Francia, judíos y reaccionarios.

Singed

#30 la mejor contradicción es "los judíos son una raza inferior" vs "los judíos dominan el mundo".
Cómo? y... dónde está mi parte?

2 respuestas
Don_Verde

#16 Tirar la piedra y esconder la mano está muy feo. Pero no soy juez, cada cual con lo suyo.

#17 Todo esto viene de cosas más atrás,claro, cosas de que el presente se junte con el pasado. Sin embargo estoy de acuerdo contigo, los reaccionarios no son otra cosa que el síntoma de un colapso o crisis bastante severa. El problema es que ese síntoma amenaza con acelerar el proceso de caída, de forma muy notoria. Aunque es pura hipótesis, claro.

#19 Muchas gracias por tu aportación, no sabría si te pasarías más viendo como está el ambiente de cargado :P

El caso Dreyfus, ni siquiera recordaba aquel fenómeno que inició toda una curiosa cadena de sucesos. De aquellos antidreyfusards vienen estos lodos, ahora mano con mano con los salafistas. Ciertamente Francia es el país donde más he notado que existe un antisemitismo más extendido de lo normal, países árabes aparte. Y en todo ese caldo de cultivo, ahora hay que sumarle nuevos ingredientes que amenazan con convertir eso en una mezcla explosiva.

Y por supuesto, la primera víctima preferida por reaccionarios de cualquier tipo, es el clásico judío. Luego vendremos los demás.

De los no soy antisemita, pero, pues lo de siempre, mezcla de ignorancia, fanatismo, propaganda y desinformación bestial. Yo hace mucho tiempo ya que intento no generalizar entre ningún tipo de grupo social, pues es absurdo. Pensar que los judíos son todos como Soros es tan estúpido y absurdo como pensar que son todos como Bookchin. Solo es una excusa más para demostrar su odio/miedo a todo lo que consideren ajenos a su grupo identitario.

Y lo de las tumbas, supongo que es la forma más cobarde y sencilla de tocar la moral, hacer propaganda e intentar movilizar a los suyos. Pero prefiero que se metan con monumentos funerarios a que se dediquen a cazar guarros por las calles o cosas peores, con total sinceridad.

Edit: Anda mira, en #27 ya hemos encontrado al dueño de la obra del cartel de Mota de Judíos.

3 respuestas
B

#30 Ah, entendí mal entonces, pensé que lo decías como si fuera una tendencia usual y no me sonaba. Yo creo que los países más antisemitas, como Francia, no se puede quejar demasiado de estos temas (geopolítica, inmigración y religión en general) sabiendo que originaron la mayoría de problemas actuales

#32 No escondo nada, contesto a tu pregunta sin dar por supuesto ningún contexto para no entrar en tu juego, se ve claramente por donde vas y no tengo por qué seguirte, si tu prosa no es la adecuada, no es mi problema.

sephirox

#31 Sí, es que se daban cosas muy bizarras xdddd.

allmy

#31 Los judíos no se, pero que la cultura judia es beneficiosa para el desarrollo de cualquier sociedad, está más que claro; al menos económico de una sociedad, no tiene duda. La religión judía era la única que no impedía el tipo de interés (para con los no judios). Una sociedad no puede vivir sin tipo de interés, es el precio más básico de todo el mercado, que marca: (1) la preferencia social humana, es decir, el valor de los bienes presente en función de los bienes futuros, (2) el riesgo.

Y en otros ámbitos, los judios siempre han sido los mecenas, los autores, y hasta la mayoría de los nóbeles (virtualmente en cualquier campo)

Singed
#32Don_Verde:

países árabes aparte

Hablando de francia no hacía falta la aclaración... como mucho Beljajaca

Sorry, tenía que ponerlo, me he reído al pensar en distinguir a francia de un país musulman xD

2 respuestas
M

#11 Extremistas de derechas y judíos unidos en su odio al islamista radical

1 respuesta
B

#37 viva vox

Don_Verde

#36 Touché :P . Pero lo de buscar a judíos para comentarles unas cosas se hacía cuando Francia todavía era """""""""""""""""""""laica""""""""""""""""""""""""" e incluso antes. Ahora solo hay un repunte con una nueva vertiente para hacer la misma mierda.

