Francia bombardea el bastión del Estado Islámico.

Boujack

#1349

Bombardear en primera instancia, pero lo que hay que hacer es hacerse con el control de ese país en una unión de las 3 grandes fuerzas ( amen que china no se meta ) y reconstruirlo desde dentro, pero estoy seguro que no será ni el primero ni ultimo país que será "controlado" por la "guerra santa" y esa religión que cada uno se toma como quiere. ( mira que tengo amigos musulmanes y les respeto, pero los radicales no hacen más que entender su "biblia" como les sale de los huevos ).

El país esta destruido, bombardean porque es más fácil que entrar directamente allí, con menos bajas pero sin "distinción" de civiles.

Hasta ahora lo único que paraba a Eu y US de entrar alli yo creo que era Rusia y viendo que la postura de Putín parece empezar a cambiar... Mi mayor pregunta es que sucederá cuando esto ocurra y todos quieran ese territorio. No creo que el Isis este solo en Siria.

1 respuesta
Nucklear

#1351 Creo que no entiendes muy bien cual es el problema de raíz. Y te recuerdo que ISIS no solo controla gran parte de Siria actualmente sino que va desde algunas zonas al norte de Irak pertenecientes al Kurdistán, una buena parte de Irak y todo el sureste de Siria ademas de continuar su expansión.

¿Sabes la cantidad de facciones que luchan en Siria? ¿Vas a bombardear todo porque tu lo vales? Eso no tiene ningún sentido, al igual que tampoco lo tiene entrar por tierra para luchar. Por mucho que se estabilice la zona y suponiendo que en el mejor de los casos se instaure una democracia, en poco tiempo se volverá a desestabilizar porque hay demasiadas facciones que lucharán por el poder.

Si no se acaba con el terrorismo, da igual que masacremos y "estabilicemos" la zona porque volverá a explotar en pocos años.

Para muestra tienes Irak y lo que duró Al Maliki gobernando. Entre la propia corrupción interna y las facciones ansiosas de poder el pais quedó desmembrado en cosa de 5 años (Contando desde la retirada de EEUU hasta hoy)

1 respuesta
Mariox93

Joder, ayer me vi un vídeo en el otro hilo y esta la cosa mas complicada de lo que creía, tienen gente viviendo con ellos, en las zonas que controlan son un "estado" de verdad, tienen tribunales, impuestos, policia, niños de 3 años que dicen con total tranquilidad que quieren matar a todos los infieles del mundo y hacer la yihad¿como se va a poder solucionar esto sin hacer daño a todos estos civiles con la cabeza totalmente lavada?...

Boujack

#1352

Pues a ver.

Los kurdos al norte apoyados por Rusia. ( obviamente a rusía le interesa tener papel alli )
Zona del Oeste controlado por el "gobierno" y " EU, US... "
Hezbolá en la zona cercana a libano.
Isis en siria e irak

El problema le tenemos en la zona este de siria ( ganando territorio ) y la zona oeste de irak. Tienes que dar tu apoyo a un gobierno y "ganar terreno perdido", contra más se expande el estado islámico mayor es su fuerza... Y creo que con lo que ha sucedido en París es lo que va a pasar si Rusia no se interpone.

Pero sí, el gran problema va ha ser como gobernar eso despues y no crear de nuevo tensiones internas como en irak.

1 respuesta
Nucklear

#1354 Pero tu estas proponiendo una guerra frontal en el kurdistan y en Siria y eso debería ser el último recurso por el alto coste en vidas que supondría. De ambos bandos.

Antes se puede intentar asfixiar económicamente al EI y desestabilizarlo internamente provocando una gerra entre ellos. Si eso se consigue el avance por tierra será mucho mas rápido.

A

El Estado Islamico amenaza a Mexico

https://www.youtube.com/watch?v=UWn4AzlJtSg

ISAILOVIC

La experiencia nos demuestra que la mejor manera para acabar con el problema es bombardear un país

1 respuesta
Boujack

#1357 Hubo una guerra que acabo así, aunque no creo que ese sea el caso cuando esta guerra esta movida por la religión y los civiles les dan igual hasta a ellos mismos con tal de "ganar"

2 respuestas
B

#1358 No solo es por religión....que en parte lo es. También influye la ambicion de ciertos países por ser los "pacificadores" del mundo, cuando realmente lo que buscan son sus propios intereses.

2 respuestas
Boujack

#1359

Imagínate que esos países no tengan interés en los territorios. Cuando el Estado Islámico llegue a su Al-Ándalus me vas a decir si no es religioso o no.

Se les ha ido al pinza con su religión y no aceptan que no exista nada más. Sumale encima el interés de Rusia, Eu, US por el petroleo y territorio y ale...

1 respuesta
ISAILOVIC

#1358 imagino que te referiras a Afganistán. Y no, el problema de ese país no se ha terminado tantos años después de la invasión

B

#1360 Si no tuvieran esos intereses, quien sabe si hubiera existido un ISIS o Al Qaeda mismamente.

Hillary Clinton sabe de lo que te hablo....

Nucklear

#1359 Claro, y dejamos de lado que Arabia Saudí no tiene intereses en todo esto ¿no? El ordago que hicieron con el precio del petroleo al ver que EEUU aprobaba el fracking y pasaba de ser de los mayores consumidores a un gran productor ademas de conseguir independencia energética no tiene nada que ver en todo esto.

Solo hay intereses por parte de EEUU al ir de pacificador, todos sabemos que los demas son solo pobres víctimas.

