienes en cuenta la peligrosidad, se puede reconocer a unas funciones concretas que se devengan con su realización (por ejemplo nocturnidad).

1 respuesta
Perico97

#94 Dirán que las mujeres no tienen posibilidad de echar esas horas de más xD

Na esto ya es de coña, enserio.

1 respuesta
Lexor

#97 es que las molestias usadas por el.detergente en las manos es mucho mas nocivo que estamparte desde una fachada, par favar!

1 respuesta
Thadar

#90 es broma no? Seran afectadas porque pierden a sus familiares hombres, pero a los hombres les afecta ligeramrnte mas porque... MUEREN

3 respuestas
Nerviosillo

#99 En la fachada nadie puede contagiarte el COVID o la gripe y además tienes derecho a baño ultravioleta gratuito, así como aire fresco.
Son privilegios que la mujer desea y no puede obtener por machirulos como tú.

K

#100 no puede afectarte si estas muerto

felizman

#98 Si, lo mismo de siempre, ellas pobres no tienen posibilidad de trabajar más tiempo porque tienen que cumplir los roles tradicionales de atender a los hijos.

De lo que se olvidarán mencionar, convenientemente, es acerca del rol tradicional del hombre a mantener a su familia. Na, eso no conviene decir, sirve que eso siga como está.

#100 Está parafraseando a Hillary Clinton, que en verdad lo dijo:

"Las mujeres siempre han sido las principales victimas de la guerra. Las mujeres pierden a sus maridos, sus padres y a sus hijos en combate" Hillary Clinton.

No preocuparse, siempre encontrarán la forma de ser las víctimas.

#14 Me da risa como muchos creen que estar en puestos directivos es viajar por el mundo y disfrutar de los mejores banquetes.

No, es una vida llena de stress y sacrificar tiempo para ocio y tiempo para estar con tu familia. Y tengo muchas dudas que la mayoría de las mujeres estén dispuestas a realizar esos sacrificios por cobrar más pasta.

MoMiaKa

#100 En mi boca es broma, pero cuando ha salido de otras lo decían enserio.

1 respuesta
Odercra

#104 de Hillary Clinton, no?

killerbruf

Se puede ya pedir el HILO OFICIAL DE LA NUEVA NORMALIDAD IDEOLÓGICA? Por agrupar noticias y aprender que esta bien y que está mal.

1 respuesta
Lexor

#106 para ello deberiamos consultar la experta opinion de @misantropia

Eoaden

¿No es más machista pensar que "la señora de la limpieza" tiene que ser una señora y "el cristalero" un hombre? Quien ha pecado de machista en mi opinión aquí ha sido ella.
Desde luego el cristalero debe cobrar más independientemente de su género por el simple hecho de que se está jugando su vida aunque su trabajo solo sirva para limpiar unos cristales.
Si no se cobra más ¿Cuál es el incentivo para subirse tan alto? Para eso limpio suelos y que los cristales los limpie alguien que está en una situación más desesperada que yo.

1 respuesta
Pitufooscuro

Luego se preguntarán porque los obreros votan a vox xDD.

1 respuesta
Coman2Sueco

#93 pues que se metan en un búnker y se aislen del mundo así no se harán pupita con la lectura de otras opiniones

Tholgar

#109 Pues debe de haber muy pocos obreros en España entonces xdd

Thadar

#108 porque el hombre siente menos miedo limpiando cristales y su productividad no baja en entornos hostiles o de riesgo, una mujer mancharia las bragas y siempre es mas agradable una mujer en tu casa que un maromo que suda y huele a testosterona y quiza si tienes una hija le clava el ojo y si puede, el diente, es duro, pero los seres humanos somos asi por naturaleza

B

#13 Un turno nocturno vale mas desde que te afecta a tu salud, como si me estoy rascando las bolas en una silla xD

JackSparow

#17 Y es viable multar al Instituto del a Mujer por una plantilla con sobrepresentación de mujeres en sus cargos medios y altos? :psyduck:

swowy

#14 No voy a decirte nada puesto que ya te lo han explicado pero mas nublado que tu no hay nadie , se debería de contratar a una persona por lo que vale no por obligaciones políticas de cuotas ( cuota para mujeres en la GC por ejemplo) eso es una verdadera igualdad valorar a todos bajo el mismo rasero imponer cuotas es de ser un tarugo total y no , en España ninguna mujer cobra menos que un hombre por hacer el mismo trabajo dado que es un delito deja de inventar.

Thadar

yo oposito a GC, respeto y valoro mucho el cuerpo, pero eso si me parece raruno, en la GC las pruebas fisicas son menos exigentes para las mujeres, van a correr menos los delincuentes si los persigue una mujer? Usaran menos fuerza al forcejear? Expondre un caso que viví en mi pueblo: llamaron de madrugada, el borracho maton del barrio liandola, vino un guardia civil y tal como bajo del coche fue el maton a por el y se lo tuvieron que llevar a zaragoza en helicóptero de la paliza que le dio, una mujer con menos aguante fuerza y demas habria muerto seguramente, no veo sentido mujeres en puestos que requieren testosterona y potencia y sangre fria.

PD: en la escuela de guardias jovenes de valdemoro ya se reserva 30% plazas para mujeres, es decir entraran 70% hombres y 30% mujeres, aunque sacasen peor nota. Y ahora no recuerdo bien si es un 30% o un 40%

1 respuesta
Tholgar
#116Thadar:

van a correr menos los delincuentes si los persigue una mujer? Usaran menos fuerza al forcejear?

No sabía que por ser mujer tenía que correr menos que el compañero que es hombre xdd

La mayoría de picoletos que conozco tienen más barriga que espalda. No se yo qué tal correrían detrás de un delincuente xdd

Para que veas las estupideces que estás diciendo te voy a poner otro ejemplo usando tu misma lógica:

Imagínate que el delincuente al que estás persiguiendo se mete por un hueco muy pequeño y el hombre de 1,90 y cuadrado no entra por ese hueco. Entonces tienes a la mujer que es mucho más flexible y pequeñita y puede entrar y seguir persiguiendo al delincuente.

Repito, es un ejemplo absurdo igual que los que has puesto tú. No te lo tomes como algo serio.

#116Thadar:

no veo sentido mujeres en puestos que requieren testosterona y potencia y sangre fria.

Vuelve a la cueva que se te enfría el mamut.

4 respuestas
Thadar

#117 si claro es catwoman, la vida real es mas dura que marvel, pocas cosas fuera de la pantalla has visto, y cuando lo alcance que hara? Pedirle amablemente que se espose el solo? Por favor

1 respuesta
Tholgar

#118 Conozco chicas que te harían besar el suelo con una mano y arrodillarte suplicando clemencia.

No todas las chicas son Paris Hilton.

2 respuestas
Z

Gracias por todo votantes de la hizkierda sensata

os debemos tanto...