FINIQUITAR EL TDR

HIMOTEN

Buenas.

A estas alturas en Cataluña se empiezan a entregar los treballs de recerca, como la mayoria, yo lo he dejado para la ultima semana y la verdad es que a sido una semanita bastante movida.

Pero hoy finalmente lo he terminado, justo a tiempo para postear.

Que gente, como llevais el TR, exponer vuestras conclusiones.

¿Como a sido vuestra etapa final de este nuestro maravilloso treball de recerca?

Mucho copy&paste?
El 90% inventado?

gogogogo.

#5 Es un pais libre, y no me hagas sacar mi vena catalana que no quiero que degenere el post.

pd: gracias a todos los pseudo fachillas pperos por joder todo aquello que proviene de la tierra que les da de comer.
edea si no tienes nada que aportar vete a comer detegente.

B

Yo, el año pasado, lo hice todo la última semana corriendo, 90% internet, y imprimiéndolo y poniendo las tapas a las 5-6 de la tarde, cuando el plazo máximo para entregarlo era a las 7, creo que fui corriendo para dejarlo en el casillero de mi tutora del TDR xd (aunque me salió bien, me encontré a un profe que hacía años que no veía, hablamos un rato, y me dijo que si la profesora decía algo sobre la entrega, que ahí estaba él como testimonio para decir que lo había entregado dentro del plazo "legal").

El trabajo no me sirvió de nada, y saqué un 5

TuR0K_Vva

No se como estara tu TR pero lo que si se es q no tienes educacion. Esto es un foro en el q se escribe en castellano y por lo tanto ten la preocupacion de poner su nombre en castellano, q te cuesta muy poquito.

pd : yo se lo que es por que lo lei en otro post hace poco, pero seguro q hay usuarios q no tienen ni idea a lo q te estas refiriendo ( trabajo de fin de carrera).

EDITADO

Es un pais libre, de acuerdo, pero hay q tener un poquito de educacion. Y si esto es un foro de en castellano lo minimo q tienes q hacer es escribir en castellano ( y seguramente tendrias mas respuesta). Pero como eres libre , si quieres escribir en catalan seguro q encuentras otros foros, pero si lo haces en este ten un poco de respeto para con los demas. No se trata de libertad, si no de educacion. Basta de hacerse las victima.

brakeR

#5 no es un trabajo de fin de carrera ya que el bachillerato qeu yo sepa no esuan carrera .

Pues aun lo estoy acabando lo entrego en 2 semanas y llevo un paron de 2 meses a ver que se me ocurre XD

sanroma

#5 riba spaña!

Also: no tiene traduccion al castellano porque solo se hace en cataluña, asi que tu veras que llevas gafas.

B

Lo de #5 no lo entiendo, alguien me puede explicar dónde #1 tenía que traducir al castellano?

sanroma

#9 "los treballs de recerca"

Eso es.

B

#8 Una cosa es que sólo se haga allí; otra, que no tenga traducción. Podría haberlo puesto en catalán, y entre paréntesis traducido (las dos palabras algún significado tendrán).

PD: Yo no tenía ni idea de lo que era.

NeMe_JaCa

#1 Escribe todo en castellano, inutil

sanroma

#11 pones en el google traductor catalan castellano y lo buscas, no vamos a ponerlo todo entre parentesis para que los tontos lo entiendan. Y si no te interesa, no lo buscas y asi de facil. pero no hace falta joder al chico por poner 2 palabras en catalan.

sid3

Edea ha sido owneadaa....cuidado se avecinan una tormenta de flamesss.

Respecto al post, yo ya lo he entregado y expuesto, así que os deseo suerte en la exposición amigos.

Jonct

aqui no se hace eso :( pero lo llevo bien al dia y con buena letra

_ToReRa_

yo lo e akabado hace 10 o 15 minutos, weno me faltaba retokar la conclusion del trabajo... lo tngo q entregar el martes, y el dia 6 tengo la exposicion de 45 minutakos xD me morireee stoy cagadisima xD

B

#11 pues ya ai que ser tonto si!, que pasa.. tan dificil es deducir lo que significa?...

