Final Mundial Kendo 2007 SloMo - Vid

W

El kendō (剣道) o el camino del sable, es un gendai budō, o arte marcial japonés tradicional moderno. Es considerado en el mundo de las artes marciales como "el golf de las artes marciales", debido a su elegancia y refinamiento. En el kendo se combate portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai), y se realizan las formas preestablecidas o kata con un sable de madera o (bokken), y en contadas excepciones en con el sable japonés real o (katana). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.

Esto es precisión, velocidad y reflejos...

Exedra

No sé porqué tanta admiración, aquí con el esgrima no nos quedábamos atrás, tenemos por norma ensalzar y mitificar todo lo oriental, cuando a veces lo mejor lo tenemos aquí.

El esgrima si que es precisión, velocidad y reflejos... menos anime y vuelve a la vida real.

#3 no he dicho nada del kendo

14 1 respuesta
n0one

#2 Enserio dices eso del kendo? o.o Alucino con la gente que habla sin saber.

Vamos esque con tu reply lo que se entiende es que glorificas el esgrima por encima del kendo cuando son cosas que no tienen nada que ver. Y en cuanto a lo de admiracion por lo oriental, si, igualito es el boxeo que por ejemplo el kung fu, taekwondo, muay thai etc.. vamos no me jodas, no es glorificar tio, es ser realista, y cuando algo es admirable, lo es.

14 3 respuestas
Deoxys

Menuda pasada :o_o:

evilsol

impresionante

Zendel

#3 No hay que saber mucho para darse cuenta de que el kendo y el esgrima comparten que son estilos de lucha con espada.

A mi personalmente el kendo no me parece interesante en absoluto, ni me llama la atención ni me parece bonito.

1 1 respuesta
B

#3 ¿Como que no?, ambas técnicas fueron utilizadas para Star Wars mijiji

GR33N

Si yo apenas veo algo en el vídeo a velocidad normal, los que están en la grada arriba en el gallinero, no se enteran de una poya, van a pasar el rato, a mi no me jodas.

2
Tanathor

Awesome

n0one

#6 Claro claro, se parecen tanto o mas que el boxeo y el kung fu, total, ambos utilizan los puños y tal no? o no, mejor aun, se parecen como el futbol y el baloncesto no? ambos con pelota... animo.

1 1 respuesta
Zendel

#10 ¿Pero tu eres cortito o no te quieres enterar?
Ambos son estilos de lucha con espada y punto, nadie esta diciendo que se parezcan. No veo mas debate a menos que el tonto de turno le quiera buscar los tres pies al gato diciendo que son cosas diferentes.

EDIT: Y para tu información, si, el baloncesto y el fútbol son deportes en el cual se utiliza una esfera de material concreto.

6 1 respuesta
ArThoiD

Madre mía, el árbitro tiene que ser dios para ver lo que pasa...

n0one

#11 No merece la pena contestarte, vive en tu mundo de la piruleta.

W

Odiadores odiaran ofc...

1 respuesta
ManOwaR

#14 discúlpate por haber posteado en el foro de esgrima.

W

Siento haber removido una disciplina tan oriental...

Zerokkk

En general, todos los estilos de lucha oriental se mean en los occidentales, incluso en las arábigas... Hasta han fabricado las mejores espadas (katanas)...

Esto no significa que aquí no tengamos buen material, claro que lo tenemos, de hecho en España tenemos la esgrima que es un gran arte, pero ellos siempre han estado a otro nivel en cuanto a técnica y entrenamiento con estas cosas, ya sea lucha con arma corta o sin armas.

El día que veamos un Bruce Lee occidental, hablaremos...

#18 Si lo vi, y es impresionante, no te digo que no xD.

3 respuestas
B

#17 recomiendo un vistazo a este hilo http://www.mediavida.com/foro/6/verdadera-destreza-arte-marcial-espanol-408410

1 respuesta
W

Final olímpica 2008, que comenten los expertos...

