bueno... vaya post mas comico la verdad... por donde empezar...
al que dice que el estudia rechazando un trabajo porque todo en la vida no es el dinero. ¿ para que estudia ? no hay que olvidar que el estudiar es un medio para un fin que es trabajar en lo que te gusta.
A ver seamos realistas...
el sistema educativo español está mal montado. salen cientos de ingenieros estudiando asignaturas muy dificiles relacionadas mas bien poco con la informática, y que les ofrecen 4 duros por su primer trabajo pero no lo aceptan porque ellos quieren cobrar como ingenieros que son (sin experiencia ni na, claro...) por lo tanto eso crea frustración en los titulados que acaban resignandose a trabajar de lo suyo por menos de lo esperado o a trabajar de cualquier otra cosa...
por otro lado tambien creo que os equivocais la mayoria con el mercado laboral...
seamos realistas... los que hacen algo creativo, ya sea i+d o diseñar sistemas para dar soluciones son la cima de una pirámide que sostienen los simples informaticos aprendiendose unos protocolos. Para muestra un botón:
las maquinas canceladoras de tren sin contacto. estas maquinas se diseñan con planos sobre el papel se estudia la viabilidad y se realiza el prototipo entre un grupo muy reducido de personas... 4 o 5...
las maquinas se realizan en serie, montando las piezas segun los planos para toda españa (en asturias hay unas 50 asi que calculo que en españa no habrá menos de 1000...) eso ya lo realizan mas personas...para cumplir con el tiempo estimado... y luego hay que instalarlas en las estaciones y posteriormente mantenerlas, solucionando averias y demás... mas personas aún...
al final lo que quiero decir es que en españa el trabajo que vosotros creeis que esta pensando para los ingenieros es el 0,1 % y las empresas españolas necesitan mano de obra especializada, pero los ingenieros no quieren ser mano de obra... y finalmente acabamos donde acabamos...
bueno que me extiendo demasiado...al que dice que que pasaria si se hiciera huelga en los aeropuertos se lo digo yo: nada.
Los sistemas informaticos pueden ir solos sn problemas durante un periodo corto de tiempo... y normalmente en caso de fallo en sitios importantes tienen repuestos que los mismos encargados del sitio estan capacitados a sustituir... y en sitios aún mas importantes tienen su propia sala de informática con sus encargados de informática que cobran bastante bien para precisamente tener esa disponibilidad 24 horas que por supuesto no te permite hacer huelga...