Bien, hoy hablando con mi profesor de informática nos ha comentado que hemos tenido suerte, ya que apartir del año que viene la informática no se dará como optativa en primero de bachiller, y en segundo tampoco, sólo existirá una asignatura que no me acuerdo como me ha dicho, algo llamado "Educación a la comunicación e información" o algo así, donde se podrá trabajar con el ordenador. Todo esto viene dado por el francés ya que estas dos asignaturas llevan ya varios años batiendose como asignatura optativa más importante, pero finalmente el francés ganó. Es algo bastante tópico, porque yo estuve hasta 4º de la E.S.O en Alicante, donde allí el francés era una simple optativa a la que pocos hacian caso, mientras que ahora en 1º de Bachiller, aquí en Granada, el francés es una ¿optativa obligatoria?. Si sonará contradictorio, pero así se llama la asignatura. Una optativa a la que te obligan darla. Creo que la informática es una asignatura que prepara a las personas para convivir un poco más con la tenología, y quitarla me parece una locura, sólo se podrá escoger informática de ahora en adelante en la E.S.O
Pues eso, creo que el sistema de educación es otro factor más que me hace dudar de este gobierno. Así pues, opinad.