Francia, Alemania y Holanda apoyan a Rajoy en su defensa de "la unidad constitucional de España"
Reacciones a lo ayer acontencido. Apoyo claro y directo de los dirigentes de estos países a Mariano Rajoy en defensa del orden constitucional.
Aquí lo tenéis los independentistas, más claro agua.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien ha transmitido su compromiso con "la unidad constitucional de España", informaron a Efe fuentes del Elíseo.
No ha sido el único apoyo exterior que ha recibido el Gobierno español ante el desafío independentista de la Generalitat. Uno de los más contundentes ha sido el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien ha afirmado hoy que el Gobierno español está "en su derecho" de llevar a cabo las acciones en contra del referéndum ilegal de independencia en Cataluña, añadiendo que "es necesario el diálogo entre todas las partes".
En Alemania, un portavoz de la canciller, Angela Merkel, ha confiado en que la situación se calme con rapidez en Cataluña "sobre la base del estado de derecho y el diálogo y, por supuesto, en el marco de la Constitución española", según señaló a Efe un portavoz del Ejecutivo germano.El portavoz de la canciller Angela Merkel recordó que Alemania y España son estrechos aliados y aseguró que Berlín sigue "con mucha atención el debate actual en torno al estatus de Cataluña y naturalmente también los acontecimientos de ayer", en relación al referéndum independentista declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español y los altercados con la policía.
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/02/59d24041468aeb93678b45d5.html
Y de bonus: el ministro de exteriores de UK, Boris Johnson, famoso por ser un payaso y pro-Brexit de pura cepa, se pone del mismo lado
48 horas para la DUI y todos los estados mencionados y una declaración desde Bruselas del lado de La Constitución.
El mundo no se traga el victimismo independentista. Imposible hacer una DUI así y la CUP se va a merendar al Govern.