El fin de QWERTY según Google y Coolpad

hjesush

#29 Bueno mira, tenía un 50% y he fallado xD

1
elfito

Wozniak usaba Dvorak. Nada más que decir.

Mi siguiente teclado será mecánico. Probaré si en windows hay drivers para ponerlo en modo Dvorak. Y como sea realmente mejor a la hora de escribir... bye bye qwerty.

Las estadísticas en las que se basan son suficientes para entender porqué puede ser mejor.

QWERTY se diseñó para que las barras de las máquinas de escribir no se solapasen y se atascaran. Y se traspasó directamente a ordenadores sin hacer un estudio sobre la distribución de teclas. No darle ni un mínimo vistazo al fundamento de cualquier otra distribución realmente motivada es ser bastante simplista/conformista/anormal de carrito.

1 respuesta
RazuK

Cooplad vendehumos: nadie normal va a dejar de usar algo que ya sabe como funciona con la promesa de que dentro de bastantes años de práctica puedas llegar a escribir un poquito más rápido, sobre todo sabiendo que si eres de los que dan el paso de primero puedes encontrarte con que de aquí a unos años es un fracaso estrepitoso y deja de fabricarse ese tipo de teclados.
Al leer el titular creía que se referían a un reconocimiento de voz aún más rápido y preciso que el actual, o incluso un swype mejorado, pero apostar por esto es apostar contra la naturaleza humana. Si hasta los teléfonos siguen con diferente teclado que las calculadoras!

1
granaino127

Tecleo igual de rápido en el QWERTY, que se lo metan por el culo

1
NosFeR_

#32 no te hacen falta ningunos drivers, no hay ningún problema. Puedes tener dvorak, colemak... lo que gustes.

Petterrr

En mi movil con solo deslizar el teclado puedo cambiar entre diferentes formas, mientras siga estando QWERTY me la pela el resto, si no a descargarse algun APP, ya ves tu

1
Niksokupa

Porque obviamente perder 1 segundo extra de tu vida usando qwerty es algo que a todos nos corroe por dentro, no podemos vivir con ello.

Sin contar las horas que vas a tener que tirarte para aprender la nueva disposición de teclas claro.

Esto es una chorrada más grande que el Sol, joder, solo los hipsters van a usar Dvorak. Qwerty is so mainstream.

3
jose678

El humano es un animal de costumbres.

Deoxys

Por fin se empieza a hablar de cambiar de distribución de teclado... ¿y la gente se pone con dvorak?

Tomad anda http://colemak.com/

1 1 respuesta
B

Menudo coñazo no? El hecho de tener que buscar las teclas por la falta de costumbre me hace sentir lerdo... y no me gusta que me hagan sentir lerdo. Siempre fui el más rápido del oeste y siempre lo seré.

NigthWolf

#39 hostia es un 10/10 para hipsters gilipollas, no solo es mas moderno que qwerty y dvorak, sino que ademas es para escribir ingles, super util para un hispanohablante.

Ya me veo los starbucks llenos de gente con los Mac y estos teclados.

Kaiserlau

starbucks llenos de gente con los Mac y estos teclados.

5º nivel del infierno

1
BrKnChaiN

Aqui la gente hablando de que distribución es mejor, como si fuera algo universal, cuando la distribución correcta depende del idioma en el que escribas, no todos los idiomas tienen la misma frecuencia de letras, por lo tanto me parece una soplapollez cambiar la distribucion universal del teclado .
Vas a tener que hacer afrontar al 90% de los usuarios de teclados un cambio brutal y una perdida de produccion enorme en administración, empresas y estudios.

Se van a pegar la hostia, porque la gente si hace falta buscara por su casa un teclado de conexion no usb para seguir usando QWERTY y solo se lo compraran los hippster para hacerse los guays diciendo a todo el mundo lo molon que es la nueva distribución que nadie usa

Si cada pais estudiara su propia distribucion adaptada al idioma, todavia tendria sentido

3
tute07011988

Pero y lo que mola venir al hilo a soltar tu distribución to' hipster

1
T

Esto me parece una tontería y no necesito escribir más rápido. Adiós.

Migv

Es lo que tiene la evolución, si es mejor nos olvidaremos del Qwerty en poco, si no pues otro proyecto fallido.

