#218 No sabía que hablabas por ti en tu post anterior. Si lo padeces lo mejor que puedes hacer es, sin duda alguna, ir a un psicólogo a tratarte ese trastorno y los otros que dices que puedas tener. Es una putada ser así, sí, y sobre todo, ser consciente de ello y no tener los medios o los recursos como para solucionártelo.
Sobre quiénes son las personas más indicadas...pues la verdad es que solo por sentido común (creo, no sé si te basas en experiencias) has llegado a lo más lógico. Sin duda quienes mejor se llevan son las parejas en las que ambos lo padecen, la has clavado diciendo "los 2 se sienten mal, los 2 se hunden mutuamente con sus mierdas", pero al contrario de lo que piensas, acaba resultando bien. Acaba funcionando porque por encima de todo, se sienten bien al saber que la otra persona las comprende perfectamente. Y una persona normal, como tú dices, por mucho que tenga la intención de ayudarnos, nunca nos prestará la atención suficiente porque evidentemente tendrá otras cosas de las que preocuparse.
Y sobre lo último... Sí, anulamos a la otra persona y también nos sentimos una carga. Sinceramente, yo tengo pareja y me siento el más culpable del mundo. Es exactamente como tú dices, a veces pienso que no me merezco estar con ella, que está pagando el pato de mis problemas y que lo que de verdad debería de hacer es tratarme antes de seguir haciéndole daño. El día a día es bastante duro y la verdad es que poco a poco hace mella. Yo estoy con ella porque hace todo lo que puede (y a veces incluso más), pero tampoco te voy a negar que por mucho que ambos queramos y lo intentemos, mi cupo de atención nunca está ni estará cubierto. Y es bastante triste vivir con esa idea sabiendo que tienes una persona maravillosa a tu lado que te quiere y a la que tendrías que estar haciendo feliz en vez de causarle problemas de los que ella no es responsable.