Firmada la convocatoria del 9N

D

#270 el Pacto Fiscal digamos que fue la gota que colma el vaso.
El inicio de todo fue el Esatut. Y sobre el tema de la ilegalidad o legalidad de la Constitución, desde que se prostituye por parte de los dirigentes (Hola, fin de semana que viene Merckel y se la modificamos a su conveniencia), el papel pierde valor.

No soy yo el que se pasa por el forro la legalidad de este país cada día, son los propios dirigentes. Que luego no se escuden en ella.

La gente de Catalunya se ha hartado y ahora no le valen negociaciones ni hostias.
Cuando picas al personal, pues pasan estas cosas.

1 respuesta
W

#249



¿Ingratos el gobierno central? Háztelo mirar.

3 1 respuesta
B

#268 Cuando el proceso soberanista era una utopía que salía en los libros de 3 escritores se intentó dialogar para conseguir un mayor autogobierno y un mayor trato España-Cataluña para convivir mejor, la respuesta fue negativa y se trato a los vascos y catalanes con mucho mas desprecio aún, ahora ya no se piensa ni se medita la solución ya que se ha demostrado que nadie quiere negociar un pacto con Cataluña o el país vasco (recordemos a ése político catalán que negoció con ETA y lo querían IMPUTAR!!).

España se va a ir a la mierda muy pronto, y Cataluña tiene un % (no diré cual, no sé lo suficiente de economía) de que se pueda medio salvar y volver a ser del primer mundo, a ver si se independiza y mandan a la mierda a Rajoy con su mayoría absoluta y ''que le jodan a los parados'' pero los que habrá en Andalucía.

PD: Para dejar clara mi posición respecto al tema, diré que soy nacionalista catalán por varias razones:
España es un país tercermundista gobernado por un partido neofranquista neonazi con mayoría absoluta, lo que delata la gran cultura de los habitantes del país, que lleva chupandole la polla a Alemania desde hace más de 50 años imponiendo su gobierno cuando en España no es viable (5% de parados alemanes frente al 50% español), con una deuda pública altísima y en lugar de subir el IRPF para que los ricos ayuden a pagar la crisis, suben el IVA para que la paguen los pobres. Por otro lado recortan en becas y ayudas sanitarias mientras dicen ''que les jodan'' a los parados y modifican leyes cuando viene Merkel para que los que tienen la pasta del país sigan comiendole la polla.

Qué hacer ante tal situación? pues yo no veo muchas soluciones, España se ganó esta crisis y éste deseo de separación por parte de muchas comunidades autónomas a pulso. Soluciones económicas LAS HAY, pero a que no sabéis quien pagará la deuda? los españoles, y lo que tengo claro es que yo no seré uno de ellos, porque me iré de este país mediante la independencia o emigrando, eso lo tengo clarísimo.

3 respuestas
C

#271 Hay demasiada demagogia respecto a ese tema. Ni se cambia la Constitución por Merkel ni los dirigentes se la saltan a la torera. Hablemos con propiedad y sabiendo de lo que se habla.

Para cambiar la Constitución hace falta un amplio consenso en el Parlamente. Que Mas consiga tal consenso y entonces hablaremos de legalidad.

neo-ns

A mi la constitucion me importa una mierda, a caso estava yo cuando la hicieron? NO, pues yo quiero votar el 9N, a mi que me digan que no se puede votar el 9N por que va en contra de la consticuion me la paso por el forro.

Eso es democracia? un papelito que firmaron despues de Franco? venga...

1 respuesta
M

#275 Te pasas por el forro la solidaridad entre regiones?

1 respuesta
D

#276 Yo si, lo admito, no soy solidario cuando me torean.

2 respuestas
M

#277 Que te torean? En que?

El Estado central ha ido dandole a Cataluña (y al resto de CCAA) cada vez mas libertad fiscal, pero se ve que no es suficiente.

C

#277 Entonces no esperéis que luego el Gobierno os dé el gustazo de permitiros campar a vuestras anchas mientras pisoteáis la ley

1 respuesta
D

#279 Será que el gobierno de Rajoy ha hecho algún movimiento a favor de Catalunya. Bueno si, cosas como esta:

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/11/actualidad/1410436004_674269.html

Oratoria en estado puro

Pero vaya, que esa es mi opinión. Los dirigentes de Catalunya tendrán la suya. Yo soy egoísta, lo admito, no se me caen los anillos. Trabajo para mi y los míos. Eso no quita que haga donaciones a quien creo que lo necesita de verdad.

M

·Tributos cedidos parcialmente a las Comunidades Autonomas:
-IRPF: cesion del 50% de la recaudacion, con capacidad normativa en tarifas y deducciones.
-IVA: cesion del 50% de la recaudacion, sin cesion normativa.
-Impuestos especiales: cesion del 58% de la recaudacion en los impuestos especiales, ya sea el impuesto sobre hidrocarburos, tabaco, alcohol etc.

