Le grabé a un colega el Driver
Eso si que era una obra de arte
#28 Depende de la calidad y el prestigio del museo. No solo algunos las tienen y además lo conocen, sino que además las piden. Vuelvo a decir que de artes plásticas se lo básico y no me dedicaba a ello. Es extramadamente difícil. Con la escultura es otro rollo. Hay técnicas muy avanzadas para simular deterioro. Además aunque se considere arte no requiere de una extrema destreza técnica. No hay firma de autor, ni se busca.
Yo tambien me dedico a algo parecido, aunque a menor escala, como mucho me multarian un par de miles si nos pillaran.
Lo de falsificaciones en los museos lleva pasando mil años, es un win win para ambas partes, menos para el coleccionista especulador medio que al final se lo queda en el salon de su casa muerto del asco.
Si pusiese una imagen de lo que ya hice y por las que me condenaron sería fácilmente rastreable.
Si pusiese una imagen de lo que actualmente sigue rulando por galerías y museos seguramente me vuelvan a pillar.
Nunca hicimos imitaciones. La escultura es un terreno que hasta hace un par de décadas escaseaba en el mercado artístico. Solo se trata de hacer pasar bustos y estatuas por antiguas, que es lo que verdaderamente cotiza en este tipo de obras de artes.
#36 No has visto una obra antigüa en tu puta vida hulio.
Ya eres fácilmente rastreable si has venido aquí desde tu propio PC. De estas cosas se usan otros canales y otras conexiones.
Vaya puto noob, que vergüenza de profesión ya no vienen preparados como antes.
#37 Rastreable por ustedes, que se filtre información personal. Las autoridades saben ya de sobra quien soy pero hasta que no se descubran en cuales obras más he estado involucrado no hay nada que temer.
#17 Dependía mucho. Desde nada hasta 5 cifras. 76.000€ por ejemplo fue mi parte en una de las falsificaciones. Precio final en la subasta de 2.200.000€. Un busto que se consideraba del año 25 AC.
Tú fuiste el cabrón que hizo la "escultura" de cobre que había en la rotonda de entrada de mi pueblo no? Normal que te pillaran...
#22 7 u 8 personas. La mayoría 'operarios' como yo, trabajábamos el cobre y su posterior deterioro. El 'artista' se encargaba de hacer un estudio exhaustivo sobre las cualidades de la época que queriamos representar y se encargaba de crear la obra antes de pasarla al molde. El jefe era una persona de clase alta que mantenía contactos en el mercado del arte, elegía que figura representariamos y nos dotaba con instalaciones. Curiosamente, de todos estos, el único que aun no ha comido condena es éste último. Como dato curioso: Por ejemplo los romanos, solían hacer poco énfasis en el pelo y en la expresividad de la cara, se suelen representar como personas sin sentimientos visibles. Como consecuencia hay muy pocos bustos conservados sobre Augusto. Se dice que tenía tan poca expresividad en su cara que a los romanos las estatuas de él les parecían que estaba representando su estado emocional actual y por ese motivo no la hacia una buena obra de arte.
Cuando hablo sobre esto a la gente no se lo cree o bien piensa que se trata de un plan super elaborado y perfecto que viene de una cabeza prodigiosa cuando la realidad es todo lo contrario. El mercado del arte está podrido. A mi me gusta ver lo que hacíamos como si se tratase de un laboratorio de drogas clandestino, con las ventajas de que nunca le hicimos daño a nadie (Solo eran ricos soltando pasta para hacerse los guays en sus casas) y las condenas por este tipo de actos son ridículas para el beneficio que podíamos llegar a sacar.
puedes contar algo distinto a lo que se pueda ver en un documental sobre falsificadores de bustos y el famoso falsificador espanyol que se supone que es el mejor...
#47 Hay documentales sobre él? Curiosamente el maestro español era considerado uno de los peores falsificadores técnicamente hablando pero en la practica se conoce que ha colado una cantidad enorme de bustos. Seguramente tengan una gran cantidad de contactos. Me da pena también por la gente que se ha dedicado a intentar pillarlo porque seguramente se hayan metido en terrenos tan enfangados que han sido relevados de su puesto. Ya te digo, el mercado está podrido y este tipo de cosas no es de interés para nadie, ni siquiera para el cliente que al final suelta la panoja.
#51 Cárcel. 2 años. Estafa y delito contra patrimonio cultural. Nunca hice una imitación lo cual me libró de suplantación de identidad y falsificación de firma. Todo el dinero que encontraron se me fue retirado. Como anécdota, la gente sigue teniendo 'mis obras' y otras siguen circulando por el mercado como si nada hubiera pasado.
#29
con la pregunta que le hice y la respuesta que me dio te deberia haber quedado claro que es un fake como una casa.
Porque para empezar no seria ni falsificador, seria "ayudante de falsificacion" o aprendiz si es que existiera como oficio