Valga decir lo primero, que digo entre partidos, no entre la masa social fanatizada. Esos están todos a una.
Venia ya de lejos, pero todo se ha precipitado con la suspensión de los diputados investigados por rebelión y la manera de aplicarse. Por supuesto ha habido gruesas palabras y declaraciones, pero al final, al señor Torrent no le quedará más remedio que aplicar la ley, o dará con sus huesos en la carcel. Y me da que no le apetece nada.
A partir de ahí, se han buscado maneras de sustituirles “temporalmente “ con dos bloques, ERC y PSC y por otra parte el Pdecat. Como no han llegado a un acuerdo... pues cerrojazo al Parlament hasta Septiembre. Lleva prácticamente cerrado un año, se la suda el tomar decisiones sobre los problemas de Cataluña... solo el poder y la imposible independencia, que es de lo que viven.
Pero luego está la parte de Puigdemont y el Pdecat.
Puchi quiere tener el control total, y Marta Pascal , de la esfera de la antigua Ciu, quiere dejar a Puchi de florero y tener el control de nuevo del partido.
Pero hete aquí, que Puchi no acepta eso ni de coña, y ha creado la nueva plataforma esa de movimiento Nacional, amenazando con que si Pascal gana el congreso del partido este fin de semana, el se da de baja de JxCat, y funda el partido basado en la plataforma, revienta JxCat, y... chachachannnn...
¡Elecciones en otoño! .
Y mientras, Cataluña sigue perdiendo peso en España, así nos va.
O yo o nadie. El expresidente catalán Carles Puigdemont está dispuesto a dinamitar su partido si no le dejan mandar. Así lo manifestó este miércoles durante una reunión mantenida en Alemania con alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Su advertencia fue tajante: “Decidle a Marta Pascal [coordinadora general del PDeCAT que aspira a convertirse en secretaria general del partido en el congreso de este fin de semana] que si persiste en ser la líder del partido, el lunes que viene me doy de baja del PDeCAT”, conminó a los presentes, según relató a El Confidencial una fuente presente en el cónclave. En otras palabras: Puigdemont no tolerará ser un florero, sino que quiere todo el poder, controlando tanto el Govern como el partido. O eso o hace saltar por los aires la estabilidad.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-19/puigdemont-amenaza-baja-pdecat_1594511/
La suspensión de Puigdemont dinamita la unidad de JxCat y ERC y bloquea el Pleno del Parlament