Dante88

El video lo han visto 1000 personas y en internet no hay ni rastro de info de esta mierda. Además, hablan de un teclado tactil y la mayoría ya estáis hablando de oficinas, wtf?

HeXaN

La de meses que me puede llevar cambiar mi memoria muscular xD

5
Ligia

Pues personalmente estaría en la miseria con el Dvorak ese; por lo que veo en la mano izda casi solo hay símbolos... y yo tengo una manera particular de escribir a máquina: con la mano izda tecleo con todos los dedos, pero con la derecha solo uso índice y pulgar (para la barra espaciadora).

La memoria muscular es fuerte; llevo 2 años viviendo en Francia donde usan AZERTY y en el trabajo le tengo que cambiar el lenguaje al teclado para poder escribir sin parecer retrqsqdq D:

1 2 respuestas
cabron

Yo me tragué 3 años años de mecanografía donde me obligaban a escribir sin mirar al teclado y a una velocidad mínima de pulsación de teclas por segundo, ahora escribo de forma automática sin pensar donde está cada tecla. Si me cambian el teclado por mucho que sea más óptimo esa disposición de teclas a mi y a mucha gente nos joderían vivos a la hora de escribir

Dante88

Yo he cambiado al teclado americano durante un par de semanas y si no fuera porque el resto los tengo en Español y es una mierda alternar entre diferentes tipos lo utilizaba para siempre.

Los cabrones se lo han montado bien para los lenguajes de programación, porque todos los símbolos están a tiro de piedra. Se pulsan directamente o SHIFT+tecla. Nada de alt gr o en su defecto pulsar tres teclas a la vez. Eso si, las letras están en el mismo sitio.

cabron

De todas formas he intentado buscar algo más sobre esta supuesta revolución, y buscando en google te sale este hilo en media vida como primer resultado, luego otro en 3djuegos que es una copia exacta de este, y otro más en forocoche:

Y buscando en inglés tampoco sale nada relevante sobre esta supuesta 'revolución', vamos que habrán sacando un producto y todo lo que tu quieras, pero de ahí a hablar de un cambio revolucionario... tiene pinta de ser algo totalmente intrascendente.

2 1 respuesta
RazuK

#49 Es que el azerty es la mayor mierda que se ha creado solo comparable con el quertz. De verdad hace falta una distribucion diferente para cambiar 2 simples teclas?

1 respuesta
NdY78

Coge una idea chorra.
Añádele música de piano de fondo.
Pon Google por algún lado, que se vea bien.

WOW! Revolucionario!

Hobbes

#2 Eso es porque el primero fue diseñado para escribir rápido, mientras que el segundo fue diseñado para escribir lento, pues el segundo estaba preparado para las máquinas de escribir antiguas, donde si pulsabas 2 teclas con mucha rapidez, esta se atascaba.

Una persona que tiene unas 200 pulsaciones con QWERTY puede llegar a las 500 en DVORAK

1 respuesta
pike_97

#52 Malditos forococheros, siempre inventándose las noticias

NosFeR_

#55 justamente por eso lo digo, que parece que han inventado la panacea cuando ya existen cosas mejores que qwerty. Realmente me pasaría a dvorak si no fuese por los problemas que puedo tener con el curro a la hora de ir a teclear en qwerty también cuando tengo que salir de mi puesto.

1 respuesta
Hobbes

#57 Tendrías que comprarte tu los teclados, o configurarlos como tal. Yo el qwerty me lo sé de forma inconsciente y aprenderme otro, lleva muuucho tiempo.

1 respuesta
Lan0s

Venía a hablar sobre el teclado Dvorak, pero ya lo ha hecho #2

Este teclado es mas rápido y eficiente que QWERTY, sin embargo, no caló en los usuarios debido a la experiencia adquirida con QWERTY. El usuario medio conoce el teclado QWERTY y sabe dónde se ubican las teclas, por lo que no ha querido aprender la nueva codificación que ofrece el teclado Dvorak a pesar de que éste es más eficiente y reduce el tiempo utilizado en mecanografiar (no se si existe la palabra como tal pero ilustra lo que quiero decir).

Creo que pasará lo mismo con este nuevo teclado.

1
NosFeR_

#58 con lo del teclado no habría problema, teniendo uno mecánico sólo tendría que hacerme con un keyset y listo. Pero si tienes que andar usando otro ordenador en algún momento va a ser un coñazo.