#199
falacia del hombre de paja
dejando que los musulmanes se autodestruyan entre sí hasta que alcancen la mitad del progresismo de la religión católica?
hoy me ha dado por recordar filosofia de primero
Así tu post está mejor organizado.
El cristianismo no desapareció ("""""""desaparecer""""") de la sociedad y los ciudadanos abandonaron su fe porque fueran constantemente atacados y se dictaran leyes en contra de la libertad de culto (la segunda república cometió ese error y le costó muy caro). A lo largo de muchos siglos la ciencia ha ido desafiando las bases de la fe. Lutero y Guttenberg permitieron el acceso a los textos sagrados para los creyentes. La ilustración nació tras la guerra de los 30 años entre vertientes del catolicismo y esta llevo a la caida del antiguo régimen y a las revoluciones de los siglos XVIII y XIX...
La influencia de la religión en nuestra sociedad cayó por sus propios errores y por los aciertos de quienes en vez de atacarla, ponían en duda sus principios.
En una época donde los intereses comerciales de estados y empresas occidentales se han etrometido en el mundo árabe, es lógico que se agarren a su identidad al igual que aquí, cada no paráis de decir que los musulmanes no tienen que venir a vuestras casa a deciros lo que tenéis que hacer..., pero al igual que ellos hay quien habla de deus vult cuando se siente atacado por la religión musulmana; deus vult y allahu akbar no tienen un significado muy distinto en este contexto.
¿No sabéis por qué hay quienes no se adaptan a nuestra sociedad?
El juicio crítico, como todo talento o aptitud, requiere de un proceso de aprendizaje, prueba y error. Este proceso coge como modelo a los adultos y al mundo que les rodea y compara la información obtenida con la propia percepción del individuo. Cuando la educación ignora este proceso y trabaja en base a conceptos férreos (esto es bueno porque tiene ser bueno y lo malo es malo porque te lo dijo yo) y se suplanta el aprendizaje con una experiencia ya formada, el aprendizaje es dogmático y anula la importancia del criterio de la persona.
El libertinaje es un ejemplo de como la ruptura con los valores inculcados lleva a no saber distinguir entre lo que es correcto, incorrecto o pernicioso, pues el proceso de razonamiento crítico ha sido alienado por un sistema de blancos y negros que se ha disuelto. En este sentido lo que representa que es bueno para los musulmanes son conceptos enfrentados a nuestros valores actuales y ello dificulta su adhesión. No se trata de que el velo sea un pañuelo, sino que ello es la representación de los valores que una mujer debe aceptar para ser considerada y respetada en ciertas comunidades y así con todo lo demás.
Para derribar al islám no hay que enfrentarse a ellos, sino mostrarles que lo que es bueno o malo, no depende de las creencias que motivan sus actos, sino de las acciones que finalmente cometen; ¿Una mujer sin velo es u a fresca? No si sigue respetando a su marido.
Así es la realidad del problema.