El FMI plantea que España baje un 10% los salarios

neiclon

Bueno, viendo el panorama parece ser que la solución pasas por cobrar en negro todo. ¿Que tiene sus desventajas? Si, entiendo que no se cotiza y que no hay paro pero cada vez tiene más ventajas.

Una reducción del 10% es mucho para aquellos que cobran mucho y no supone tanto cuando tu sueldo en más bien mediocre. ¿Cuanto se le quita a alguien que cobra en negro? 0, por supuesto.

Que si, que está mal y bla, bla, bla pero es que, señores, ese es el futuro. Y vamos, si se pudiera hacer la cobra si iva ni historias iba a comprar legalmente quien yo me se.

No estará bien pero es pura supervivivencia. A mi ya no me interesa el bien común(si es que alguna vez me interesó) y si puedo ahorrarme algunos euros lo hago. Mientras no se baje el sueldo en las altas esferas... ¿porque debería bajármelo yo?

1 1 respuesta
Elinombrable

#60 El problema es que debemos dinero, mucho y a corto plazo. Si nos dejasen pagar dentro de 5-10 años, entonces podríamos permitirnos bajar impuestos, esperar a ver el crecimiento a medio plazo y dentro de 5 o 10 años, con los frutos de eso, empezar a pagar la deuda, pero no es el caso.

#61 Bueno, lo terminarás pagando de una forma o de otra. Si se populariza esto y no se consigue luchar contra ello (mucho suponer, por otra parte), terminarán desapareciendo servicios básicos que tendrás que pagar. Aquellos que trabajan en empresas que cotizan, tendrán seguros médicos privados y ese tipo de cosas gracias a que desgravan y la seguridad social se empezará a pagar (pero a pagar bien, nada de poner un eurito) por el descenso de las cotizaciones. El día que te pongas enfermo, pagarás en el médico todo lo que no pagaste en impuestos.

1 2 respuestas
Moler

La única salida a todo esto es deshacernos de gran parte de la población activa.

Es triste, pero no nos quedara otra.

#64 Deshacernos de gente en edad de trabajar, en otras palabras.

3 respuestas
Elinombrable

#63 ¿what?

1 respuesta
choper

#63 Teniendo en cuenta el 26% de paro, espero que esa chorrada sea sarcasmo o fruto de un golpe en la cabeza al levantarte esta mañana..

1 respuesta
neiclon

#62 Si está claro que al final lo pagarás de algún lado u otro. Si ahora se subía el tabaco, el alcohol y X solamente no había que fumar ni beber para evitar pagar esos impuestos. Pero el hecho de bajar el sueldo un 10%, sin bajar los alimentos un 10%, me parece algo brutal.

Aunque supongo que no bajaran el 10% en la misma proporción. Si una persona cobra 400€, esos 20€ que parecen nada es un mundo. Supongo que habrán umbrales mínimos e historias.

2 respuestas
Moler

#65 La población activa es la gente que esta en edad de trabajar, me refiero a la gente que no trabaja.

Elinombrable

#66 Está en el informe que se ha puesto en #1.

"El consumo privado podría caer en cierta manera en el primer año", señala el FMI que, sin embargo, destaca que el incremento del empleo y la caída de precios, que bajarían entre un 4% y un 5% al cabo de dos años, serviría ya para impulsar el consumo a partir del segundo año".

choper

El fmi.. ese ente tan fiable, sin intereses y que no ha arruinado ningún país.

Quien esté de acuerdo con esos payasos que se lo mire.

1 respuesta
Moler

#69 Lo que propone el FMI son medidas estúpidas para intentar solucionar lo inevitable.

choper

Cuando digan que españa invierta todo lo que pueda en educación e i+d para a lo mejor en 10 años dejar de ser escoria.. me los empiezo a creer.

El pan para hoy, hambre para mañana que se lo metan por el culo.

1 respuesta
Elinombrable

#71 Resumiendo, que nos perdonen la deuda ¿no? Porque todas las soluciones que proponen implican que no se pueda pagar nada hasta dentro de 10 años.

1 respuesta
C

#63 Empieza por ti, luego te seguimos la faena.

1 1 respuesta
Ilore

#62 Sin embargo leí, no recuerdo donde, que el gobierno cada vez recauda menos dinero, por tanto la austeridad no solo no nos está sacando del hoyo de deudas, sino que lo está haciendo más profundo, por lo tanto seguiría siendo mejor bajar los impuestos para devolver ese dinero.

Creo que es obvio que tal y como están las cosas y estarán como sigan con la austeridad, la deuda no se podrá pagar hasta dentro de MUUUCHO tiempo, si es que llega a poder pagarse, que lo dudo....

1 respuesta
Moler

#72 Es que, va a ver una quita de deuda, y todos la vamos a pagar y esta previsto que después de esta quita el PIB de España se reduzca un 30%, es lo que nos toca hacer por desgracia, hacernos pequeños.

#73 Tan simple como ligar el permiso de residencia a un contrato laboral para la gente de fuera. ¿Por qué crees que Rumanía tiene un paro del 7,5%? Por que casi toda la población activa de Rumanía esta repartida por Europa.