Zendel

#17 Pues no estoy del todo de acuerdo.

Los estilos de lucha con armas orientales son bastante ancestrales y lógicamente estancados en el tiempo.

Los movimientos y las ejecuciones estarán refinados hasta el extremo pero como ya te han dicho en España tenemos una de los mejores estilos de lucha moderna con espada, estudiada y refinada tanto matemáticamente como geometricamente, recursos muy importantes que en el pasado no se conocían o no se aplicaban.

También mencionar el estilo de lucha con espada, daga y capa. Esos cabrones te pegaban la puñalada en las costillas sin que te dejaran ver nada.

Por otro lado en cuanto a elaboración de espadas los orientales utilizaban la técnica de arena y laminas (creo recordar) técnica muy elaborada y de nuevo ancestral, cosa que no las hace mejores.
En España, gracias a los moros, también tuvimos uno de las mejores hojas jamas creadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_Damasco

1 respuesta
CAFE-OLE

#17

este te sirve como bruce lee occidental?

3 respuestas
Riop

#21 buen ejemplo :D

ManOwaR

#21 una coreografia muy bonita, pero eso no sirve en un ring xD

Zerokkk

#20 Eso no quita que sigan siendo brutales xD. Estaba muy estudiado de aquella, y obviamente sería interesante ver quién ganaría en un combate entre un luchador de kendo y otro de esgrima, no creo que fuera algo muy claro. No obstante, en lucha cuerpo a cuerpo creo que no hay color en el tema.

#21 Bruce lee era mucho más que un actor, no me pongas una película para comparar, porque entonces te pongo una escena peliculera de cierto luchador indio y cagas patatillas. Ninguno de estos se aproxima a lo que fue bruce lee en la lucha, que hablamos del mejor luchador cuerpo a cuerpo que la historia moderna ha conocido, muy posiblemente xD, junto a un ruso cuyo nombre no recuerdo, campeón no se cuantas veces de lucha libre...

#25 La gracia está en llevar mismos tipos de arma... No tiene nada que ver tirar flechas con disparar armas de fuego. Es muy posible que un arquero profesional de hoy en día pierda contra uno de esos tiraflechas xD.

1 respuesta
Zendel

#24 Pues hombre que quieres que te diga, siendo realista te digo que un espadachín a capa, daga y espada Español del siglo XVII ganaría perfectamente a cualquier samurai.

Y no es porque el samurai sea peor ni nada, es que como comentaba son estilos de lucha ambientados en épocas diferentes y lógicamente superior uno al otro en ese aspecto.

Es como si te digo que pongas un indio tiraflechas vs un arcabucero de tiro largo.

#24 A ver hombre entiéndeme, es un ejemplo exagerado xD

La cosa es no mitificar mas de la cuenta ciertas cosas, ni los samurais eran dioses imbatibles a espada ni los de la verdadera destreza eran perfectos geómetras matemáticos.

Lo que si es verdad es que en cuanto a efectividad en estilo de espada, las técnicas empleadas en siglo XVII estaban mucho mas estudiadas y elaboradas con bastante mas fundamentos y herramientas, por lo tanto lo hace un estilo de lucha mas efectivo.

1 respuesta
F

Claro, claro, todas las técnicas de lucha orientales están por encima del resto cuando por ejemplo los japoneses no han salido a conquistar UNA MIERDA fuera de sus islas.

Que es bonito, que es espectacular y que es algo realmente difícil no lo vengo a poner en duda. ¿Superior a la esgrima occidental? Ni en sueños.

samagu

k wapo

Rosier_xx

Yo hacia kendo :_ lo echo de menos!

universe41

Siempre he querido practicar kendo me encanta

Usuarios habituales

  • fourteen
  • Zendel
  • Zerokkk
  • ManOwaR
  • WeeOOaaM
  • Bidroid
  • n0one