PD: ami me pusieron un 8.. todo extraido de un mismo libro.. weno.. tmb estubimos nosecuantas miles de tardes en el cole para construir la maqueta..., xo la parte teorica extraida de un libro.. menos la que acia referencia a al maqueta....

trabajo de fin de carrera = treball de recerca me sobran palabras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#16 45 min? la putaaaa!!!! la mia duraba 15.. i pusimos un video de 8 min xDDD.. luego nos preguntaron dos cosas sobre la contruccion i el funcionamiento de la maqueta i pa casa xDDD... el tribunal era de 3 profesores xo uno de ellos llego a falta de 2 min para akabar i no izo ninguna pregunta xDD.. asi que nos salio bien xDDDD

Diward

Denme ideas para el mio. Gracias.

AbYdoS

q peña mas lerda... si esta preguntando directamente a la gente de cataluña q entra a este foro pq sabe q el treball de recerca solo se hace aki y los q saben lo q es y le van a ayudar contestando es pq son catalanes y ya esta.
En vez de meterse a saco con el, preguntais q es el treball de recerca y punto y si no os mola q lo haya escrito en catalan pq es su nombre asi pues no le contesteis.

A q no os mola q los catalufos digan eibissa en vez de ibiza? o saragossa en vez de zaragoza o andalusia en vez de andalucia? pues lo mismo pasa con el treball de recerca. A mi no me gusta q le cambien el nombre los catalufos a las ciudades o comunidades autónomas pq su nombre es en castellano y no deberia haber traducción, pues lo mismo con las q son en catalán..

Kenderr

Una cosa es un nombre propio y otra 3 palabras que no son un nombre propio. Es como si pides que no se traduzca la palabra tesis o tesina del castellano a otro idioma. Y aun asi los nombres propios se traducen.. dudo que digan todos los nombres propios en su idioma original.

B

#13 Has dicho que no tenía traducción (#8), y eso no es verdad. Simple.

#22 Mi madre es catalana y la tiene, pero paso de seguir discutiendo.

MaRaNeLL0

Edea tia , y el resto idem dejad de decir soplapoyadas.
El post esta bien , es Treball de Recerca por que se llama asi , si se hicese en el resto de España , o en zona no catalano-parlante , pues se le deberia llamar de tal manera por que estamos en un foro en castellano.
Yo tuve que hacer la parte practica las 2 ultimas semanas , el resto estaba hecho .
Yo no lo copié ( quizas por que mi trabajo no era muy extenso y era bastante practico ) pero tengo compañeros que sacaron 200 paginas y de ellas 199 eran copiadas.
Mostrais mucha inmadurez intentando flamear post decentes.

Os recuerdo que la palabra peseta proviene del catalan y a nadie le molesta oirla ( QUIZAS POR QUE NO TIENE TRADUCCION EN CASTELLANO , IGUAL QUE TREBALL DE RECERCA?¿!)

Xgp

Madre mía que ganas tienen algunos de atacar todo aquello que no toleran, coño si #1 no a dicho nada incorrectamente...

B

peseta o pela?

Xgp

Parece que la palabra peseta procede de la catalana peçeta (piececita), diminutivo de peça (pieza), nombre con que se conocía desde el siglo XV a algunas monedas de plata y que más tarde designó al real de a dos.

Pues quizas las dos palabras proceden del catalán.

borisuco

#13 Hablando de respetar, llamas tontos a los q no sepan q es ese "trabajo de lo q sea"?? O sea, al gran porcentaje de usuarios q no viven en cataluña? Pues vas de puta madre, eh?

PD: Si alguien no siente que deja de ser menos catalán por ello, puede decir de que coño va el trabajito? Sé que es un trabajo de investigación, pero sobre qué? Como que se presenta a un tribunal? Es un pre-selectividad? Cuenta para la nota de bachillerato?

Usuarios habituales