#89 ¿Tráfico de influencias? Algo que ocurre en todos los ayuntamientos. Mamadas de pollas mutuas varias y poco más. Quitando el desastre del Prestige, ahora mismo no se me ocurre nada a mí tampoco.
El problema del PP con Cascos, es que es uno de los que barre para casa. No hay más que ver cuando fue ministro cómo mejoró nuestra situación (aunque muchas de esas medallas se las colgasen socialistas).
Es lógico que el PP gane las próximas elecciones, pues lógicamente, de tener a Espinosa la cual se conformaría con colgarse cuatro medallitas que le diesen para quedar bien ante el electorado y decir "Aquí estoy cumpliendo con lo prometido", a tener a alguien que saber que te va a estar dando por el culo y que no va a parar de reclamar todas las cosas que están pendientes y a medio hacer, hay un trecho.
Cascos no lo tendrá difícil, no necesita conseguir grandes cosas. Con reclamar las cosas que hay pendientes por aquí y que terminen lo empezado, tendremos de sobra y estaremos más que contentos.
#90 ¿Darte la razón? Lo dudo.
Te lo vuelvo a decir si quieres. Asturias es roja por la minería y por los atrapados de la Guerra Civil, que en gran parte también vienen de ese sector.
¿Que quieres tragar con el cuentro del proletariado, etc? Ok, pero el proletariado desapareció hace mucho tiempo. Perdona mi escepticismo, pero no creo que queden muchos trabajadores de la siderurgia del S.XIX y principios del S.XX.
La minería ya no da de comer a nadie, solo mantiene a los que trabajaron en ella. Al igual que la siderurgia.
¿Qué quieres que te diga? Proletariado mi bisabuelo, que iba en bici 40km a la mina. No uno que está en casa con 40 años cobrando 3.000€.
Pero claro, si me diesen a mí ese pastizal, me plantearía el ser rojo.
A la vuelta de los años, verás lo roja que es Asturias. Será roja por cuatro resentidos que perdieron a alguien en la guerra y que seguirán sin asimilarlo 100 años después y poco más.
¿Por qué? Porque la minería ha muerto y gran parte de la industria sigue su camino.
Y esto es algo que va a ocurrir en todos los bastiones rojos de España. O empiezan a hacer socialismo real y a preocuparse por el trabajador, o la izquierda española estará condenada. Pienso que dará paso a un monopolio de centro similar al que tenemos hoy con matices de izquierda y de derecha, el tiempo lo dirá.