·Tributos cedidos totalmente en materia normativa y de recaudacion:
-Impuesto sobre el Patrimonio.
-Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
-Impuesto sobre Transimisiones Patrimoniales (el IVA de transimisiones entre particulares).
-Impuestos sobre el juego y el Medio Ambiente.

Esta es una lista escueta sobre algunos de los impuestos mas importantes, dejando de lado el resto de tributos, ya sean impuestos, tasas o contribuciones especiales, sobre los que las Comunidades Autonomas tienen una competencia parcial o total. Por otra parte, las Comunidades Autonomas pueden imponer impuestos sobre hechos imponibles que no esten gravados por el Estado.

Hasta aqui un poquito de informacion acerca de esta "injusticia", como diria Artur Mas. Ahora las patadas a la Constitucion española por parte del presidente de la Generalitat al querer mas y mas (que bien le viene su apellido):

-Art 2: "La Constitucion española se fundamente en la indisoluble unidad de la Nacion Española, patria comun e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

-Art 9.1: Los ciudadanos y los poderes publicos estan sujetos a la Constitucion y al resto del ordenamiento juridico.

-Art 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento, raza, sexo, religion, opinion o cialquier otra condicion o circunstancia personal o social.

-Art 128: Toda la riqueza del pais en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad esta subordinada al interes general.

-Art 133.1: La potestad originaria para establecer los tributos corresponde exclusivamente al Estado, mediante Ley.

-Art 138.1: El Estado garantiza la realizacion efectiva del principio de solidaridad consagrado en el articulo 2 de la Constitucion, velando por el establecimiento de un equilibrio economico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circustancias del hecho insular.

-Art 139.1: Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

-Art 149.1: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
[...] 14ª Hacienda General y Deuda del Estado.

Y mis reflexiones:
-La cesion sobre la recaudacion del IRPF favorece a las Comunidades Autonomas mas ricas, asi como el resto de cesiones de tributos.
-Hasta hace unos años, El Estado cedia el 35% de la recaudacion del IRPF, hasta que se subio al 50%. Mas pretende que ese % suba y suba hasta constituir el 100%.
-En Madrid, ciudad donde vivo, la renta es mas alta, por lo tanto a Madrid le interesaria mas una cesion total de la recaudacion del IRPF o una subida del % de cesion que a Cataluña, y sin embargo las diferencias entre el nacionalismo catalan y el nacionalismo madrileño (existe?) son abismales.
-La Constitucion consagra ya en su articulo 2 la solidaridad entre las nacionalidades y regiones de España, y la igualdad de los españoles, algo que se vulnera con la simple cesion de competencias en materia tributaria a las Comunidades Autonomas y la cesion parcial de la recaudacion en impuestos sumamente importantes, como el 50% de la recaudacion en el impuesto cualitativa y cuantitativamente mas importante, el IRPF.

B

#273 crees que los gobernantes catalanes lo harán mejor? Porque si tanta pasta y poderio economico tiene cataluña no sé como coño pueden tener tan mal cuadradas las cuentas.

1 respuesta
M

#282 La Sanidad y la Educacion, campos que absorben practicamente todo el presupuesto, son competencia exclusiva de las CCAA, el Estado ni pincha ni corta. Pero claro, si Cataluña no tiene un duro es culpa del Estado central, todo muy logico joas.

1
personaje

#187 Nadie está hablando de quien debe votar, estamos hablando de quien tiene el derecho a convocar la consulta y ese es el gobierno central.
Si el gobierno central decide convocar un referéndum en una comunidad autónoma obviamente solo esa comunidad autónoma tendrá derecho a voto, es de parbularios.

"Aquí la gente no está preparada para un proceso democrático"
Es irónico que justamente lo q se pasen la democracia por el forro de los cojones sean los políticos catalanes.

#273 España es un país tercermundista gobernado por un partido neofranquista neonazi con mayoría absoluta, lo que delata la gran cultura de los habitantes del país, que lleva chupandole la polla a Alemania desde hace más de 50 años imponiendo su gobierno cuando en España no es viable (5% de parados alemanes frente al 50% español), con una deuda pública altísima y en lugar de subir el IRPF para que los ricos ayuden a pagar la crisis, suben el IVA para que la paguen los pobres.

Vaya perla, no sabía que los ricos no pagaban IVA, putos nazis.

