#50, a ver, por partes:
"1-. FUMAR en cualquier lugar "cerrado" TIENE que estar prohibido... (los no fumadores y ex-fumadores tenemos el derecho de ir por cualquier lugar cerrado SIN humo."
¿Tiene que estar prohibido? Porque lo dices tú, supongo. Se pueden habilitar zonas para fumadores, que es lo que se propone en el texto. Se trata de respetar a las minorías, de la misma forma que se permite que los musulmanes recen en mezquitas, a pesar de que la mayoría religiosa española es la cristiana. (Y no me digas que los musulmanes no molestan a nadie rezando, porque hay mucho cristiano fundamentalista.) Los fumadores representan a más del 30% de la población, no puedes restringirles el 100% de los espacios. Sería una actitud totalmente antidemocrática (además de fascista, por qué no decirlo).
"2-. FUMAR es la cosa que más perjudica, a ti y a los de tu alrededor. El alpinismo, si te caes solo tu te haces daño."
Deja que yo decida qué es lo que más me perjudica, tú no tienes potestad sobre mi cuerpo. Además, podrías sacar algún dato que apoye que fumar es la actividad más perjudicial que puede realizar un ser humano para su salud. A mí se me ocurren otras peores, no sé, jugar a la ruleta rusa.
Respecto al daño ajeno, te remito a la anterior respuesta.
"3-. Pagamos todos lso transplantes de pulmon, operaciones, hospitalización, tratamientos, larga enfermedad a los 50... Por el tabaco... PQ COJONES tiene ese que cobrar 2500€ al més por no hacer nada con 50 años solo pq ha estado fumando toda su vida y ahora le cuesta respirar? o ha tenido un par de infartos pq sus venas son nicotina pura? Yo que no fumare tengo que trabajar 15 años más? PQ? Si fuera un accidente, lo entiendo... pero EL se lo ha buscado..."
Realmente, la amplia mayoría de los problemas de salud se podrían haber evitado. Alguien con el colesterol alto podría haber cuidado su dieta. Alguien con cirrosis ocasionada por el alcohol podría haberse cortado un poco con el vino. Alguien que tiene un accidente de coche podría simplemente haber ido en otro medio de transporte más seguro. Y alguien que tiene cáncer de pulmón por mor del tabaco podría haberlo evitado no fumando. ¿Piensas excluirlos a todos de la seguridad social? ¿O sólo a los fumadores porque, como señala el texto, ahora somos una especie de leprosos?
Eso sin contar los abusivos impuestos que estamos pagando. Y sin olvidar que, dado que la esperanza de vida del fumador es menor que la del no fumador, el primero cobrará la pensión durante menos años que el segundo (con el ahorro al Estado que eso supone). Además, el fumador tendrá menos probabilidades de desarrollar las enfermedades que aparecen en edades avanzadas, como el Alzheimer, que son precisamente las más caras de tratar. Asúmelo, los fumadores son un chollazo para el Estado. Es la única razón de que todavía no lo hayan incluido en la lista de drogas prohibidas, junto a la demonizada heroína.
"4-. (...) Además nunca entro en un local donde se pueda fumar si puedo evitarlo. En barcelona la mayoria de locales decentes esta prohibido fumar.
No al tabaco... son las mayores y más jodidas esposas de nuestra época...
Los no fumadores tenemos derechos a que el ambiente este en normalidad. El humo es una anormalidad del ambiente... y como tal debe prohibirse."
Lo primero está contestado en el primer punto (te repites). Me parece perfecto que tú no entres en los locales donde se permite fumar. Yo no entro en donde no me lo permiten, así que todos tan contentos. A no ser que también quieras decirle al dueño de un local qué es lo que debe permitir en su propiedad, que me parece que es lo que pretendes.
Respecto a la poética frase de que el tabaco "son las mayores y más jodidas esposas de nuestra época", en fin... Podríamos hablar de la televisión, del juego, de internet, de los videojuegos, de la comida... Cada uno que aguante su vela.
Y si tanto te molesta el humo, hazte de Greenpeace y vete a protestar por el incumplimiento del protocolo de Kioto.
"5-. (...)"
Contestado arriba, también.