Francia cortará la línea a quien baje C&M

brakeR

jajaja ya me veo contratando internet a empresas extranjeras por satelite y todos con una antena de 2x2 en el balcon ... enfin.
Si llegara a pasar seria un duro golpe , pero claro estamos en españa es como lo de las multas que tardan 2323131 meses en llegar y luego para recurir y pagarlas 2132131 meses mas . Sin contar que no se como sabran quien es el que se descarga supongo qeu si te conectas desde un proxy se van a comer los mocos.
Se tendra que ver...

B

Entonces estará prohibido encriptar los datos por internet, no? El eMule creo que ya traía una opción así, y el utorrent.

Las descargas son más lentas, pero creo que ni Dios sabía qué bajabas.

Tanguiglio

Gracias a Dios estamos a la cola de Europa

cl0ud

Me parece perfecto, ya era hora de que alguien hiciera algo así.

B

#34 ¿perdón?

bioshinra

Cuando Francia amanezca con 200 coches quemados todas las mañanas, se pensaran aprobar la puta ley. Allí el pueblo se une y defiende sus derechos. Aquí nos joden y nos jodemos.

FreemAN-

Los franceses se lo han ganado a pulso por votar al facha de Sarkozy, que se está cargando el país.

Una de recorte de libertades! maaaaarchando :D!

cl0ud

#35 Los internautas que recurran con frecuencia a las descargas ilegales de contenidos culturales en Francia pondrán quedarse sin el servicio de Internet.

Igual es algo exagerado, pero yo creo que el grifo de las bajadas ilegales, que se ha convertido en un cachondeo, debe ir cortándose. Porque todos lo hagamos no significa que esté bien.

thrazz

Yo no lo veo bien porque se van a dejar un pastón en buscar, denunciar, etc y no van a recaudar nada, pero estaba claro que este tipo de medidas iban a llegar (a no ser que seas de los que viven en el mundo de la piruleta donde es gratis la cultura que cuesta dinero a empresas y autores).

Joey

#23 claro que conozco la descarga directa, pero quien la ha mencionado? Yo hablo de P2P

#25 Pues si es tan facil, dime la solución, que yo llevo un año ya sin poder bajar por torrent a mas de 30

Pontifex

#38 En España no es ilegal descargar contenidos culturales, así que lo que hacemos nosotros son descargas legales. Ni cachondeo ni gaitas.

DeliAmber

tarde o temprano las descargas se pararán, id bajando todo lo que podais, XD , yo estoy too el día bajando de todo para cuando lo paren :p

3

llamarlo descargas ilegales es darles la razon, cuando lo escucheis a alguien llamarlo "descarga ilegal" o "pirateria" avisadle de que esta usando terminos ekivocados.

...el poder del desprecio y el desprecio al poder(8)

JangoBout

Pensadlo friamente.

A mi me parece una ley correcta. No se trata de las multas desproporcionadas de EEUU para hacer cundir el ejemplo. Simplemente te quitan la línea porque haces un uso indebido de ella. Como se te puede quitar el carnét de conducir.

Que si, que el emule es cojonudo, pero todos sabemos que no es moralmente correcto descargar cosas por las que hemos pagado toda la vida.

thrazz

Tampoco hay que irse al extremo de EE UU porque ya sabemos como es su sistema legal, pero yo vería mejor multas proporcionadas que esto.

Videal

En la actualidad es bastante facil averiguar que se descarga cada uno mirando el contenido de los paquetes que se envian. Pero las últimas applicaciones P2P que se estan creando empiezan a funcionar con paquetes encriptados.

Si el paquete esta encriptado ya se complica bastante bastante su identificacion como paquete que corresponede a P2P y por descontado averiguar que es lo que se esta descargando se vuelve inviable.

Así que de cara al futuro se puede estar tranquilo, los ISP podran saber que aplicación usa de P2P pero no que te estas descargando y la única manera que tendrian de acusarte es ir a tu casa y demostrar que tienes peliculas o canciones descargadas.

Y prohibir el tráfico encriptado sería algo totalmente inviable...

A

"-Cuando yo era joven muchos ni veíamos la tele, teníamos libre acceso a internet y bajábamos las series que queríamos, cuando salían en américa. Las veíamos sin anuncios y cuando nos daba en gana.

-Abuelo déjese de mierdas que eso no se lo cree nadie."

Kenny

¿Pero que tonteria es esta noticia?

Como narices tendran que comprender, que mientras no se hagan esas descargas con animo de lucro para venderlo luego son LEGALES.

Supongo que Francia tendra otra legislacion que la contempla de otra manera o no se que narices tendran, pero la verdad, me parece penoso.

Es mas, creo que mucha gente, compra ciertos programas, discos, peliculas, originales gracias a la propia descarga.

A mi me paso exactamente lo mismo, cosas que te bajas por bajar, la verdad, te gustan, te parecen buenos productos y los compras mas tarde por que a mi me gusta tenerlo original, con su cajita y todo.

