Fracasan los «bautizos» laicos y las «comuniones» civiles

B

#30 la cultura se salvaguardó porque monasterios y demás religiosos la guardaron y transmitieron en la Edad Media para su posterior RENACIMIENTO en dicha época. Los que dicen lo contrario son los que dicen que el 2 de Mayo es el Palleter valenciano (http://elpais.com/elpais/2017/05/03/hechos/1493815368_101494.html) y confundir cruces de Borgoña y San Andrés en la Bandera vasca (http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201610/27/liado-pablo-iglesias-cruz-20161027183344.html)

actionchip

"El municipio malagueño introdujo en 2015 tras acceder Podemos a su gobierno municipal este rito, además de los «bautizos» laicos"

Oh vaya, no me lo experaba xDDDD

Misantropia

#29 Pues imagínate lo felices que les hace a los de la Conferencia Episcopal; la broma les permite ejercer una presión política real en base a un número totalmente ficticio de fieles.

Akiramaster

#1

Que hagan Semana Santa Laica

2

1 comentario moderado
MaTrIx

#29 es lo que tiene ser n país en el que somos tan subnormales que bautismos y mandamos al niño a hacer la comunión por que menganito de tal lo hace y no va a ser nuestro hijo menos.

Así funciona este glorioso país de mierda

De hecho hace poco vi una noticia de que los para empiezan a coger créditos para la comunión y el bautizó por que empiezan a ser como bodas a pequeña escala

1 respuesta
alejjjosa

#36 Sinceramente creo que esa forma de hacer las cosas esta comenzando a cambiar desde hace ya unos años. De verdad que creo que muchos niños se bautizan porque sus padres creen (no necesariamente van a misa pero si que creen) y hacen la comunión otros tantos porque sus padres creen también, que llegada a esa edad lo mismo ya podrían decidir por sí mismos, vale... pero si tu crees en Dios y no vas a misa, deberían quitarte el derecho a celebrar ritos que engrandezcan tu fe¿? No lo creo... no todo en esta vida es blanco o negro a ver si empezamos a espabilar ya de una vez.

1 respuesta
MaTrIx

#37 mi prima bautizó a sus hijos por mi tía que la insistió mucho con bobadas del nivel de como no vas a bautizarle que esta desprotegido así se muere. Ellos no son practicantes ni de lejos.

1 respuesta
alejjjosa

#38 bueno, pero tu tía y tu prima serán casos aislados, hay que hablar en general, no del yo conozco... yo viví... yo me entere... Todos sabemos que hay gente así, pero me gusta pensar que la mayoría no lo son, y mi experiencia me lo demuestra. Tu tia por ejemplo, obviamente es creyente y por eso le dijo eso, pero ahí la que ha sido tonta ha sido tu prima por caer en hacer lo que diga ella. Si es mi hijo créeme, que quien decidirá si se bautiza o no seremos su padre y yo. Entonces entramos en que el problema no es de que haya cristianos o no cristianos, entramos en el tema de que la generación que tiene ahora hijos si no es creyente es manejable por lo que veo y se convence de lo que sus padres creyentes dicen no¿?
P.D. que no seas practicante no quiere decir que no seas creyente... yo le rezo a Dios, pero bajo mis condiciones, él me dio la libertad de hacerlo, yo lo uso, que digan los curas lo que les salga del toto. =)

1 respuesta
benjajim

Y el Ramadán laico para cuando?

Ah eso no hace falta que es muy progresista

2 respuestas
Akiramaster

#40 imagina que tu post es ese papel atravesado por el objeto fálico que lleva entre sus manos.

Los bautismos civiles, una tradición republicana francesa, se llevaron a cabo por primera vez en Estrasburgo (Francia) el 13 de julio de 1790. Habían proliferado durante los inicios de la Revolución Francesa, pero no se instituyeron por decreto hasta el 26 de junio de 1792, como símbolo de la separación entre la Iglesia y el Estado.

El primer municipio que celebró un acogimiento civil en España fue Igualada (Barcelona), el 7 de noviembre de 2004. En 2007 le siguió el municipio de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y en 2009 El Borge (Málaga) y la ciudad de Madrid.

Todxs progres.

Si editas, prometo hacerlo yo también y así evitar que sigas haciendo el ridículo.

1 respuesta
Massalfa

#39 Casos aislados ? A mi me bautizaron porque mi abuelo decía que si no era moro... Jajajaja La comunión la hice porque quería una bicicleta , mis padres me preguntaron antes y ahora que tengo una hija mi suegra la quiere bautizar en secreto... A todo esto soy ateo/agnóstico

1 respuesta
alejjjosa

#42 Ostras, que telenovelesco todo jajaja. Bueno, como he dicho creo que habría que preguntar a los niños antes, otra cosa es que los niños quieran sacarle beneficio. Y también que los padres decidan, me parece lo mejor en el caso del bautizo... la pregunta es, dejaras a tu suegra que bautice a tu niña¿?Espero que no, si no crees en ello. Puede que la vida en general sea mas telenovelesca de lo que creía vamos, pero he vivido en 3 ciudades diferentes y lo que yo me he encontrado es lo que he dicho, aunque ya con vuestras historias me hacéis dudar la verdad.

1 respuesta
Ninetails741

Comunión y bautizos laicos... XD el ser humano es extraordinario.

