Fisica

L

10#

A ver, en el momento en que se suelte seguirá con la velocidad que tenía el avion en ese instante y, mantendrá un movimiento unforme en el plano horizonal x (que decís de seguirá accelerado...?). Mientras irá cayendo debido a la fuerza de la gravedad situada en el eje Y (G=9,8).

O sea, bajará describiendo una parabola uniforme hasta llegar al suelo.

PD: Si se suelta da igual la acceleración del avión, el móvil seguirá con la V del avión en dicho instante, pero no adquiere ninguna acceleración quitando la del eje Y.

PD2: Movimiento horizontal uniforme.

PD3: O esto creo yo vamos xD, estoy bastante seguro pero si me equivoco corregidme.

VaCa_

#10 NO. Como dicen por hay arriba existe la velocidad terminal.

La velocidad límite o velocidad terminal es la velocidad máxima que alcanzaría un cuerpo moviéndose en el seno de un fluido infinito bajo la acción de una fuerza constante. Un ejemplo es el caso de la velocidad límite alcanzada por un paracaidista en caída libre que cae desde suficiente altura.

#30 , #10 no dice nada de condiciones ideales, asi que #28 tiene razon

Darkwarrior

#32 el lleva razon en su supuesto y yo en el mio :D

Elitest

#32 lo dice #25 que es al que #28 quotea, y esa velocidad terminal existe por el rozamiento como digo en #30.

L

Ok, me retiro de la batalla, 1º bachiller, yo no he oido en mi vida la palabra velocidad terminal en física xd. Supongo que aun no he llegado. Ale, discutir los pros xD. Bye.

VaCa_

joder que lio de quotes vale , pos ya ta aclarado ;D amigos de lo fisico aaja

PirLo_21

Rehacer el problema que lo habeis exo mal.... a mi me da 3.1416 xD xD

B

#34 Te leiste? joder que follon xD

L

#34 va dejar al pobre xD que ha citado todo muy bien ...si miráis los quotes veréis lo que ha dicho y, tiene razón.

Elitest

#38 Sí más jodido de entender que el anuncio de Tamparantán xDD

p1ns

Yo he tenido hoy examen...

eagLe__

#35

No se da la velocidad terminal en bachillerato, si tienes interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite

D

F=m·a

NADA
MÁS.

V

Yo lo resolvia por un balance de energia: la energia cinetica del cuerpo se iguala con el trabajo de las fuerzas que actuan sobre él durante los 70 metros.

1/2mv2=F*x

Tienes "m", "v" y "x" y resuelves.

PD: F=964 N

ERVITI

tal y como lo has escrito el problema no tiene solucion xq los mobiles no existen

modena

#30 O W N E D #28

PD: Pasa por caja al salir.

A

Si divides esa aceleracion por dos y la multiplicas por la masa tendras la fuerza, que como han dicho, es 964,tantos.

KitKat

a mí personalmente, me da -3.19 m/s

#2 ajjajaja

Gantorys

0,67 NewTeams

sh0ty

A 54km/h el coche va a 15m/s y tarda 70/15 (espacio/velocidad=tiempo) segundos en encontrarse con el obstaculo. Durante todo este tiempo ha hecho una aceleracion negativa que no puede ser otra que la velocidad (15) dividida del tiempo (70/15) ya que a*t=v y v/t=a. Si esa acceleracion la multiplicas por la masa ya tienes los Newtons.

Es decir: 1928,571 N

N

Que te haga los deberes el empollón de la clase, nosotros no.

g4sb0

#50 estas que lo has hecho bien ^^

B

¿Hay fuerza de viento?

Karch

la fuerza se mid een m/s? xD

M

lol #50 muérete.

sh0ty

#52 Cuando me rectifiques por lo menos razonalo ya que yo al menos pongo algo mas que numeros.

#55 Jo, por que?

Karch

la aceleracion es la variacion de velocidad/tiempo, tu pones la velocidad que lleva al principio/tiempo y te quedas tan pancho xD

_

#50, el tiempo no es 70/15, ya que no mantiene esa velocidad hasta el último momento, sino que va disminuyendo.

Ulmo

Si q se da la velocidad terminal en bachillerato, lo q pasa es q no dan la definicion, pero en bachillerato sí q se da fuerza de rozamiento y gravedad.

La velocidad terminal es simplemente eso, cuando la fuerza de la gravedad y la de rozamiento se igualan y por lo tanto el cuerpo no varia su velocidad, cae a velocidad constante.

sh0ty

Joder, necesito un buen repaso.

Usuarios habituales