Si el año pasado veiamos un incendio de magnitudes pocas veces vistas en la isla, este año no ha sido menos, el peor incendio de la isla de Ibiza, y de baleares de su histora, de de 2.000 hectareas arrasadas por el fuego, llevamos ya 3 dias contando el de hoy.
Ayer tarde desalojaron el pueblo de San Juan hoy se ha desalojado La cala de san vicente, , todas ellas desalojadas debido la cercania de las llamas.
Desalojos
El Ayuntamiento de Sant Joan ha confirmado hoy que 300 personas han sido evacuadas por encontrarse sus viviendas en zona de riesgo, sin embargo, no ha podido precisar el número exacto de individuos que han sido desalojados debido a que muchos de ellos han abandonado sus casas por iniciativa propia.
Desde el Consistorio aseguran que los evacuados han sido realojados en casas de sus familiares y que constantemente se están recibiendo llamadas de particulares que ofrecen alojamiento a los afectados en sus propias viviendas.
Las mismas fuentes apuntan que los helicópteros que han sobrevolado hoy la zona han constatado que, en estos momentos, no existen casas en peligro, aunque sí han encontrado un vehículo calcinado.
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que ninguna persona ha necesitado ser atendida por los servicios sanitarios.
Por su parte, Pilar Costa ha explicado que se ha ordenado desalojar a unas 350 personas, sin contar alrededor de 700 más que abandonaron el hotel Paradise Beach de Portinatx por orden del operador de viajes y que han sido realojadas en otro establecimiento.
La consellera ha incidido en que no le consta que exista peligro para ningún establecimiento turístico, si bien hay un dispositivo preparado por si fuera necesario desalojar algún hotel.
Parte de los 1.800 abonados de Endesa que se han quedado esta madrugada sin luz por el incendio, de los cuales unos 300 continúan sin suministro eléctrico, también hay otros 300 clientes de Telefónica que no tienen línea y que tardarán un par de días en recuperarla, ha informa la consellera.
Superficie arrasada
En cuanto a la superficie, ha informado de que en estos momentos oscila entre 1.500 y 2.000 hectáreas, aunque es una cifra que ha transmitido "con total prudencia", ya que es difícil contabilizar bien el terreno afectado.
También ha pedido prudencia en la posible estabilización del fuego porque ha dicho que las condiciones climatológicas podrían cambiar y el viento, arreciar o virar.
La consellera de Interior ha respaldado la labor de las personas que trabajan en las labores de control del fuego y ha mostrado su total "confianza" en estos profesionales que, ha destacado, "se están dejando la piel".
gráfica de el terreno quemado por el fuego 2º dia: http://www.diariodeibiza.es/elementosWeb/gestionCajas/DIB/File/graficomornacolor_1.pdf
algunas fotos:
Fuente: Diario de Ibiza, www.diariodeibiza.es
tambien podreis encontrar mas fotos i mas info