Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Knelo

#445 Con lo fácil q sería digitalizarlo pero claro, oh Wait, sobrarían muchos funcionarios, y como no se les puede echar...

D4rk_FuRy

España tiene un % de empleo público inferior a la media de la OCDE. Más allá de eso, al final el tamaño del estado no es tan relevante dentro de unos márgenes normales, lo que REALMENTE es importante es la CALIDAD de dicho Estado ahí es donde España necesita mejorar.

Por más que os hagáis pajas con ello España no está en la mierda económicamente por culpa de los funcionarios xD

Lo fácil siempre es echarle la culpa al que está mejor que tú y así arrastrarle también a la mierda eso sí

1 respuesta
Krules

#452 no, lo fácil es seguir ahogando al que está peor. De hecho es tan fácil que es lo que se hace y punto xD

Respecto a lo de "españa está en la mierda por los funcis" quien lo ha dicho? Dudo que saques esa conclusión de decir que españa está en la mierda y no se debería poder subir sueldos a los del sector público si el ciudadano medio no da para que le quiten más.

1 respuesta
Miragaya64

Hablais de los funcionarios casi como si tuvieran toda la culpa de la crisis y como si eliminandolos se fuera a arrglar, no creo que sea así. Los que los defendeis, tened en cuenta que la mayoría de la gente que no somos funcionarios tratamos con la gente de primera línea y es verdad que la atención de cara al público, y esto es mi caso particular solo ha sido eficiente en pocas ocasiones.

Sobre el tema de la súbida, siempre me ha parecido monstruoso que se suba a todos los funcionarios un % y ala, da igual que sean competentes o no, o que sea un administrativo de un ayuntamiento de 15000 personas que cada vez tiene menos pobloación, que un médico que está en Madrid con trabajo hasta las orejas y con poco descanso. Y lo más importante, si tratas al páis como una empresa, actualmente España pierde dinero, no produce lo que gasta y no hai confianza en que pueda pagar la deuda, estoy deacuerdo en que hay que pagar más a los funcionarios, para alentarlos a acceder a los puestos por medio de examenes, pero tambien en que hay que reducir su numero, y plantear un servicio más eficiente, no todos los tramites jodidamente complicados que hay ahora

B

#442 haz que pase 😂
Muchos se quejarán y les seguirán votando. Esto también será cosa de los funcionarios y no de los políticos a los que ellos mismos votan
GRANDE

D4rk_FuRy

#453

El déficit público no es por culpa de que los funcionarios cobren mucho

En los últimos años los funcis ya hemos perdido 15% del poder adquisitivo

Eso hay que recuperarlo os guste o no

Están hablando de una subida del 2% cuando debería ser del 10%

2 respuestas
Krules

#456 y cuánto poder adquisitivo ha perdido al que pretendes quitarle más aún para subir el tuyo? Por no hablar de que algunos han perdido hasta el trabajo cosa contra la que estáis blindados por muy mal que vaya todo xD

"Os guste o no", y en tu anterior post diciendo lo de "arrastrar a la mierda al resto"... Ainsss, la doble moral y la hipocresía en menos de 30minutos xD

1 respuesta
guillauME

#456 ¿Cómo te crees que estamos el resto de trabajadores?

Sin embargo a nosotros no nos suben los sueldos, nos meten más presión, más trabajo y encima más IRPF, impuestos, etc.

2 respuestas
Krules

#458 eso si tienes la suerte de mantener el trabajo todo este tiempo como los pobrecitos que han perdido un pelin de poder adquisitivo xD

Viven en una realidad paralela

D4rk_FuRy

#457

Es que el poder adquisitivo de los funcionarios no tiene porque ir de la mano con el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa privada

En el periodo 1992-2007 el poder adquisitivo de los trabajadores creció mucho y el de los funcionarios permaneció estable

Si la inflación sube, los sueldos deben subir.

#458

Es que los sueldos del sector privado y de la administración son 2 cosas que no tienen porque ir de la mano

3 respuestas
Krules

#460 para que suba el tuyo tiene que bajar el de otros, o de donde crees que van a sacar el dinero? Si no hay pues ya me dirás

Igual piensas que lo van a sacar de hacer recortes a politicos o dejando de subvencionar chiringuitos

1 respuesta
k4rstico

#445 y ni ticket ni nada, me quede flipando cuando se lo pido y me dice que para que quiero eso jajaja saludos xd

B

#460 Para que te podamos pagar a tí, primero nos tienen que pagar más a nosotros.

Es lógica elemental.

Además, si tú mismo sabes que se vive mejor de funcionario, me explicas por qué ha de ser así?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#461

Pues efectivamente, debería recortarse el gasto superfluo como chiringuitos y subir el sueldo de los funcionarios públicos que movemos el país.

PD: Decir que para subir el sueldo de funcionarios hay que bajar el sueldo de los trabajadores es de una gran mezquindad.