Pero claro, ahora te venden con un ladron mientras que los que estan dando el palo a la gente por la semana ni se preocupan por buscarlos y castigarlos como tendrian que hacer.

sbG

Internet promueve el interés por el arte y la cultura, que no sean hipócritas; La cultura les importa lo que un pene bailando con una piedra. Lo único que les interesa es seguir dándole potestad al capital y al dinero sobre la cultura, que lo que prime sea la cantidad industrial que huele a mierda en vez de la calidad, para seguir ejerciendo la censura y seguir viviendo del cuento mientras nos lavan el cerebro...

¡No piratees! Pero a cambio en el cine solo te pondremos lo que queremos que veas.

YaZzMaN

No creo que zETA p haga eso

D

por la mor de dios que no se haga aki xDD

p1ns

#44 ¿Copia privada? ¿hola?

infrn1

#44 Que no roben tanto y pongan precios mas asequibles para el bolsillo y entonces me pensare lo de comprarles a ellos o bajarmelo de inet.

B

"No queremos desconectar al usuario de P2P, por ahora apostamos por informar"

* La Federación Antipiratería dice que la situación legal en España perjudica a los titulares de derechos de autor.
* Pide que se facilite el envío de mensajes a través de las operadoras a los usuarios de redes de intercambio de archivos.

Ni el Gobierno ni ningún partido español tienen el valor que ha demostrado el presidente Sarkozy". Quien lo dice José Manuel Tourné, director general de la Federación Antipiratería (FAP), que se muestra poco optimista respecto a la posibilidad de que en España se introduzcan medidas similares a las adoptadas en Francia, donde una operadora podría llegar a desconectar de la red un internauta que descargue contenidos ilegalmente.

En el país vecino los operadores de telecomunicaciones estarán obligados según un reciente acuerdo a notificar al internauta que ofrece contenidos protegidos por los derechos de autor a través de P2P que su conducta va contra la ley. "Si se le notifica en tres ocasiones y el internauta no cesa su actividad, se le podrá dejar sin conexión", explica el director general de la FAP.

"Nosotros ni siquiera pedimos que se llegue a desconectar al usuario de P2P", afirma Tourné. "Para el usuario medio sólo pedimos la obligación de notificación a través de la operadora, queremos darle una oportunidad a la sensibilización voluntaria del usuario. Hay que intentarlo y si no funciona, nos plantearemos otras acciones".

Recuerda Tourné que hubo una primera intención del Gobierno de atender a sus solicitudes, introduciendo la obligación de colaboración de las operadoras en la Ley de impulso de la Sociedad de la Información. Pero la protesta de la Asociación de Internautas y otros colectivos paró esa iniciativa.


18% de las descargas ilegales de todo el mundo

"No puede ocurrir que la legislación la haga gente que tiene unas demandas, unas peticiones, tan desorbitadas, colectivos como la Asociación de Internautas, que pide el gratis total", se queja el director general de la FAP.

La situación, afirma, es enormemente desfavorable para los titulares de derechos de autor, obligados a embarcarse en "procedimientos judiciales tan largos que cuando se llevan a cabo el daño está hecho". Y solicita medidas inmediatas y tajantes contra quienes primero ponen en internet los contenidos registrados, "personas que graban en los cines las películas o que ofrecen enlaces a archivos P2P a través de páginas web".

"No podemos permitir que circulen por internet miles de películas sin que los titulares perciban la más mínima remuneración por ello", concluye Tourné. La situación legal de nuestro país, dice, es única y sangrante para los autores.

"Del total de descargas ilegales mundiales, en España se producen en torno al 18% de ellas. El segundo país (Francia Italia o Alemania, dependiendo de la semana), está en torno al 10%". Y esto es así porque tenemos la legislación más permisiva de todo el mundo occidental".

(http://www.20minutos.es/noticia/313121/0/fap/desconectar/p2p/)

PiRoMaN0

#27 jajajaj como lo sabe, pero la gente es tán subnormal que habra unos cuantos lameculos todavía enchufaos.

cl0ud

#41 Estamos hablando en el caso de Francia, y si es ilegal allí no veo donde está el problema en que se sancione.

Pontifex

#56 Eres francés?

cl0ud

Tampoco juego en el Real Madrid y opino sobre lo malo que es Michel Salgado, no lo veo tan grave.

Hogwarts

si a alguien le quitan la linea por eso, se va al bosque de los suicidios de GB....

Gallagher_JC

#48

A mi me paso exactamente lo mismo, cosas que te bajas por bajar, la verdad, te gustan, te parecen buenos productos y los compras mas tarde por que a mi me gusta tenerlo original, con su cajita y todo.

Totalmente de acuerdo, creo que muchos de los que estan a favor de esta medida no son auntenticos amantes de la musica/cine, pues gracias a Internet podemos picar entre miles y miles de bandas o peliculas, dar nuestra opinion y ver si merecen ser compradas.

Yo soy un melomano y me gasto una pasta en discos, dvds y vinilos, y de mis ultimas compras, el 90% las habia escuchado antes por internet. Puedo leer criticas, puedo escuchar 1 cancion, pero hay que pensarlo bien, son 20€ que no te devolveran si el disco es una basura.

Tambien decir que gracias a Internet compro bastantes mas discos que antes y con un genero mucho mas variado.

Usuarios habituales