Free #manubrabo

_

Manu Brabo desapareció en Libya mientras realizaba su trabajo como fotoperiodista freelance.
El pasado martes día 5 de abril se adentró en el frente para capturar las mejores imágenes del avance de las tropas de Gadafi. En ese momento el vehículo en el que viajaba fue capturado por el ejército del dictador libio, que además de Manu Brabo también detuvieron a otros tres periodistas: los norteamericanos James Foley y Clare Gillis y el sudafricano Anton Harmell.
El asesor de seguridad el New York Times relató los hechos al detalle. El vehículo fue quemado y los cuatro periodistas no volvieron a ser vistos. El gobierno libio reconoció tener en su posesión a los cuatro detenidos, aunque a partir de ese momento la información dejó de fluir desde Libia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España anunció el pasado jueves 7 de abril que la liberación de Manu Brabo “sería inminente”. Sin embargo, la liberación sigue sin producirse.

Queremos exigir una mayor diligencia en las negociaciones por la liberación de Manu Brabo y de sus otros tres compañeros retenidos. Sólo el Gobierno de España tiene la capacidad de presionar para conseguir el objetivo de su liberación . Cada minuto cuenta.

Por ello, queremos reivindicar lo siguiente:

1. La liberación inmediata de los cuatro periodistas retenidos (Manu Brabo, Clare Gillis, James Foley y Anton Harmell).

2. Información oficial y actualizada de la situación.

3. Mayor implicación de los organismos oficiales y de los grandes medios de comunicación.

4. Que toda la información que vaya apareciendo sobre la situación de Manu Brabo y sus otros tres compañeros sea contrastada antes de ser publicada.

5. Que no se olvide la situación y que se tenga presente la cantidad de días que Manu lleva desaparecido y lejos de su familia.

http://actuable.es/peticiones/ayudanos-liberar-al-fotoperiodista-manu-brabo-desaparecido-en

He pensado que como en twitter no llegamos a ser TT, que mejor que hacer una buena causa firmando para que liberen cuanto antes a Manu Brabo!!

Animo!

Yo ya he firmado

PocketAces

Seguro que los Libios leen esto desde su desierto y los liberan por hacernos el favor. Sí.

Lo mejor que podemos hacer es rezar el que sepa y poco más, esos bastardos no atienden a razón alguna.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#2 ¿Osea que hay que confiar en rezar?

Me quedo con el Twitter

_

Simplemente firmad para que el gobierno mueva el culo para liberar a Manu Brabo...

I

El que escribió el texto primero pone "Libya" pero luego no pone "Spain". Nice one.

Se lo van a cargar, a esa gente se la suda todo.

PD: Había leído "#manubrio xDDDDDDDDD

Alatriste

oubrabo

2
NickNack

Fotoperiodista Freelance. Es como si yo soy coleccionista de casquillos de bala y me meto en medio de un conflicto armado a recogerlos, alegando que soy Casquilector Freelance.

Si vas allí, sabiendo como está el asunto, es a algo que te arriesgas, voluntariamente.

No ejercemos presión para que se mueva por cosas mas importantes y tenemos que ejercerlo por esto?

1 3 respuestas
stuckED

#7 Joder macho, cómo os cuesta a algunos una puta firma, u os gusta polemizar por todo, si no te parece que un chaval que se vaya por iniciativa propia a Libia para informar a gente bajo un punto de vista no interesado (me refiero a que no está sujeto a linea editorial) deba ser liberado por los Gadafises pues tienes una catadura moral bastante baja.
Firmé ;).

1 respuesta
1 comentario moderado
NickNack

#8 Nadie ha dicho que me parezca bien, ni que debería ser así, solo digo que la gente se piensa que el mundo es un campo de florecitas y la realidad es que mas bien son ortigas.

De todas maneras, aún no he visto un post donde pidáis soporte y ayuda para todos los propios civiles que están muriendo allí. #freehypocrite

#11 a efectos laborales es el mismo

1 respuesta
NosFeR_

#7 te gusta más la demagogia que un caramelo a un tonto.

En serio ves igual la santa GILIPOLLEZ que acabas de decir con alguien que va para informar al resto del mundo de lo que allí pasa? Crees que va por afición o algo? Sabes lo que es ser un freelancer? Ni que fuese un amateur que quiere subir al flickr fotos de la guerra, en serio, hay cosas que no llego a entender macho, qué ganas tenéis algunos de tocar los cojones.

1 respuesta
stuckED

#10 No, la gente que de verdad se compromete con los problemas del mundo no ha ejercido presión (la que se puede) al gobierno para que vayamos en pos del movimiento liberador de los Libios, no, qué va. Otra cosa es que tú desde tu cueva no lo hayas visto.

Tressilian

#1 a) Eso son gajes del oficio el periodista que va a zona de guerra sabe a lo que se expone.

b) A Gadafi y al oficial carcelero de turno que les tenga en su poder les suda la polla vuestras firmas.

c) Le soltarán cuando consigan algo por el. No antes.

2 1 respuesta
NickNack

Os tiráis al drama como mierdas a la mosca. Yo no he dicho que este en contra de que lo liberen.. ni mucho menos, he dicho #13 simplemente.

Realidad != Vuestro mundo de yuppi twittero!

(Eso si, que se pague él el billete de vuelta)

Usuarios habituales

• NickNack
  • Tressilian
  • stuckED
  • NosFeR_
  • _Kaiser_
  • ISAILOVIC
  • PocketAces