1 respuesta
Elinombrable

#74 El que se recaude menos dinero se debe a muchos factores. Bajar los impuestos no supone que vaya a aumentar el empleo.

#75 No digo que no pueda pasar porque nada es imposible pero vamos, o tienes una bola mágica, o trabajas codo con codo con Christine Lagarde o simplemente te gusta especular sobre catastrofismos.

1 respuesta
Red_HMR

Pero que suban el de Rajoy, lo merece por su labor de salva patrias

Moler

#76 Es que tenemos una deuda cuatro veces mayor de lo que España produce, se tienen que hacer quitas por que es imposible pagar, los bancos y las familias tienen una deuda del 100% del PIB, las empresas un 120% y la deuda pública el 90%, todos nos vamos a pringar las manos.

Y, según he leído, si la inmigración sin contrato laboral marchase, el paro bajaría hasta 10 puntos.

Es muy triste lo que esta pasando y lo que va a pasar, y veremos cosas muy raras.

1 respuesta
MoLSpA

Bueno, los precios bajarán y se adaptarán para fomentar el consumo.

Ah, no, que tenemos precios de Francia cobrando la mitad AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAAAAHA.

B

Si todos los ladrones de la burbuja que vivíamos,todos los corruptos,etc devolvieran o mejor dicho se les obligara a devolver todo lo robado,tendríamos superávit.

1 respuesta
Elinombrable

#78 ¿Y esos datos de dónde los sacas? Según los datos la deuda española está en el 83-84% del PIB. No sé de dónde sacas eso de que sea del 400%. Podríamos seguir con el resto de datos que planteas si quieres.

#80 ¿Hacemos devolver también el dinero que cobraron los albañiles que cobraban salvajadas por su trabajo hace 10 años, lo gastaron en coches, un piso y vivir despreocupados durante una década y ahora vuelven a estar arruinados? O sólo a los promotores porque "ellos se llevaron más".

1 1 respuesta
Moler

#81 Por que tu únicamente has cogido la deuda pública.

#84 Claro, tu tendrás que cargar con tu propia deuda y además la del Estado. Y si tu no pagas esa deuda a los bancos y/o a las empresas estas se verán obligados a no pagar y todo acabara en todo.

2 respuestas
Dulcipola

#66
Si una persona que cobra 750 le quitas 75 €, es un mundo, porque eso puede ser perfectamente el recibo de la luz. Y es más, mi madre cobra 411 € y es viuda, tiene 58 años y problemas de salud, ¿me quieren decir ellos cómo narices va a sobrevivir si ahora con eso no le da ni para pipas? Con los precios que hay de los productos y los impuestos. Es una vergüenza. Que se lo bajen ellos, que hagan incompatible un sueldo vitalicio si cobran por cuenta ajena, que cobren a los bancos su puñetera deuda y no se la perdonen. Joder, que el Banco Santander en el primer semestre del años ha sacado un beneficio de 2065 millones casi lo que sacaron en todo 2012, que fueron 2095.

2 respuestas
Elinombrable

#82 La deuda privada es privada. Salvo aquella que se nacionaliza (bancos) y que ya se incluye en deuda pública, la deuda privada no la pagaríamos los Españoles con una quita, al menos no de forma directa en un primer instante.

#83 La noticia no hay que interpretarla al pie de la letra. Una reducción de los salarios del 10% es una aproximación a nivel GLOBAL. Se trata de reducir la masa salarial un 10%.

1 1 respuesta
Red_HMR

Pero que putisimo asco me dais todos los que justificais la situacion actual con las mismas mierdas que sueltan los politicos por la boca dia si dia tambien

Espero que algun dia lo paseis realmente mal

1 respuesta
E

Lo veo bien, es una buena medida, y creo que incluso podrian bajarlo un poco mas

melonz

#83 quieren que los hijos que puedan mantengan a sus padres y viceversa. Quieren dilapidar el ahorro de la clase media para extinguirla y tener corderos en vez de ciudadanos. Quieren volver al feudalismo para mantener sus poltronas y, parece ser, los españoles están dispuestos a permitírselo.

Elinombrable

#85 Que cuando lo pase mal me cague en la madre del primero que se me ponga por delante, no me da más razón, de igual forma que cuando estoy cabreado y le echo la culpa de todo a mi novia, significa que la culpa de todo sea suya.

MoLSpA

Hay 2 vías: país de mano de obra barata o ciencia y tecnología. Está claro por cual se han decantado nuestros políticos. Así que demos las gracias a los paletos que vieron bien el boom de del ladrillo y que se cobrase 3000 € por poner ladrillos sin formación alguna. Acabaremos siendo la China de Europa y nuestros líderes como los 70 secretarios del partido comunista chino y sus fortunas medias de 1000 millones €. Enjoy.

2 respuestas
Elinombrable

#89 Se pueden llegar a tener ambas cosas o evolucionar de una a otra. Lo único que se necesita es dinero y margen de maniobra, cosas que ahora mismo no tenemos. China ahora mismo está invirtiendo un montón en ciencia y tecnología y es probable que a medio plazo sean un referente.

#82 Y si dejo quebrar al banco me quedo sin ahorros... y si mi empresa no consigue financiación quiebra... ¿Soluciones?

1 2 respuestas

Usuarios habituales