Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

Frave

Alguien me puede decir quien cojones de los que esta a favor de la PPR para gente que no se haya rehabilitado( violadores, asesinos de niños, asesinos en serie, fanáticos etc etc) argumenta que los países con esta medida tienen criminalidad mas baja?? Porque usar este argumento es absurdo cuando la mayoría de crímenes que se cometen no son del tipo que encaja en la PPR....por lo tanto parad de criticarla con la chorrada de "no disminuye la criminalidad brau brau"....

Luego los que hablan de la PPR como si fuera la cadena perpetua per se no se muy bien por donde os da el aire.... y lo de que es algo anacrónico para nuestros tiempos y tal, la mayoría de países de la UE la tienen y el tribunal de derechos humanos dice que es compatible con el convenio de derechos humanos.

Simplemente queremos evitar que se repitan cosas como la de juana chaos o otros terroristas y que sin arrepentirse de lo que hicieron andan por las calles tras salirles cada asesinato por apenas unos meses de prisión. O que violadores como lo que paso tras la parot vuelvan a las calles para violar y volver a la cárcel unos meses después. Creo que es sencillo.

1 respuesta
Aldarion_21

#481 Como han dicho por arriba, en esos otros paises la revisión es mucho antes. Y se cumple incluso menos de lo que aquí se considera lo minimo para revisarla.

1 respuesta
Xoid

#482 En España se podria revisar la condena a partir de los 25 años. En francia 30, Italia 26, Holanda 25.............................

En España se puede aplicar a 8 delitos.... en Francia 26, Suecia 22, Alemania 20, Italia 19, Belgica 18....

Si si, en otros paises la revision en MUCHO antes, y en otros paises los elefantes vuelan.

2 respuestas
Mariox93

#474 De hecho los primeros que lo han propuesto han sido podemos que supongo que sera lo que tu llamas progresia y politicamente correctos xD

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/13/5aa7e65ae2704e25408b45ea.html

1 respuesta
vinilester

#484 Podemos no esta secuestrado por la progresia... son la progresia ;)

Ni tampoco gobiernan ;)

La verdad es que al principio me he quedado bastante sorprendido. Pero si lees hasta el final del articulo donde sale un tuit suyo "aclarando" sus palabras ;) ...

Ya me extrañaba...
O no se habia explicado bien, o Pablito y cia le han dado un toque para explicarle que puede pasar con los referendums. Vamos, que salgan "verdades" incomodas que son a los primeros que no les gustaria que saliesen.

PD: Y espera... que con el tuit se va a llevar otro rapapolvo... Que cojones es eso de "portavoz"?
PORTAVOZA, hostias!!!

1 respuesta
mrphy

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris

1 1 respuesta
allmy

Vamos, que cuando uno de estos individuos salga, y mate a otra persona, quien tendrá las manos manchada de sangre será el progresismo de este país (y el PNV)

4 1 respuesta
Celestine

#483 ¿Y esos datos de donde los sacas? ¿Puedes poner fuentes?

Porque según la wikipedia en cuanto a revisión de condena, en Francia la fija en juez, siendo 30 el máximo o si no se especifica, aunque en el manifiesto contra la PPR afirman que es de 18; en Italia es 21 el mínimo; en Países Bajos dice que nunca... Otros ejemplos, todos según la wiki (pongo siempre el mínimo): Bélgica 15; Finlandia 12; Alemania a discreción del juez, más común 15; UK a discreción del juez, en el manifiesto dicen que 12; Suiza, 10; Suecia 18. Por lo que parece los elefantes en otros países vuelan...

En España os recuerdo que el mínimo es 25, pero puede subir a 28, 30 o 35 en caso de concurso de delitos. Si queréis verlo por vosotros mismos, id al artículo 92 y 78 bis del CP. Vamos, yo si pongo fuentes.

Tengo curiosidad por saber de donde has sacado esos datos, si tienes fuentes, lo has leído en algún sitio...

#487 individuo dices, porque actualmente solo hay 1 condenado a PPR. Vamos a aceptar que fueran dos añadiendo a la asesina de Gabriel ("el chicle" dudo que se le llegase a condenar a PPR). Cuando salgan tendrán más de 70 años, dudo que vayan siquiera a poder matar a nadie. Lo gracioso es que con PPR podrían también llegar a salir a los 25 años o en todo caso cuando lleguen a septuagenarios.

He defendido en varias ocasiones que el sistema anterior a la reforma en la práctica no se diferencia nada de la PPR y lo sigo manteniendo. De hecho una PPR regulada como en los países de nuestro entorno sería en realidad más beneficiosa que el sistema de penas del artículo 78. Hasta yo estaría a favor. No me gustan mucho las penas de cárcel de más de 20 años, las considero una cadena perpetua de facto. Para eso poner un sistema de PPR bien hecho sería mucho mas beneficioso.

