Y pasa lo siguiente:
tiene que ser la leche ser periodista y decir palabra por palabra, incluso con la entonación que te manden, lo que te obliguen a decir.
Todas esas cadenas locales son propiedad del mismo grupo: Sinclair Broadcast Group. John Oliver hizo uno de sus vídeos hace ya un tiempo avisando del problema:
La concentración mediática es un problema enorme al que no se le presta la suficiente atención.
Esto es extremadamente peligroso para la democracia con la que os controlamos y sangramos. Por favor, eviten las fake news no prescritas por el establishment y atengansen estrictamente a las fake news controladas y convenientemente estandarizadas oficiales.
Por desgracia, nada que no se sepa ya. De lo que no se habla es de un fenómeno similar no sólo en EEUU, sino en toda Europa. Los mismos que van proclamando "fake news" son los primeros en intentar desestimar cualquier atisbo de acción periodística en este país, o en el que sea. Mientras, van matando a los periodistas que descubren demasiado, y dando medallitas a los que dicen lo que el poder quiere.
#4-OnE-:La concentración mediática es un problema enorme al que no se le presta la suficiente atención.
#13 criticar a Trump (o limitarse a acariciarle el pelo) no califica como discurso político
#14 Cuando he hablado yo de Trump?
Tienen la misma ideologia en general: son del mismo partido, apoyan al mismo candidato, tienen las mismas posturas en todas las cuestiones de estado (sanidad, educacion, economia, etc) y ademas desde la tipica posicion de superioridad moral.
#15 Pfff John tiene un pase, pero Colbert es propaganda politica 24/7, infumable.
#13 el resto no se, pero Bill Maher...XDD
Poco has visto de ese hombre me da a mi, mas raro que un perro verde y eso es maravilloso.
#17 son tipos del mundo del entretenimiento en un país con dos partidos: uno de izquierdas y uno de derechas. ¿A qué partido van a apoyar?
De todas maneras, no sé qué cojones hago hablando de esto. Lo que preocupa es la concentración mediática y la degradación del periodismo y los informativos a nivel local, convertidos en propaganda flagrante, no que unos tíos del mundo del espectáculo y por lo tanto de izquierdas apoyen al partido de izquierdas o que unos tíos de derechas apoyen al partido de derechas.
#19 Republicano y demócrata no son sinónimos de derecha e izquierda. No sé qué coño estás diciendo.
#19 Te cuento un secreto?
Hace anyos habia programas de humor, e incluso de late night, que no eran propaganda, sino que se hacia humor desde todas las posiciones.
Es posible, si.
Y habla en primera persona, a mi la concentracion mediatica ni me preocupa ni me parece un problema relevante, y como bien vemos la desaparicion de la diversidad ideologica ocurre perfectamente sin esta ultima, lo cual si que es un problema.
#20 lo siento, no voy a seguir por aquí. No he venido al hilo a hablar de política estadounidense, que en muy poco se parece a la nuestra, ni a discutir las particularidades del eje izquierda-derecha y qué significa cada cosa.
#21 empezaste haciéndome una comparación tramposa, poniendo a un mismo nivel telediarios y late night shows. Los primeros deberían tener periodismo detrás, los segundos pueden tener lo que les dé la gana.
Podríamos hablar sobre la evolución de los formatos televisivos desde los 50 hasta hoy, eso sí sería una conversación interesante. Cómo los telediarios han tenido que ir recurriendo cada vez más a espectáculo y morbo para ganar o mantener audiencia. O cómo, por el otro lado, los formatos de entretenimiento han sabido espectacularizar la política con sus programas de politainment hasta que ha llegado un punto en el que ya ni siquiera sabemos qué demonios estamos viendo.
Creo que era Umberto Eco el que tenía un ensayo interesantísimo sobre esto, donde hablaba de la paleo y la neotelevisión. Pero lo de ahora ya es la hiper o postelevisión. No sé cómo nadie puede seguir viendo la tele, sinceramente me lo pregunto.