Massalfa

#43 Si te digo que lo quiere hacer en secreto está claro que no tiene mi consentimiento . Lo de preguntar a un niño de nueve años... No se quien se espera que diga que no, por lo menos yo, seguro que hay niños más sensatos. Si te parece telenovelesco te puedo añadir que el cura o párroco, que me dio la comunión se ventilaba a mi vecina, por aquel entonces con dieciséis años. Tuvo que abandonar la iglesia cuando dejo a otra mujer embarazada ...Supongo que todo me llevaba a ser ateo

1 1 respuesta
Seyriuu

#6 Que haya muchos religiosos no significa que no se pueda ser subnormal.

2
choper
#6Ivlas:

por tener una ideologia distinta...

Ideología.
Religión.
Porque son muchos.
Arte.
Ignorantes.

La verdad es que el argumento de "son muchos" es irrefutable. Sea lo que sea que hayas querido decir con "son muchos" y qué invalida o deja de invalidar semejante afirmación..

1 respuesta
benjajim

#41 Y lo de la comunión civil?

Por favor deja de ponerte en evidencia a favor de un partido lleno de gente con el culo roto desde el 39 y que solo quiere revancha contra todo lo católico

2 respuestas
alejjjosa

#45 jajajaja que crack, no se donde vives, pero debe estar bien vivir ahi jajajaja, no parece que haya sitio para el aburrimiento.
Suerte con lo de tu niña =) ... y tu suegra

Tritoman

#20 Sigue siendo una gilipollez hacerlo aunque seas religioso, cómo creer en todas esas mierdas litúrgicas, la verdad es que algo debe fallar dentro de la cabeza. Solo hay que ver la semana santa y ver lo comida de la cabeza que está la gente, es patético vamos.

1 2 respuestas
Misantropia

#48 Teniendo en cuenta lo que ha hecho la Iglesia en este país deberían salir todos con los pies por delante.

B

#50 ¿Sabes lo que más gracia me hace de tu mensaje aparte del odio infundado que sientes hacia las personas que profesan una religión?
Que la mayoría de las personas más "fanáticas" de la Semana Santa son personas que no pisan una iglesia en todo el año o tienen pensamientos totalmente opuestos con la religión católica, y aún así te empeñas en ponerlos como ejemplo de "católicos fanáticos".

En fin, respecto a la noticia que hagan lo que quieran, no le encuentro mucho sentido a eso de los "bautizos laicos", pero que cada uno haga lo que quiera respecto a ritos y tradiciones.

1 2 respuestas
Ivlas

#47 no tengo ni idea de q quieres decir con esa frase justo despues de haber cogido 4 palabras al azar de mi post y las pusieras como si de una lista se tratase xD

#50 a mi, sin embargo, me parece patetica tu capacidad para respetar. Yo no creo en ningun dios, y no tengo la necesidad de ir despreciando a los creyentes para sentirme mejor.

A mi, ESO, si q me parece patetico, y no creer en algo.

Ademas, haceis siempre lo mismo, meter en el mismo saco de "creyentes" a todos los creyentes, como si todos pensaran igual, como si no hubiera distintas ideologias, y dentro de cada una de ellas diferencias a su vez. O todos los catolicos son iguales? O todos los budistas son iguales?

En fin, lo de siempre, mv no defrauda, aunque sea para echarse unas risas.

2 respuestas
Akiramaster

#48 ¿pero porqué sigues preguntándome a mí en vez de informarte?

https://www.aciprensa.com/noticias/puede-celebrarse-una-comunion-civil-12845/

MADRID, 12 Nov. 15 / 12:35 pm (ACI).- El ayuntamiento del Rincón de la Victoria de Málaga (España) ha aprobado la organización de “comuniones civiles”.

El concejal de Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón), por su parte, no duda en afirmar que en ambos casos, “se trata de ritos sociales” a los que no hay por qué ligar exclusivamente a la religión. Así, en su opinión “el bautizo es una presentación en sociedad de tu hijo”, mientras que la “comunión es la celebración de la transición de la infancia a la preadolescencia”.

Qué yo sepa, ningún partido quiere prohibir la identidad religiosa en el ámbito privado, los templos el burger king o una carpa de feria.

Te superas:

deja de ponerte en evidencia a favor de un partido lleno de gente con el culo roto desde el 39 y que solo quiere revancha contra todo lo católico

Desde 1969 se permiten en españa las bodas civiles en españa. El franquismo de schrodriguez.

Leoshito

#40 Hostia loco que pintaza tiene lo que hay encima de la mesa.

choper
#53Ivlas:

para echarse unas risas

Religión buena porque arte.

Tritoman

#53 Que sí, que muy bien, que no es una tontería casarse, bautizar a un niño (sin su consentimiento), hacer la comunión, catequesis.... bueno y toda la sarta de chorradas que se hacen, obviando el llorar a un trozo de madera, o poner en manos de desconocidos a tu bebé para que toque ese trozo de madera xD es que es absurdo, el día que yo haga tales tonterías entenderé que me llames tonto. Ay zeñooo dio mioo pukeeeeee

#52 claro

2 respuestas
Naith

Se van a perder las buenas tradiciones.

1 2 respuestas
rob198

#58 Joe pobre crio

choper
#52Makzimus:

la mayoría de las personas más "fanáticas" de la Semana Santa son

Tienes estadísticas por ahí ?

1 respuesta