Pero quizás no guste a la gente que la asesina de Gabriel pudiera salir a los 15 años.

1 respuesta
B

#483 En España la revisión es o a los 25 o a los 35 años. En Francia se hace a los 18-22, los 30 años son únicamente para unos pocos casos concretos (asesinato de niños con tortura y/o violación, asesinato premeditado de un oficial del estado y terrorismo con causa de muerte). Por otro lado, Italia (26) y Holanda (25), junto con Reino Unido (donde creo que puede incluso no haber revisión) son los que tienen el mayor tiempo hasta la primera revisión. No creo que haya sido casualidad que precisamente hayas mencionado esos países en concreto.

En Suecia la primera revisión es a los 18 años. En Alemania, Suiza, Polonia, Austria, Rumanía, Hungría, Croacia y Eslovenia a los 15 años. En Dinamarca a los 12. Y en Bélgica, Finlandia y Noruega a los 10 años.

EuropaPress - Así es la prisión permanente revisable en otros países

1 1 respuesta
allmy

#488 El que violaba en los portales en Barcelona salió, y volvió a cometer violaciones.

1 2 respuestas
Celestine

#490 No se exactamente quien es, pero una violación no se castiga con PPR, no es un ejemplo válido. Ya he repetido otras veces que me ponéis ejemplos que no tienen sentido, es como si me hablas de 1 yonki que entra en la cárcel por robo, sale y vuelve a robar. Muy mal sí, pero a esa gente no se le castiga con prisión permanente con lo cual no tiene sentido ponerlos como ejemplo de nada a ese respecto.

#489 Gracias por poner fuente, a ver si empezamos a usar esa sana costumbre, que sino se desinforma (o directamente se miente) que da asco.

2
B

El PNV al menos sí cuida y hace algo por algún votante

1 1 respuesta
perche

#492

si por los presos, personas de bien.

2
T

Lo de la Garzona va para récord galáctico.

7 2 respuestas
B

#494 quien (o quiénes) maneja su cuenta de red social no cuida la continuidad esos errores son culpa de otra persona no de alberto

2 respuestas
T

Los que estáis a favor de la PPR aceptarías unas Medidas de Seguridad Permanentes Revisables?

Mariox93

#485 Pues peor me lo pones, si estas diciendo que el gobierno jamas va a tomar una medida por que esta secuestrado por la progresia y la propia progresia, que en teoria le tiene secuestrado, no cuadra con como tu dices que actua, tenemos un problema.

Aun asi, siempre he creido que aunque podemos tenga ciertas "lineas rojas" y no este de acuerdo con muchisimas de las cosas que proponen en cuanto a tener en cuenta a la gente si van en serio, siempre he oido decirles que mas referendums, que mas metodos de potenciar la democracia directa etc y me ha chocado que digas eso cuando justo vi el otro dia a la PORTAVOZ del partido haciendo esas declaraciones, si a ti no te interesa que haya un debate publico sobre algo lo ultimo que haces es hablar tu de ello y hacerlo un debate publico, si otros lo hacen estas jodido pero "proponerlo" tu, no cuadra mucho con esa teoria del secuestro de la progresia etc.

En cualquier caso, mi opinion es que siendo obvio que a podemos no le interesa una medida como la prision permanente revisable dentro de su ideario es mas importante escuchar a la gente o por lo menos aparentar que lo hacen o sea que por su parte un referendum me parece totalmente viable.

2 respuestas
T

#497 ¿Un referéndum sobre este tema?

Lo siento pero en estos temas la democracia representativa es mejor que la directa. Y ambas son democracias.

1 respuesta
Kidaa

#495 Vaya manera mas ridícula de justificar lo que ha dicho el garzon en serio háztelo mirar

7
Mariox93

#498 Fijate que entiendo tu postura ya que si no me equivoco de user vas por camino de tener un trabajo técnico en al ámbito jurídico, al igual que yo, pero creo que algo tan importante para lo sociedad como cuales van a ser las penas máximas, introducir un nuevo concepto penal etc tiene que estar en consonancia con el parecer general de la población, además no considero que haya una decision "mala" en este ámbito, la gente puede equivocarse, tiene derecho a ello, al final todo el aparato estatal no tiene ningún sentido mas allá de proteger y servir a los ciudadanos del mismo si se empieza, mas aun, a dejar de escuchar a la gente, aunque no sean técnicos jurídicos me parece que la legitimidad del estado, a mi juicio, va a verse muy perjudicada y eso es lo ultimo que puede pasar.

