El fiscal pide 4 años y 10 meses de cárcel.... Por robar un bocadillo

forcem

#60 ya verás lo de la independencia cuando salgan las condenas bien rebajadas. La de bilis que va leerse.

1 respuesta
kraqen

Luego muchos se quejarán de la inseguridad y las penas infimas con las que se castigan, pero se olvidan rápido de la parte en la que el hombre uso un objeto con filo para amenazar a la dependienta a la hora de llevarse el bocadillo. Ya no es solo violencia, sino el uso de un arma u objeto peligroso.

Pero nada, como lo que se robaba era un bocadillo entonces que alguien amence con cortar a otra persona para conseguir lo que quiera está menos mal. Supongo que si os atracan por la calle y solo lleváis 5 euros encima, estaríais conformes con que le caiga pena multa y ya está.

averagecust

Si alguna vez me viera en una situación tan desesperada como para amenazar a alguien por un bocadillo, pasar una temporada en prisión sería (pienso) el mejor de los casos; al fin y al cabo allí me darían de comer.

Seyriuu

#61 seguramente en juicio no les metan ni sedición.

Los ríos de bilis que correrán.

2
polaritySYS

Menudo fiscal que tenemos, a la altura de sus ciudadanos.

Seyriuu

@Soy_ZdRaVo qué ocurre si el fiscal no pide condenas "fuertes"? Siempre piden por lo alto, entiendo que tendrá un motivo.

Puede ser que un juez no pueda condenar por encima de la petición de el fiscal?

2 respuestas
U
#66Seyriuu:

Siempre piden por lo alto, entiendo que tendrá un motivo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#66 No pueden condenar mas que la petición mas alta, no

Y si un fiscal un día llega y hace una petición lógica, basada en la realidad social y en las pruebas de las que dispone lo mismo se acaba el mundo. Yo no les he visto hacerlo. Les he visto mentir, retorcer pruebas, pedir un delito mas grave del cometido para salir en los periodicos diciendo que piden 1277792 años, pero hacer una petición racional como las que te enseñan a hacer en la universidad basándote en lo ocurrido y en las pruebas no he tenido el placer xd

bueno, miento, solo les he visto actuar así como dice #67

2 respuestas
Hobbes

Primero, en España se lleva poco tiempo con un código penal serio, y cuando digo poco tiempo, es comparando con otros paises que llevan más tiempo en democracia, por eso, todavía no hay perspectiva de como se debe condenar correctamente a la gente que comete delitos económicos.

Segundo, si es capaz de realizar tal acción violenta por un bocata, que lo metan en la carcel es hasta un favor, 3 comidas al día, y un techo bajo el que cobijarse, más de lo que seguramente tenga actualmente.

1 respuesta
polaritySYS

#65 -----> #67

Clavao xd.

kraqen

#69 ¿Podrías ilustrar cómo va el tema en derecho comparado para decir eso? Porque a mí me suena que el robo con violencia siempre lleva al menos un año de cárcel en el entorno europeo, no hablemos ya de otros países.

Seyriuu

#68 yo creía que lo de pedir "alto" era lo normal, esperando que el juez ajuste.

Vale me quedo con que son unos hijos de perra.

ColdZimeh

A mi me parece bien. Ese bocata se lo podría haber comido un GC y no este tío. Una agresión más a nuestra policía.

B

Hombre. Lo que es exagerado es que la panadería le haga estar 4 años en cárcel por robarle un bocadillo

1 respuesta
polaritySYS

#74

Es el fiscal el que pide esa condena, por lo que pude leer.

perche

se sabe si el bocadillo era vegetal?

2 respuestas
ColdZimeh

#76 Con piña... xD

1
Seyriuu

#76 vegetal con atún

alepe

#68 Eh, poca broma.

El mes pasado vi un escrito de acusación del fiscal pidiendo absolución por falta de prueba.

Hice la foto pertinente y pensé muy seriamente si enmarcarlo y colgarlo en el despacho.

En cuanto a la noticia, pues eso, la pena propuesta se enmarca dentro de lo que es un robo (donde media violencia y/o intimidación), por tanto, 0 noticia y mucho sensacionalismo.

Veo que está muy de moda sacar noticia de las penas que propone el fiscal en su escrito de acusación, conclusiones que son provisionales y que pueden cambiar el día del juicio, y aún así, de mantenerse, no tienen porque acabar en sentencia condenatoria.

Os adelanto como acabará este tema: aplicando la atenuante de menor entidad recogida en el artículo 242.4. Condena de 2 años o menos, a la put* calle y a otra cosa.

Kaziqeh

#30 Aquí hay varios que han caído ya. Los títulos sensacionalistas hacen picar a más de uno xddd

Ragest

Claro el quid de la cuestion es el bocadillo

Menudos baits mas malos

LLoskka

#20 Eso pasa por olvidar lo que nos decian nuestros abuelos.

Pasar hambre la peor de las calamidades, y cada vez mas olvidada...

Kaiserlau

A ver qué piden a Cospedal y Villarejo por espionaje, conspiración y obstrucción a la justicia.

U

https://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

Esto también hay que tenerlo en cuenta, además de que el señor que ha hecho esto debe tener una enfermedad mental, amenazar por un bocadillo en vez de por el dinero.... es raro de cojones.

B

Iba a decir que era una barbaridad hasta que he leído que iba ""armado"", 0 pena, seguro que los que lo tratáis de pobrecito querríais romperle la cabeza si se lo hiciesen a vuestra madre. Vaya clickbait descarao

B

Por robar un bocadillo, con un arma blanca, amenazando a la gente, pudiendo haber asesinado a alguien. De ahí lo que menos importa es "bocadillo".

Buena forma de manipular usando un titular.

2 respuestas
alepe
#86Escalofrios:

pudiendo haber asesinado a alguien

Esos son otros hechos, además de otros delitos mucho más graves.

Lo que se castiga con el robo en su modalidad abstracta es el uso de violencia o intimidación, pero si hay lesiones, o un intento de homicidio, se castigará aparte.

1 respuesta
wiFlY

#15 preguntale al resto que se han ido de rositas. Hablar de la corruption política, que menciones solo a barcenas y acuses al otro de demagogia tiene tela...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 Lo que creo que dice es que una vez sacas un objeto punzante y lo utilizas para poder robar... la probabilidad de que pudiera acabar con un muerto o un herido es alta.

que es precisamente por lo que el CP castiga mas esto que un hurto, entiendo yo.

#88 Hay algún caso de absolución o penas irrisoarias a corruptos últimamente (quitando a la casa real)?

2 respuestas
polaritySYS

#86

Ojo arma blanca, un pedazo de lata.

#89

Con la lista de la amnistía podría responderte mucho mejor xd.

2 respuestas