Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

Hanure
#60aquilo:

Debatir, que para algo estamos en democracia ¿no?

Es lo que han hecho, lo han votado en el congreso y ha salido que si.

La cuestión no es si para mi son importantes los títulos nobiliarios, la cuestión es si tienen que existir esos títulos otorgados durante la dictadura.

Dices que no sirven de nada pero casualmente casi todos los herederos de esos títulos son conocidos a día de hoy, bien por salir en televisión, en prensa, por tener pasta, o por cualquier otra cosa.
Será casualidad supongo.

Hace falta ser iluso para pensar que ser duquesa de Franco, por ejemplo, no te abre puertas en la vida xD

1 respuesta
aquilo

#61 Con debatir no me refería al Congreso, sino a nosotros, aunque no tengamos escaño.

La cuestión sí es si para ti son importantes o no, porque estamos hablando de NUESTRAS opiniones.

En el caso de que sean importantes para ti, puedo entender que quieras quitárselos, pero si no te parecen importantes ¿que más da? En ese caso querrías que los quitaran todos ¿no?

Lo de que sean famosos y te abren puertas, eso es por pertenecer a círculos elitistas, tengas o no tengas título. Y si les quitasen los títulos, no iban a pasar a ser anónimos y perder esos "privilegios sociales".

1 respuesta
Hanure
#62aquilo:

Y si les quitasen los títulos, no iban a pasar a ser anónimos y perder esos "privilegios sociales".

Ellos ya no, porque ya son famosos.

Pero sus descendientes si.

Dices que para ti no son importantes, ¿entonces por qué te molesta que se los quiten? ¿te parecen merecidos? ¿crees que se está cometiendo una injusticia por quitárselos?

1 respuesta
aquilo

#63 Yo no creo que quitarles el titulo tenga efecto en sus descendientes.

¿Por que me molesta que le quiten los títulos?
Ya te lo he dicho, no me molesta el hecho de que les quiten los títulos, sino que se preocupen por algo así. De hecho, si en vez de quitar un titulo lo hubieran dado, tendría la misma opinión.

¿Te parecen merecidos?
¿A los Franco? Para nada. Hay títulos que en su momento se dieron por logros importantes, pero no tiene sentido que ese reconocimiento lo herede gente que no son responsables. En el caso de los Franco, los títulos no parten de ninguna hazaña, de hecho, practicamente se lo han dado ellos mismos.

¿Creo que están cometiendo una injusticia por quitárselos?
No.

1 respuesta
Hanure

#64 No te parezca mal pero estamos discutiendo por discutir.

#64aquilo:

¿Te parecen merecidos?
¿A los Franco? Para nada.

#64aquilo:

¿Creo que están cometiendo una injusticia por quitárselos?
No.

No hay más que decir.

Si son títulos que tenían sin merecerlos y no te parece una injusticia quitárselos, están bien quitados.

Un pelín tarde para mi gusto, pero mejor tarde que nunca.

Pitufooscuro

Todo título noble que no tenga al menos 300 años es un meh.

Misantropia

#60 Afecta en que un Estado democrático no puede permitirse el lujo de reconocer honores oficiales a una piara de fascistas, situación harto contradictoria que indudablemente deslegitima a ojos de un demócrata y que además es un insulto a las víctimas del fascismo, que también merecen reconocimiento.

1 respuesta
Ninja-Killer

Está bien. Que tuvieran un título nobiliario me parece un insulto a la aristocracia como institución. Pero que además tuviera Grandeza de España me parece un insulto al país y su historia. Y el hecho en sí me parece un insulto a los ciudadanos.

B

Pues sí que debe estar cuestionada la moñarquia para que ahora y no antes por fin le quiten el titulito que a nadie le importa, gesto simbólico para que les descongelen la partida pge anual

Kaiserlau

Ya era hora no me jodas

Atrus

El título familiar esta bien retirado. Esa familia no ha sido grande en su vida, solo han sido grande la jeta con la que han vivido cada uno de ellos a costa de los logros del dictador.

Aunque el único logro de Franco fue aprovecharse de la situación para montar su chiringuito de 40 años y dejar a toda la familia y amigos "colocados".

Dicho esto, valor real en la vida de la gente actual? Cercano a 0. Ya no queda casi nadie que experimentase ese sufrimiento en aquella época y pueda sentirse apaciguado a día de hoy.

