A mi es que personalmente el diseño del Seat Ibiza nuevo no me gusta nada y no podría llevar un coche que no me guste. El del fiesta me gusta bastante mas pero hay una serie de cosas ams a tener en cuenta
Ibiza, es mas grande y un poco mas espacioso. Tiene una gama de motorizaciones claramente superior a la del fiesta (Cuando mi amigo se compró su ibiza también miro el fiesta y el motor mas alto era de 90 o 95cv). Creo que te va a salir algo ams barato que el fiesta a gualdad de motorizaciony e quipamiento.
Fiesta, es Ford pero es un coche 100% europeo diseñado para el mercado europeo. Es bastante mas personalizable y la plataforma creo que es nueva totalmente. Quizas es un coche mas avanzado tecnologicamente, sobretodo a nivel de interior y habitabilidad (no tanto de mecanica)
La decisión entre un modelo y otro se debe hacer teniendo motorización, acabado, extras y precio de cada uno encima de la mesa. Sino es decidir el que te parezca mas bonito.
En cuanto al color, mi amigo se compró el ibiza sport de 115cv edicion aniversario en verde chamaleon con unas llantas de 17" y al principio me parecia un poco raro pero con el tiempo me va gustando mas. Tengo un compañero de universidad con otro ibiza color azul raro (no sé el nombre comercial de esa pintura) y esa si que no me gusta nada. Para el ibiza nuevo el blanco no le sienta bien y yo optaria por el rojo emocion o un negro emtalizado que nunca falla ni pasa de moda.
Color para el fiesta, el blanco le deja una silueta preciosa, en rojo queda bonito y el negro tampoco falla nunca. Casi ningun color le queda mal a este coche