1 respuesta
sephirox

#32 #36 Pues pensando en esto de Dreyfus, también se me viene a la cabeza el papel de Émile Zola, concretamente, su faceta de intelectual comprometido con una serie de ideas. Cuánta falta nos hace hoy en día gente así y no solo a productos para el mercados de masas.

J’accuse…!

1 respuesta
allmy

#39 Muchas zonas de Francia hoy son más musulmanas que las grandes ciudades Marroquíes.
Lo que asusta es que ni es broma, ni estoy exagerando.

2 respuestas
tute07011988

#27 lo que te faltaba, magufo.

Don_Verde

#41 No me extraña ni un pelo. Y no es un problema "per se", el problema es que los imanes en países occidentales son bastante más islamistas y radicales que algunos de Marruecos o Argelia. Escuchado por varios magrebíes a lo largo de mi vida.

2 respuestas
Karch

#24 en la actualidad tienes a los de soros, rockefeller y demas judios promoviendo el "marxismo cultural" y a la izquierda radical

1 respuesta
allmy

#43 Exacto, es que además es la radicalidad de los que vienen. Nos vienen los más pobres, que generalmente son también los más radicales. Mi "novia" (no se si definirlo así ahora mismo) es musulmana de Marruecos (mezcla con otro país, pero ha vivido casi toda su vida en Marruecos). Ni lleva velo, bebe alcohol (aunque no mucho), no va a la mezquita, cuando vino a España a vivir por primera vez fue a misas católicas, ortodoxas y alguna más para conocer de donde venía nuestra cultura, nuestros ritos, etc. Ni si quiera va a la mezquita. Es tan laica como lo podemos ser los jóvenes españoles. Y le HORRORIZA el islam que ve en España, y la inmigración que nos viene de Marruecos.

2 respuestas
B

#44 Lo que promueve un fondo como el de Soros es cualquier cosa que destruya un país y pueda sacar rentabilidad de ello, no el marxismo en sí, no jodamos.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Yo también he tenido mis experiencias con personas bastante laicas, no practicantes o como se las quiera llamar del Magreb curiosas con esto. Ya comenté en otro post que conocí a un chaval marroquí que vino bajo un camión para ser skater, por que la familia allí lo tenía como si fuese poco más que un demonio viviente. Pues aquel chico comentaba que cuando fue a una mezquita a ver si alguno por allí le podía echar una mano, se encontró que allí eran todavía más talibanes que su familia en Marruecos y un poco más y le pegan una paliza allí mismo.

Y de esto hablo de principios de los 2000, sería entre los atentados del 11-S y del 11-M, cuando todavía los "expertos" pensaban que era un problema externo que se solucionaba lanzando bombas. A no, que lo siguen pensando...

#40 Con medio Zola me conformo. Por cierto, el inventor del click bait con aquello del "J'accuse...!" :P

allmy

#46 No. Cuando la gente tiene cierta cantidad de dinero, empieza a importar más el poder que el dinero. El dinero es una herramienta que viene y va, sube y baja.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#45 Estamos en las mismas y solo tengo buenas palabras de las veces que he ido por alli.

De donde es tu pareja, entiendo que si es la zona del Rif, que practicamente son talibanes, pues si, tenga miedo.

Pero si vas a tanger parece que estas en Valencia.

H

#41 #43 Pero supongo que son radicales al convivir con ''infieles'' no?En sus respectivos paises los imanes no seran tan radicales por que son musulmanes y no conviven rodeados de infieles.

2 respuestas
allmy

#50 Pues no lo se. Yo me he vuelvo más vasco desde que me fuí a vivir a Madrid, y ahora desde que vivo en otra comunidad. No se, puede que haya el mismo efecto con la religión...

Don_Verde

#50 No, por quien financia las mezquitas, básicamente. Si tiene apoyo saudí, qatarí, de los EAU, iraní (jeje) o de cualquier país de fanáticos, con casi toda probabilidad tendrán un imán fanático.

Mientras que en Marruecos quien pone la pasta son los creyentes marroquíes y el estado. De Argelia se menos, supongo que parecido.

Por cierto, para que esto no acabe en otro post de "putos moros", recordar que el motivo de la manifestación y de todo este alarmismo antisemita en Francia es por esto:

Y no, no es el nuevo símbolo del nuevo grupo yihadista de turno.

1 respuesta
H

#52 Pero financiacion aparte vivir rodeados de infieles no creo que ayude mucho si no que los radicalize aun mas.