Carcinoma

Aprovecho para resumir un artículo de Nuria Amat en El País que me ha resultado especialmente esclarecedor y que viene a confirmar lo que muchos ya criticábamos desde hace años, y es el estado de opresión totalitarista que se ha desarrollado en Cataluña y que tiene como función menospreciar a los que osen quedarse fuera de sus chaladuras patrias:

http://elpais.com/elpais/2014/08/27/opinion/1409164594_027926.html

Un pequeño resumen:

"Qué hace una escritora como yo en un país como este vendría a ser la pregunta clave desde que el nacionalismo independentista del Gobierno catalán ha izado sus banderas guerreras contra los catalanes que no comulgamos con la ideología soberana imperante".

[...] "lo que me sacude el ánimo hasta un extremo doloroso es la división entre buenos y malos catalanes según sea nuestro grado de simpatía o antipatía por el independentismo".

“Todo nacionalista se obsesiona con alterar el pasado… Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos además de manipuladas para cambiar su significado”.

"Sin ir más lejos, entre otros muchos falseamientos selectivos de la historia llevados a cabo en su querida Cataluña, maestro Orwell, el más reciente y al que han dedicado monumentos, congresos, libros y museos, ha convertido la guerra de Sucesión dinástica de la Corona española de 1714, desatada entre Borbones y Austrias, en guerra civil de victimización de catalanes, como si Cataluña hubiera perdido una guerra cuando en realidad no hubo vencedores ni vencidos por razones de país, sino por dar apoyo a uno de los dos reyes en palestra”.

"Si se había definido que era catalán todo aquel que trabajaba y vivía en Cataluña, el Gobierno de CiU añadió un concepto ideológico: “Y de aquellos que tienen voluntad de serlo”. Esta añadidura significó el comienzo de un proyecto nacionalista exclusivo ideado para dar patentes de catalanidad a quienes trabajen para merecerlo. A partir de entonces, los escritores catalanes que escribimos en castellano, junto con los que, también haciéndolo en catalán, son críticos con el nacionalismo, pasamos a convertirnos en anticatalanes. Enemigos del pueblo".

Y esto lo dice una catalana, cuidao. En fin. Lo que han hecho con esa comunidad, y la de bobos a los que han engañado.

2
-Orb-

Y dale con el derecho a decidir, pero que os veis en la mierda con la fuga de empresas y la deuda integra.

Menudo lavado de cerebro madre mía, ni en Guantanamo.

actionchip

#267 "Lo que es un hecho es que antes había un independentista por cada 10 catalanes y ahora hay 8/9 por cada 10"

Vamos que:

"Ahora el 90% de Catalanes son independentistas"

Estais haciendo una competición por ver quien la suelta más grande? Que yo me quiero apuntar!

:o_o:

Seposi

O independencia y que asuman todo lo que les pasará... fuera del euro, unión europea y espacio económico europeo, sin hablar de fuertes aduanas y aranceles... o retirarles la autonomía que el ahora gran democráta Reino Unido lo ha hecho con Irlanda en al menos cuatro ocasiones, tanto que algunos se quieren comparar.

allmy

#273 Cuando el proceso soberanista era una utopía que salía en los libros de 3 escritores se intentó dialogar para conseguir un mayor autogobierno y un mayor trato España-Cataluña

Si solo era cosa de 3 escritores. ¿Por qué se les debería de hacer caso? No vamos a someter al resto por la opinión de 3. A no ser que consideres la opinión de 3 mucho mas válida que la del resto, porque te convenga...

(recordemos a ése político catalán que negoció con ETA y lo querían IMPUTAR!!).

Con asesinos no se negocia, es el principio de un estado de derecho. Si se negociara con todo el mundo que levantara un arma entonces todo el mundo levantaría armas. Y someteríamos la democracia a las armas.

España se va a ir a la mierda muy pronto,

Venga por dios, tamién España iba a salir del euro, iba a quebrar, etc... al final, nada, un grupo de agoreros presuntuosos. España se está recuperando poco a poco. Y aunque fuera verdad que se va a ir a la mierda, que no lo es, y lo llevamos viendo años, utilizar una situación puntual como argumento para una independencia es de una falta de argumentos bastante seria.

diré que soy nacionalista catalán por varias razones:

El nacionalismo no tiene razones, es bastante irracional (todos los nacionalismos), es el amor por la propiedad de un trozo de tierra que ni si quiera te pertenece. No se me ocurre nada más irracional. Puedes intentar racionalizarlo lo que te de la gana. Los nacionalismos (todos, desde el más catalán a el más vasco, o americano, o español) no son más que una paletada con pretensiones.

España es un país tercermundista gobernado por un partido neofranquista neonazi con mayoría absoluta,

También comen niños y matan gatitos que no se te olvide. Lo preocupante es que lo dices en serio. Algunos lo dicen como propaganda "para echar mierda", pero saben que simplemente no les gusta porque no opinan igual. Tu lo dices en serio, lo cual denota que realmente te han educado para odiarles, y que no sabes porqué es así. Sustituir a Rajoy por otro igual pero con apellido catalán. Sustituir a los Botín por los Pujol. Fin.