Resumiendo, prefiero que el estado gane legitimidad respecto de los ciudadanos hacia los que va dirigido o por lo menos que estos lo crean asi, puesto que eso puede evitar muchísimos problemas en un futuro y construir un pais mas "fuerte" a que los ciudadanos se "equivoquen" aunque ya he dicho que no creo que se pueda tomar una mala decisión si no mas bien decisiones diferentes para futuros países diferentes, en una cuestión técnica.

¿Todo esto se puede lograr con la democracia representativa? Si, aunque en menor medida, todo lo que sea legitimar mas al estado a los ojos de sus ciudadanos para mi es prioritario.

Creo que tiene sentido.

1 respuesta
eldomador

#494 Es un claro ejemplo sea o no esa el, quien lo escribe el twit de lo que es la izquierda de este pais... Parece que de verdad no quiere gobernar nunca...

Vuelvo a repetir una persona como como la asesina de gabriel, el tio que mato a los hijos con la motosierra o el "chicle" nunca en su vida se van a reformar y se van reinsetar en la sociedad NUNCA en la vida, me gustaria que todos los que no defienden la PPR dejarian a sus hijos/as con estas personas una vez salgan de la carcel.

T

#500 Estoy opositando para juez si. No tengo mucho tiempo para responder, pero simplemente, en materias de reducción de derechos fundamentales y derechos humanos no hemos de admitir ni 1 paso atrás. Y si la mayoría de la población quiere dar un paso atrás como lo sería la PPR es el deber de los académicos en derecho, magistrados y demás expertos poner el grito en el cielo.

1 respuesta
E
1 respuesta
sPoiLeR

#503 la implosion del psoe va a ser interesante

1
Knelo

#473
En españa mismamente se enduerecieron (2008 creo q fue) y bajo la criminalidad.

Pusieron el carnet por puntos unido a multas mas duras y los muertos en carretera bajaron muchisimo.

En EEUU la pena capital cumple su cometido perfectamente, purgar a la lacra de la sociedad q no merece 2das oportunidades.

2 respuestas
vinilester

#497 Creo que no me has entendido. Me refiero a preguntar a la gente cuestiones que las respuestas pueden ser que se salgan fuera de la linea marcada por la progresia.
Una cosa lleva a la otra. De ahi lo del secuestro.

Quieres un ejemplo?
Un referendum sobre la pena de muerte.

Y ya si nos vamos a otras cuestiones como el tema de la inmigracion, pues ya te puedes imaginar.

Pregunta sobre cuestiones cuyas respuestas no tienen posibilidad de que se salgan de la ruta marcada, como por ejemplo el aborto, las pensiones, etc...Hostias... o la monarquia. No hay temor alguno.

Pero preguntar cuestiones donde las respuestas pueden ser "politicamente incorrectas"? Ya te digo que no hay wevos.

Celestine

#505 Una cosa es hablar de multas de tráfico y otra hablar de delitos muy graves en materia penal.

Establecer una pena para una determinada conducta o endurecer la ya existente puede tener efectos intimidantes, pero no de manera absoluta, hay muchísimos factores en juego. Por ejemplo, tiene más efecto intimidatorio sancionar o aumentar la penalidad en la emisión de cheques sin fondo, que si hablamos de homicidios pasionales. Esto es algo que todo el mundo puede entender.

En el caso de conductas tan graves como las que contempla la PPR, la agravación de la pena apenas tiene efectos intimidantes. Nadie se plantea cometer un delito porque le van a caer 20 ó 25 años (un chollo, según algunos), pero sin embargo se abstiene de cometerlo si la pena que le va a caer son 30, 40 o cadena perpetua. Ya es iluso partir de la hipótesis de que el delincuente es un ser que actúa siempre de forma racional, con una perspectiva objetiva de los riesgos, pensando en el futuro, que conoce toda la legislación penal al dedillo... como para hablar de efecto intimidante en semejantes márgenes de pena.

En términos de prevención general la PPR no tiene ninguna justificación, su efecto en la práctica es nulo. Buscaos otro argumento porque ese es precisamente un argumento en contra de esta medida.

cabron

#505

Así os va algunos, fiándote más de tu opinión personal que de hechos probados.

Ya te he dicho que es un tema que se ha estudiado varias veces y no se ha podido demostrar y te he citado fuentes, si tu prefieres seguir en la ignorancia allá tú.

1 respuesta
Knelo

#508

https://elpais.com/diario/2008/11/15/espana/1226703601_850215.html

2 respuestas
cabron

#509

1 respuesta