Frases sobre la educación

smarquezp

Buenas, estoy buscando algunas frases que critiquen las escuelas españolas del tipo: "Abrir escuelas para cerrar cárceles"
¿Sabéis de alguna?

Gracias.

PD: No trolls pls jajajaja.

Uriel246

"Educacion: Hambre para hoy, tambien para mañana"

1
JonaN

'Voy a echar una partida, que me hagan los deberes en mediavida'

1 respuesta
rayka

#1 ¿Qué tiene que ver esa frase de ejemplo con la educación española? Es de Victor Hugo. Si quieres frases y proverbios sobre la educación:

Donde hay educación, no hay distinción de clases.
Confucio.

Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.
Séneca.

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras.

1 1 respuesta
Sharif

Educa a los niños para no castigar a los hombres. Rafael Lechowski

V

"Un buen profesor podría ahorrar el sueldo de 2 policías"

Que por cierto me parece falsa, la maldad está en los genes y la educación no haría sino potenciar el ingenio de un futuro delincuente

2 4 respuestas
PUTO_JEFE

"La culpa es de los padres que las educan como putas"

smarquezp

#3 No son deberes, hemos estado hoy en clase debatiendo sobre este tema y me ha parecido curioso, nada más.

#4 La han dicho en clase, yo he puesto un ejemplo jaja.

Tengo pensada una sorpresa y busco un par de frases buenas.

Sobre la educación, me refiero a escuelas, institutos, universidades, etc.. Por si no queda claro ;)

PUTO_JEFE

#6 Esa es totalmente cierta. Pero porque cada día cobran menos... xDDDDDDD

smarquezp

#6 Para mi esa frase es cierta, si un profesor educa bien a un niño no tendrá tanta maldad.

Tael

#6

Felicidades, acabas de resucitar la Frenologia

2
S

No entiendo muy bien a qué te refieres con frases de "la educación española" pero te dejo esto por si te sirve. Krishamurti es un gran pensador (ya difunto) y en él tienes una mina de frases muy potentes sobre la educación. Aquí un par de ellas:

"La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver la significación de la vida como un todo"

"La educación debe ayudarnos a descubrir valores permanentes para que no nos conformemos meramente con fórmulas y lemas. La educación nos debe ayudar a demoler las barreras sociales y nacionales en lugar de reforzarlas, porque éstas crean antagonismos entre los hombres. Desgraciadamente el actual sistema de educación nos torna en seres serviles, mecánicos y profundamente irreflexivos. Aunque nos despierta el intelecto, interiormente nos deja incompletos, ridículos, incapaces de crear"

#6 Yo lo digo y si cuela cuela y si no me la pela, no? xD Vaya tela man...

1 respuesta
N3mex

La culpa es mía por intentar comprender a las mujeres, con lo fácil que es la física cuántica.

smarquezp

#12 La culpa es mía de no expresarme bien, busco frases con críticas hacia las escuelas de España.

Debe ser una frase corta pero clara.

Gracias.

1 respuesta
S

#14 Ah! Ahora sí te sigo pero me temo que ahí no puedo ayudarte :P

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • smarquezp
  • Tael
  • PUTO_JEFE
  • rayka
  • JonaN
  • Uriel246