Mi familia también fue saqueada por la envidia de algún vecino que vio en el nuevo régimen la excusa perfecta para atacar a sus envidiados, pero no voy a mover un dedo para remover esa mierda. Mi familia ha seguido adelante si ello y no encuentro necesidad de reparación. Me causa más trauma que el país esté como está, que algo que pasó varias generaciones antes de yo nacer.

Otra medida más de cara a la galería. Antonio para Grande de España, ya!

1 respuesta
tada

#15 Pues cuando te enteres que en españa aun existen muchos castillos y pueblos de la edad media flipas

1 respuesta
chiptune

#72 Pues muy bien ¿Pero a que viene comparar edificios con instituciones?

1 respuesta
PaPa

#39 El problema es que han sacado una ley a capricho de algunos partidos, que casualmente solo toca a los franco etc.. y dejando a los demás que no interesa fuera.

Lo vuelvo a repetir, que a esta gente le gusta rebuscar en la mierda de algo de hace 60 años que ni si quiera hemos vivido, que es parte de la historia de este país, y no quiere decir que fueran buenos.

No se va a remover todo, por qué estos son los únicos que estan con Franco en la boca desde que ganaron las elecciones, que al final como decís es una ley a la carta para remover a los de siempre, ni me importa franco, ni el otro bando etc.. a mi es que remover mierdas del pasado para ganar un puñado de votos que es por lo que se hace, les pueden dar bien por el culo, por qué solucionar no soluciona el pasado, y que supuestamente es un tema super importante con mierda que cae sobre este país.

2 respuestas
RayF

Así me gusta, que el gobierno se dedique a cosas importantes que me afectan en el día a día.

Esto es muchísimo más importante que bajar la deuda, crear empleo o mejorar los servicios públicos.

JoDeR

#74 Y se seguira removiendo hasta que lo hagan en condiciones; expropiacion de bienes confiscados en la dictadura y juicio de los que queden vivos.

2 respuestas
Ninja-Killer
#71Atrus:

Ya no queda casi nadie que experimentase ese sufrimiento en aquella época y pueda sentirse apaciguado a día de hoy.

Muy aventurado decir eso.
Por mi experiencia puedo casi asegurar que el odio, las ganas de venganza y los agravios son una cosa que en algunas familias se hereda de generación en generación. Lo que no tengo claro es si es algo genético, ambiental o paranormal.

1 respuesta
B

#50 Que reciben subvenciones por esos titulos, no os enterais ni de la misa.

1 respuesta
PaPa

#76 Que si, que es una medida populista, lo más importante a estas alturas de la película, es los Franco, que es de hace más de 40 años xdd.

Es que solo los únicos malos fueron los Franco en este país? Hace menos de 20 años tuvimos otros desgraciados que cada mes qué pasa tienen más privilegios que el anterior.

1 respuesta
Ninja-Killer

#76 Dilo más claro: un tiro en la nuca a todo el que esté a la derecha de Podemos. Y Santas Pascuas

1 respuesta
JoDeR

#79 Como si es de hace 100, hay gente disfrutando de unos privilegios que no le corresponde en forma de tierras, casas y negocios que tienen que ser devueltos a sus legitimos dueños, eso si, a ti que no te okupen tu pisito que ojo la que montas, muy hipocrita tu postura.

#80 Yo no he dicho eso, vuelve a leer, ningun democrata querria eso.

1 respuesta
Manorothh

Que follen a los Franco y que follen al Francomodín del Govierno.

tada

#73 Pues que los títulos y las instituciones al igual que la arquitectura es herencia cultural. Podríamos haber tirado al suelo todos los castillos, donde vivian los nobles con sus títulos. Son caros de mantener, y ocupan mucho terreno.

Se puede quitar todo privilegio heredado del pasado cosa que se hace poco a poco (los títulos hoy dia no valen para nada), pero no podemos de un dia para otro cambiar todo y erradicar nuestro pasado. La monarquía tiene los años contados, pero imagino que sobrevivirá alguna generación mas.

PaPa

#81 Que si, que me digas a quien ha perjudicado la ley a parte de los Franco, no es una ley para enjuiciar a todos, te lo vuelvo a repetir que lees lo que quieres, es una jodida ley a la carta para seguir removiendo una masa de votos, ni más ni menos, solo me falta que me digas que el único malo en este país fue el señor Franco, que no cuela conmigo por más que lo intentes.

también podían devolver la vida a más victimas de este país, que no solo murieron por un bando solamente, que me dices de ETA? estos no están en la memoria? Y eso si lo que hemos tenido que vivir, en ningún momento he dicho que lo le retiren nada, pero que no le cuentes la parte de la historia que te interesa.