#463

Es que no se vive mejor de funcionario necesariamente.

1 respuesta
Krules

#464 en ese caso cualquier persona lo vería bien, pero es algo utópico y tanto tú como yo sabemos de donde va a salir (de donde siempre).

1 respuesta
MaPaCHe

Joder, Krules, señala en este muñeco dónde te tocó aquel funcionario..

Vaya hate le tienes a ese colectivo, macho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#465

Pues a los trabajadores privados os tocara movilizaros para que se reduzca el gasto público improductivo y se bajen los impuestos

A los funcionarios nos tocará hacer huelga para que nos mantengan el sueldo

Porque hablas como si un funcionario cobrara mucho dinero y eso está lejos de la realidad

1 respuesta
Knelo

#460 si los sueldos suben, subirá más la inflación y entras en la espiral precios/salarios q te lleva a hiperinflaciónes de paraísos como Argentina.

#467 los funcionarios en España son de los que más cobran en función al salario medio en Europa.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/30/61a5f8fde4d4d8d3358b45af.html

1 respuesta
D4rk_FuRy

#468

La espiral inflación salarios tiende a ocurrir cuando la tasa de desempleo es inferior a la NAIRU, la inflación de ahora es sobretodo de oferta

No va a haber una espiral inflacionista por mantener el poder adquisitivo de los funcionarios

Y eso de que los funcionarios son los que más cobran es un disparate, estás metiendo en el mismo saco a un grupo heterogéneo de trabajadores que van desde notarios, letrados hasta administrativos

Si comparas el sueldo de letrados con el sueldo de camareros o dependientes de tienda pues sí, los funcionarios cobran más

1 respuesta
JackDaniels

El problema es estructural y obvio.

No puede ser que se gane más por un trabajo que tiene mucha menor exigencia y que implica trabajar menos horas.

Y por supuesto que eso de "un trabajo para toda la vida" es catastrófico. Para que fuera así debería estar asociado a unas producciones mínimas.

Knelo

#469 Es un disparate pq te conviene pensar eso para montarte tu relato.

Por eso se compara con toda Europa, en todos los sectores de la misma manera y los datos es lo que dicen.

Si compara a Amancio Ortega con un enfermero pues si, cobra más el sector privado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#471

No es que me convenga

Es que si agregas a todos los funcionarios en un saco, y a todos los currelas en otro, y dices que los funcionarios cobran más sin mirar nada más, estás haciendo una chapuza

Si los funcionarios desempeñan en términos medios puestos más cualificados pues lógicamente van a cobrar más, por ejemplo

Habrá que mirar caso por caso, y, efectivamente, habrá casos en que los funcionarios ganen más que sus equivalente y viceversa

1 respuesta
Knelo

#472

https://www.libremercado.com/2017-03-09/espana-es-el-segundo-pais-de-la-ue-que-mejor-paga-a-sus-empleados-publicos-tras-luxemburgo-1276594381/

No estás haciendo una chapuza, pq lo comparas igual manera en toda Europa.

1 respuesta
H

#442 joder qué dolor

nani11

la falta de dinero viene de las pensiones, no del salario de los funcionarios

D4rk_FuRy

#473

Es que si los funcionarios suecos cobran lo mismo que los funcionarios españoles, pero en españa el empleo en el sector privado es más precario, sale que en España cobran más los funcionarios, que es lo que ocurre con ese estudio que estás pasando

Tiene que precarizarse el empleo de los funcionarios en españa porque el empleo privado se ha precarizado en los últimos años? Pedir eso es de mezquino y envidioso porque el empeoramiento de las condiciones de los funcionarios no redundará en una mejoría de las condiciones de currela medio

Es simplemente como yo estoy en la mierda pues quiero que tú también lo estés, lo cual es deleznable

Echadle huevos aprobad unas opos y listo

3 respuestas
sephirox

Ya hay que estar sesgado para venir a contar la película de la pérdida de poder adquisitivo de la élite social y económica del país, que vive literalmente de sangrar al resto y cobrando siete veces más.

El funcionariado no genera, son "manos muertas", y su sueldo sale de esquilmar al sector privado y al ciudadano en general.

Que no son el único problema, está claro, pero sí que son una gran parte del problema, la cual impera solucionar.

La de asaltos que te hacen si intentas montar un negocio porque lo que generas lo quieren para pagar a los que están ahí de por vida xd.

2 respuestas
nani11

#476 A ver si aceptamos que en España.no hay jn duro. Que no es tan dificil

D4rk_FuRy

#477

Pero que cobrar 7 veces más hablas si yo gano 35k-40k xdd y soy funcionario de alto nivel

1 respuesta
MaPaCHe

#479 ¿Tanta diferencia hay entre un C1/2 y un A 1/2? O hablamos de otra cosa?

1 respuesta