Firmas para que el Estado no financie la iglesia

T-1000

#28 la educación basica y la obligatoria son universales y gratuitas para todos.

Otra cosa que el bachillerato sea de pago.

Yo fuí a un colegio privado y en la EGB no pagé ni un duro.

y otra cosa es que haya colegios especiales donde se page la educación desde pequeños pero esos hay bien pocos

Soltrac

#30 En realidad ahora q recuerdo un colegio concertado lo único q hace es poder escoger a su profesorado (al menos antes del sistema LOGSE, no se como estará ahora).

Pero supongo q llevarías uniforme, pagarías el AMPA (antes APA), q suele ser más caro q el de los públicos, etc.

Mis padres al menos pagaban eso (y no, no teníamos autobuses xDD).

#31 Los hay los hay. En mi ciudad de 80k habitantes hay 2, así q imagínate.

Netzach

Uniforme no, APA no sé pero supongo que sí.

Ahora sí han metido uniformes pero a mi no me tocó.

U

Firmao :/

T-1000

#32 yo tampoco lleve uniforme , realmente yo si que estuve de gratis , era hijo de profesor xD

B

Yo marco las dos casillas, fines sociales y la iglesia.

#1 No se si has tenido oportunidad de ver en primera persona y no por lo que te cuenten , como funciona la administración publica, pero si todo el dinero que se gasta la iglesias, en temas tipo caritas, y demás sitios de ayuda, se lo quedara el estado y lo administrara el... los cientos de miles de familias que se quedarían con el culo al aire te darian las gracias.

De todas formas sois un poco cansinos, que ya tenéis edad, inteligencia y medios, para investigar un poco por vuestra cuenta, y empezar a discernir lo que es LA IGLESIA SUCCIONADORA Y TRAGONA MULTIMILLONARIA de lo que es la iglesia de a pie, que curra de lo lindo para ayudar a la gente que no tiene, a ver si espabilamos aunque sea un poquito.

2
Strangelove

#1 ¿Pero tu quien te crees que está detrás de esa propuesta?

Revindicación del principio constitucional de aconfesionalidad

Si el mundo y este país fuesen mas o menos bien, me la sudaría totalmente el marcar la casilla en el impreso de hacienda, pero da la casualidad de que vivimos en un régimen ideológico a manera de dictadura mental donde un siniestro grupo de influencia en la sombra define en la población lo que han denominado "control de tendencias", que consiste en manipular a la gente a manera de borregos para que tomen decisiones creyendo que lo hacen por propia opinión, cuando no es así.

PD: Y ya de paso nos cargamos también toda la inversión que tiene la iglesia en obra social sin ningún tipo de ánimo de lucro, ¿no?

La obra social de la Iglesia ahorra al Estado 36.000 millones de euros anuales

2
vinilester

#1 Cuando dejen de ayudar a los islamistas con sus mezquitas, zonas de rezo, etc....entonces firmo. Pasate por los ayuntamientos...

Avisame.

KONRA

#17 ojala desaparezca y den todo el dinero que tienen y oro que tienen, con eso tiene para comer toda africa 100 años.

T-1000

#39 lástima que todo el oro que tiene sea patrimonio de la humanidad y no se puede vender.

1
vinilester

De primeras me pensaba que esta organizacion cojeaba por lo de siempre, pero veo que no, que al islam le meten mano tambien.

No tienen ninguna apertura de firmas con algo relacionado con el tema???

NdY78

No me parece bien que esté ahí esa casillita. Sería distinto si hubiera un espacio en blanco donde se dijera "Escribe aquí dónde quieres que se destine un x% de tus impuestos" donde yo pudiera poner cualquier cosa, como por ejemplo I+D. Pero como no se puede, mejor no andar poniendo casillitas para no discriminar a nadie.

1
B

#37 No tienes ni puta idea, ¿no te das cuenta que es mucho más cool, guay y contestario arremeter contra la iglesia así porque si, sin tener ni puta idea ni saber de lo que se habla? de verdad que cosas tienes...

#39 Esos argumentos bueno ahí... de donde no hay..

1
D4rk3viL

#40 ok pero asi desapareceria su banco/empresas que si se puede "donar/vender/dar"

vinilester

#44 Invertir, devolver...

POL85

No soy católico ni creyente pero reconozco que la iglesia hace cosas muy buenas por la gente. No voy a firmar gilipolleces pq los guays digan que la iglesia es muy muy muy mala.

3
Kenderr

Estaria gracioso si el estado tuviera que hacerse cargo de la gran cantidad de obra caritativa que hace la Iglesia en España.

Nos parece bien que den dinero a ongs estupidas como la de Leire Pajin y hacer paginas web del colectivo de homosexuales en noseque pais de africa.

Pero la Iglesia, que tiene la mayor labor caritativa en este pais que no le den ni un duro...

3
Coman2Sueco

gracias a esa casilla la iglesia puede mantener mucho mejor ciertos monumentos que las juntas de administraciones autonomicas y el gobierno no puede encargarse de ellos

1
Orwel

#3

Lo que tu deberias saber, y no sabes, es que independientemente de que se marque esa casilla, hay como una "minimo" que el estado dona a la Iglesia independientemente de si se marcan 40 millones o ninguna casilla. Y ese minimo, son de miles de millones de €.

jjt

Jamás, olvídate.

_RUGBY_

Vencimos y venceremos , tenemos fe en Dios, somos católicos apostólicos romanos el sagrado corazón de Jesús nos protegerá.

tadex

Yo creo que en #36 puedo resumir lo que pienso, sin tener que repetirlo.

michi

siendo la secta mayoritaria en nuestro pais lo llevamos claro para quitarle fondos publicos, contentate con que nos pongan la casilla en la declaracion

1
B

#1 Deberías firmar para que el Estado no tenga que financiar todo lo que financia la Iglesia.

Qué pesadez de temas.

PeLoTaSo

No soy católico pero no creo que la Iglesia haga daño a nadie, es más invierte en ayudas sociales mucho más de lo que lo hacen otras asociaciones o sindicatos que sólo se limitan a poner la mano para cobrar y luego gastárselo en comilonas.

D10X

Los colegios privados de la EGB o la ESO de ahora son de pago ... no se de donde habeis sacado que son gratuitos.

La educacion ha de ser gratuita, y el estado debe proporcionar una educacion gratuita para todos los que la necesiten, lo que no quita que no existan centros de pago.

Yo he ido a privado, a concertado, y a publico ... y sobre todo se nota en los medios a disposicion de los profesores, pero la calidad de los mismos no tiene nada que ver, es mas, el concertado al que fui era "de monjas" (aunque solo habia una profesora que era monja), y lo unico especial que tenia, era que teníamos capilla.

Y si, supongo que el estado le daria dinero a ese concertado, pero sinceramente, no creo que se malgastase en ningun momento.

p0rrusmaN1

Pero si la iglesia no necesita dinero, son unos ladrones, que cojan y vendan todo lo que tienen, a saber lo que cuesta la mierda baston que tiene el papa y lo que tienen guardado bajo tierra en el baticano...

1
tadex

No, yo tengo una solución mejor... que hagan más billetes y los repartan! Así todos seríamos ricos!

4tlas

Yo marco la casilla con el único fin de no darselo al Estado, estoy seguro de que harán mejor uso del dinero.

demonaZo

carroñeros que son las iglesias

1