Por poner un ejemplo con los judios ya que el hilo va de ellos alguien que odia a los judios si vive rodeado de ellos seguramente los acabe odiando mas.

1 respuesta
Don_Verde

#53 Es una suma de factores, pero considero que ese es el fundamental para dar el paso al radicalismo. Mira, te hago un ejemplo fácil.

Imagina que te llamas Mohammed, has nacido en París, porque tus padres se vinieron de Argelia. Tu has nacido en Francia, hablas francés, nunca has ido a Argelia y lo de la religión lo miras un poco como tradiciones y poca cosa más, pues tus padres tampoco te han dado mucho la tabarra con el tema. Pues mientras creces, no paras de escuchar de vez en cuando a algún francés "de pura cepa" (pffff) llamarte "moro" o más sutilmente, que la gente te pregunte una y otra vez si eres argelino por tu tono de piel. Ese rechazo, doble vara de medir y otras cuestiones, van calando poco a poco y, ya que parece que no te dejan ser francés, pues vas a ser argelino y decides volver a tus raíces, que incluso tus padres abandonaron. Así que decides ir a la mezquita por primera vez en tu vida y allí descubres gente que te dice que Francia discrimina tu cultura (luego, tu fe), que los franceses son todos unos infieles que solo buscan imponer su visión, que el camino para llegar a la felicidad es volver a tus raíces "puras" en forma de religión ortodoxa, etcétera.

Pues de ese caladero de inadaptados por X o por Y que por reacción acaban tomando la vía más radical posible, es donde captan a los más zumbados de todos para colocarles un chaleco muy divertido. Por eso cualquier terrorista islamista francés de los que hemos visto, te cuentan de que antes iban a discotecas, que bebían y tal. Casi todos han venido de familias así, aunque también los hay inclusos quienes ya los han criado desde pequeño en el radicalismo.

Pero repito, esto es solo la mitad del problema de los antisemitas. La otra mitad viene de otro lado aparentemente muy distinto que, a la hora de la verdad, resultan que son iguales: fanáticos que buscan aniquilar o imponer su mierda al resto de la población.

1 respuesta
NerfMe
#1Don_Verde:

Macron se mostró disconforme con la propuesta. “No pienso que penalizar el antisionismo sea una solución”, dijo.

#1Don_Verde:

Básicamente está proponiendo prohibir y perseguir el antisionismo

:woman_shrugging:

1 respuesta
Don_Verde

#55 Juro y prometo que no he leído el No del comienzo de mi frase. El buen prejuicio, supongo :P . Pero vamos, es Manu, puede decir X y hacer lo contrario con escasas horas de diferencia. Esperemos que no le convenza la medida o que la imponga por el bien de la nación, la necesidad emergente o cualquier excusa típica que da.

1 respuesta
NerfMe

#56 Pf, no sé.
Yo espero que esto no vaya a más, que como sigamos fomentando radicalismos por todos lados vamos a acabar muy mal.
Estaba muy feliz con los chalecos amarillos poniendo límites a Macron, pero estas cosas me revientan:

#1Don_Verde:

El pasado sábado, el filósofo y académico Alain Finkielkraut se cruzó con una manifestación de chalecos amarillos y varios le llamaron “cerdo sionista de mierda” y le dijeron “que te jodan”, “Francia es nuestra” y “lárgate”. Finkielkraut tuvo que ser escoltado por la policía.

Son radicales residuales (espero), pero haciendo estas cosas dan pie a que desprestigien todo el movimiento.

Detesto a Macron casi como detestaba a Rajoy viviendo en España, pero lo que viene después va a ser mucho peor, y todo por no haber sabido poner límites antes.

Akiramaster

#13

el mismo que se ve en Cataluña cuando dicen que descienden de esos sardetanos que lucharon contra Ramses en Egipto xd.

what?¿?

1 respuesta
H

#54 Pero me refiero a la radicalizacion de los imanes no de los hijos de inmigrantes Marroquis o Argelinos, es decir los imanes son gente religiosa y aunque en sus paises no esten tan radicalizados aqui en Occidente al vivir rodeados de no musulmanes puede que ese sea uno de los motivos por los que se radicalizan tanto ademas de la financiacion de paises como Arabia Saudi, Iran, Qatar o los Emiratos Arabes.

Akiramaster

Dorayakis para todos.