B

Noticia de ultima hora: El estado islámico amenaza al estado islámico.

Sus ansias de ir contra todos les han hecho ir hasta en contra de ellos mismos, así que se han inmolado todos juntos a la vez y fin del problema.

ThOrKeMaD

#1341 no te días de ningún musulmán? Hay chico, que triste

ThOrKeMaD

:ninjaedit:

Sorry doblepost

Thouy

#1339 Pues se lo explicas a los musulmanes moderados y entre ellos a los religiosos que me lo han dicho y que llevan estudiando el Corán desde que empezaron a leer.

2 respuestas
afhn

#1367 olvídate ya, la gente suda de leer y después se la dan de entendidos. menudos ingenieros de caminos están hechos.

1 respuesta
A

#1367 Eso no lo dudo, pero en el islam existe al-taqiyya, que es básicamente decirle al infiel que todo va bien, que eres moderado (como si existiese eso en el islam), que somos amigos, hasta que la población alcanza un determinado % se sienten seguros y pueden ser ellos mismos.

#1368 ¿Leer?, ¿Tú has leído Corán, Sunna y Hadits?, yo sí, también la Biblia. si ni te has molestado, no sé ni para qué te molestas en opinar de lo que no sabes.

3 respuestas
K

#1369 ¿Y que opinas de arrasar al infiel ''sin perdonar ni a los niños ni a los animales''?¿El pajillero de Noruega que mato a los niños de la isla acaso no representa a toda la cristiandad?¿Cuando empezamos a bombardear Noruega y el Vaticano?

1 3 respuestas
A

#1370 Obviamente no es un concepto cristiano, ya que cristo lo deja bastante claro, siempre poner la otra mejilla.

Yo no soy cristiano ni de ninguna otra religión, pero te diré que eso forma parte de la Torá (antiguo testamento), y los cristianos consideran que el antiguo testamento se basa en parábolas o ha sido manipulado y la autentica palabra de dios la reveló Jesús.

Otra cosa es que los cristianos hagan lo que les salga de la polla o que de vez en cuando aparezca un loco y se comporte como un loco sea de la religión que sea.

En el caso del islam es bastante diferente, ya que pone literalmente que mates al infiel, es más, a Mahoma se le considera el hombre perfecto y el ejemplo perfecto a seguir.

Pero resulta que Mahoma se dedicaba a hacer la guerra al infiel, y el mismo decapitó entre 600 y 900 prisioneros, violaba a las prisioneras y se follaba a su esposa de 9 años.

Como ya he dicho era un autentico señor de la guerra que creó su propia religión del amor.

Por cierto, me hace mucha gracia cuando ponéis ejemplos de atrocidades relatadas en el antiguo testamento para defender al islam, ya que el islam lo considera también un libro sagrado revelado por dios pero que fue tergiversado por los hombres, algo muy parecido a como lo tratan los cristianos.

afhn

#1369 lee un par de páginas atrás anda(desde la página 43-44), si te apetece claro está. Quizás, si eres un poco de mente abierta, cambies de opinión, o si eres el típico, seguirás con las mismas.

1 respuesta
A

#1372 Ok, eres de raza árabe y agnóstico, de niño leíste el Corán aunque tu familia no es muy religiosa.

Vamos, como millones de personas con familias cristianas en España y luego no tienen ni idea de ninguna religión, (no digo que sea tu caso ni que saber de religión sea algo preferente ni mucho menos).

1 respuesta
afhn

#1373 No te olvides de la diferencia de que lo estudié en Marruecos, que en aquella época sería como estudiar en España Religión hace 100-200 años. ¯_(ツ)_/¯

Y a parte, mi familia en España, es la que no es muy religiosa.

1 respuesta
A

#1374 Bueno, no olvides tú que en España hubo una dictadura que promovía el catolicismo.

Existen miles de colegios privados y concertados católicos por toda España donde se estudiaba la biblia hace 25 años (ahora no lo se), en los que curas y monjas dan las clases.

Yo mismo estudié en uno, ya que mi familia por parte de padre es muy católica, aunque no mis padres (por suerte).

Un colegio donde en semana santa nos hacían dar vueltas al patio durante 2 horas recitando el Ave María, y los jueves creo que era, había misa en la capilla, donde nos confesaban y comulgábamos.

En mi caso el colegio era de monjas alemanas (bastante rígidas), y que hasta hacia poco había sido un colegio exclusivamente para chicas, por lo que las monjas tenían bastante tirria a los niños, y con razón, viendo después como de guarras eran las niñas disfrazadas de monjas a las que daban clase.

Por cierto, ¿tu familia no piensa que Mahoma es un ejemplo a seguir?.

1 respuesta
DaVNiz

#1370 Ese tio era mason y protestante. Entre poco o nada tiene que ver con el catolicismo/vaticano.

afhn

#1375 Pues más o menos algo así, aunque podría decir que era un poco más heavy. También el entorno era algo bastante más religioso, no me refiero al familiar, si no a todo.

Ni idea, sinceramente, llevo años sin hablar con mis familiares que no están en España, y los que están en España, cada vez que sueltan algo de religión les salto con un poco de demagogia barata para que me olviden, por lo cual, nunca ha surgido el tema, que recuerde vamos.

1 respuesta
Thouy

Y todos los heavys son satánicos y decapitan pollos a bocaos.

Thouy

#1369 Ya dije que sí hace tiempo, infórmate anda.

incorrecto

Afhn es un terrorista.

#1377 Estás planeando meter una bomba en los servidores de media vida?

1 respuesta