España no es viable (5% de parados alemanes frente al 50% español),

España, ni la mitad, literalmente. Y lleva siendo viable durante mucho tiempo, en los que se han vivido situaciones peores. Que no las vivieras tu no quiere decir que no fueran peores.

en lugar de subir el IRPF para que los ricos ayuden a pagar la crisis, suben el IVA para que la paguen los pobres.

Te doy una noticia, por si todavía te interesa enterarte un poco de algo en economía. "Los ricos no pagan IRPF", ya que sus rentas son rentas de capital en su mayoría.

Sabes, está claro, no has entenido nada de lo que ha ocurrido en economía desde que has nacido. ¿Te digo que son los movimientos independentistas en términos de poder? Las clases altas de un territorio intentando acercar un poco a ellos el poder "estatal" que no están alcanzando.

1 1 respuesta
luciacoptero

Dejad de soltar fakes plz, y algunos cambiad de argumento plz lo de que el gobierno central nos roba esta al nivel de que si dijera cualquier rico random de porque debería pagar mas impuestos que un mileurista.

1 respuesta
B

#289 España es un país tercermundista, Rajoy fue acusado de llevar a la pobreza al 22% de los Españoles, su política afecta directamente a los pobres, un partido fundado por franquistas donde milita gente de mucha edad, se tienen problemas para condenar al franquismo porque su partido político está militado por chusma y castra franquista (recordemos que el PP no imputa la apología al franquismo http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html) y con obvias ideas neonazis ya que indirectamente están relacionados.

Lo del IRPF me ha matado, jajaja, ves normal que Florentino pague 50 euros de impuestos?? jajajajajajajjaja

En fin, que la gente defienda lo del IVA, ni siquiera mi amigo mas franquista economista haciendo un máster de eso y con voluntad de meterse en algún partido me quito la razón en ello, pero ya se sabe cual es el problema de España, los adoctrinados del PP y los fanáticos.

Ah, y seguir dándole mayoría absoluta al PP, a ver si con las políticas de Merkel acabamos como Grecia.

Yo seguiré mirando por el bien de mi tierra, y el bien de mi tierra no es un cáncer de políticos del nivel de España, una vez sales de este país y lo comparas con bélgica o holanda te das cuenta de como va el tema, es una pena tener que irme a otro lugar obligado aunque el PP diga ''que los emigrantes son jóvenes aventureros'' impulsados por su ''juventud''

4 respuestas
C

#290 lo dicen hasta los politicos y economistas extranjeros.

M

#291 La casta catalana, en cambio, es buena.

personaje

#291 http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

De nada.

kaseiyo

Claro esto solo afecta a los catalanes a la gente como yo que tiene familia viviendo en Barcelona y que tendría que pasar fronteras para verlos cuando ahora mismo no, no me afecta.

Algún día os daréis cuenta que esto afecta y jode más de lo que pensáis pero claro que mas da con que cambie el color del pañuelo que ponéis en el mástil se curara todo.

1 respuesta
allmy

#291 Obviando el primer párrafo (no quiero sacar la conclusión de que eres indepe porque no te gusta el PP, sería demasiado triste xD), el IRPF se paga por las rentas del trabajo. Los ricos de verdad, son más de vivir del capital. No se si ves la diferencia o es que hablas por hablar.

A la crisis pública hay dos soluciones, o tres más bien:

  • Gastar menos. Recortes.
  • Generar más deuda.
  • Un poco de ambas

Se ha optado por la tercera opción. Bastante sensato, en mi opinión.

Tu sigue mirando por tu tierra, que tu tierra no va a mirar por ti. Estás solo en un sistema con unas normas del juego. Es tu problema por quien quieras mirar. Ahora, no te sorprendas si te empiezan a caer leches de todos los lados.

Lo dicho lo único que vas a hacer es cambiar la élite de Madrid por la de Barcelona xD

C

Joder lo que dice #291 es cierto. El PP es un pais que le cuesta mil condenar el franquismo. Cualquier lais normal lo haroa en toda su totalidad, y en este país tenemos a la.sociedad dividida en esa cuestión.
Es ahi donde digo que aqui de democraticos poco.

1 respuesta
personaje

#297 Aprende a leer http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

2 respuestas
Dante88

#295 Por favor, cuéntanos más sobre el drama humano de tener que cruzar una frontera para ver a tus queridos familiares.

Separados por un poste y un puesto de policia! da para película de hollywood.

A ver si abrimos un poquito la mente.

1 respuesta
C

#298 aprende a leer tú: del 2002.
En doce años ha habido muchos actos que han demostrado mi teoria.

1 respuesta
Tema cerrado