Encima me vienes a hablar de otro tema que no tiene nada que ver aquí, que si mi piso, que si soy un hipócrita, pero tú te lees? al menos yo hablo por mí, y tengo opinión, otros hablan a sueldo y llaman hipócrita a otras personas.

1 respuesta
JoDeR

#84 Tiene que ver mucho, porque tu defiendes a capa y espada la propieda privada cuando es algo que te toca a ti, cuando es algo que no te concierne y hay unos okupas disfrutando de algo que no es suyo te pones en plan equidistante y que eso fue hace mucho tiempo, pues si querido es una postura muy hipocrita.

1 respuesta
PaPa

#85 Pero no estamos hablando de la ley, otra vez cambiando de tema aquí, pero no tienes una mínima vergüenza?

Cuando me he puesto yo a favor de Franco, me he puesto a favor de que no se hagan leyes populistas y que levanten de la manta lo que interesa, pero vamos, que no voy a esperar más de ti con la mierda que has salido.

Solo falta que me digas que Franco me a regalo el piso.

Atrus

#77 Que lo haya experimentado vivos, muy pocos. Tus vivencias se pueden contar pero no se van a sentir de la misma forma que haberlas vivido. Luego está el revanchismo, es cierto, pero vivir con eso, de algo que ni has conocido, no es sano. Quizás sea útil para que algunas personas oculten sus propios errores en agravios sobre sus generaciones pasadas con la esperanza de conseguir algo de provecho . Pero bueno, cada uno que gestione su vida como mejor crea.

Personalmente, el pasado solo me sirve como una posible referencia de algo que pueda pasar en el futuro. No algo que apuntale mi presente y futuro, porque de ese modo te pierdes mucho en la vida. IMO.

Jocanyas

#74 ¿A quien han dejado fuera? Si el problema que ves es que es demasiado tibia , que repara poco , que llega tarde , podemos estar de acuerdo. Si estás intentando equiparar el bando de los que durante 40 años robaron España ...

Luego llegan los hijos de los fascistas como M.Rajoy y se enorgullece de dejar a 0 el presupuesto de una ley tan tibia como la de memoria histórica de Zapatero , o el Carapolla se pone a reventar un memorial a las víctimas de la guerra civil y no pasa nada.

No es historia. Es presente. Es presente que el jefe de estado actual lo eligió el ladrón de Franco. Es presente que el anterior , el que robaba a manos llenas , lo educó bajo su ala durante años. Es presente que muchas de las grandes fortunas se forjaron con robos y chantajes a los ciudadanos que apoyaban al gobierno legítimo, o ni eso, que no estaban bajo la protección de la mafia franquista. Es presente que los fascistas y sus crías siguen llenando los estamentos del estado.

Es presente que muchos ciudadanos siguen sin saber dónde están enterrados sus padres o abuelos. Ni siquiera saben si están muertos de manera oficial.

1 respuesta
B

#56 Los símbolos en una democracia también son importantes. En Alemania hay muchísimos símbolos a las víctimas del nazismo, y otros muchos contra sus verdugos. Para muchas personas que sufrieron, es muy importante. Igual para ti no, pero tú no eres todos.

1 respuesta
PaPa

#88 Comparó a todos los bandos, que ninguno fue hermanitas de la caridad, a diferencia de la gran mayoría.

No puede ser algo presente cuando este señor se murió hace más de 40 años, y ni tú y yo lo hemos vivido.

Más presente son otras cosas, y no paran de darles concesiones y eso si nos ha afectado directamente.

Mi padre tampoco sabe dónde está su abuelo, y no le veo recordando o pensando donde puede estar, estamos en el presente y no vas a solucionar nada, solo remover mierda para que ambos bandos lo utilicen como munición populista y política.

Mover a Franco cómo hizo la izquierda de este país en cuanto llegaron al poder, desde luego no ha solucionado absolutamente nada, bueno si sirvió para algo, para que los franquistas o republicanos tuvieran la comidilla, más que nada, por qué a mí me preocupa el presente y el futuro del país, que es lo que va afectar, no un señor que bien muerto está y me importa tres cojones lo que pase con el.

1 respuesta